Acceder

Cuanto te pones corto de una empresa y luego se suspende de cotizacion

5 respuestas
Cuanto te pones corto de una empresa y luego se suspende de cotizacion
Cuanto te pones corto de una empresa y luego se suspende de cotizacion
#1

Cuanto te pones corto de una empresa y luego se suspende de cotizacion

Alguien sabe que pasa cuando estas corto de una empresa y esta acaba cerrado o siendo suspendida de cotizacion como Gowex? Porque el que esta comprado esta claro que pierde todo, pero el que esta vendido? Supuestamente tiene una plusvalia del 100% pero cuando puede hacerla efectiva? Un saludo!

#2

Re: Cuanto te pones corto de una empresa y luego se suspende de cotizacion

Evidentemente hasta que no se abra la cotización el corto y el largo están congelados, el largo esperando que alguien le compre sus acciones y el corto esperando que alguien le venda.
Saludos.

#3

Re: Cuanto te pones corto de una empresa y luego se suspende de cotizacion

Quizá también dependa de si está corto con acciones prestadas y éste entonces le paga un interés al titular de las acciones, o si se puso corto con otros métodos... No lo sé.

#4

Re: Cuanto te pones corto de una empresa y luego se suspende de cotizacion

Pero si la empresa quiebra como en el caso de Gowex? tu estando corto tus acciones se han revalorizado un 100%, pero no se que pasa en esa situacion para recuperar tu capital.
Ya que tengo una pequeña lista de algunas empresas que creo van a quebrar, pero me da miedo este punto.

#5

Re: Cuanto te pones corto de una empresa y luego se suspende de cotizacion

En USA si hay declaración de bancarrota (que no sea de las del chapter 7 en donde la empresa no se liquida sino que se le da una "segunda oportunidad") no hay que devolver las acciones, se considera que valen 0 y no se devuelven.

En España ni idea.

S2

#6

Re: Cuanto te pones corto de una empresa y luego se suspende de cotizacion

Si quiebra y suspenden la cotización los cortos y largos pierden todo.

Brokers destacados