Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que plataforma utilizar para operar en bolsa?

7 respuestas
¿Que plataforma utilizar para operar en bolsa?
¿Que plataforma utilizar para operar en bolsa?
#1

¿Que plataforma utilizar para operar en bolsa?

Buenos días:
Necesito consejo, haber os cuento mi caso. Desde hace poco me estoy interesando en la bolsa, me resulta un tema apasionante y además veo la posibilidad de obtener un dinero extra que hoy en día no está nada mal. Llevo tiempo utilizando varias plataformas y me gustaría centrarme en una para aprender bien y en el momento que me vea preparado entrar a operar.
Mi intención (a día de hoy) es operar con CFDs moviendo (compra-venta o venta-compra) en torno a 6000 euros (me piden unas garantías de unos 600 euros) en cada operación, ya que del capital que puedo disponer es de 5000 euros (o menos). A día de hoy he usado plus500, oreyitrade y prorealtime. ¿Cuál me aconsejáis que se ajuste mejor a mis necesidades?
Gracias.

#2

Re: ¿Que plataforma utilizar para operar en bolsa?

Mi primer consejo es NO operar con CFD's...aún.

Lo de "me piden unas garantías de 600 euros", suena a que estás muy verde aún, y perdona que sea tan franco, y me explico.
Las garantías con CFD´s, futuros,opciones, etc, son cambiantes...y ahí hay la gestión del riesgo es fundamental.
Tan solo operando en demo ya puedes hacerte una idea...pero ten en cuenta que esto es "un mercado persa", con sus stops saltarines, sus spreads cambiantes, sus cuelgues involuntarios, y demás trastos de vaciar bolsillos.

Sobre el broker, si estás empezando es más importante un broker en quien puedas confiar y que pueda aconsejarte(y ahí hay poco a escoger, pues solo haciendo alguna pregunta al vuelo se nota que suele haber mucha verborrea y poco conocimiento del percal , ya en cosas básicas).

De todas formas, has elegido un buen camino: Preguntar...pero no esperes que otros "te anden" el camino; tubgestión de cartera ha de ser lo más importante, pues los tropezones son seguros...a no ser que tengas una bola de cristal.

Suerte...y piano, piano.

#3

Re: ¿Que plataforma utilizar para operar en bolsa?

Gracias (y si, estoy muy verde aún, llevo poco tiempo y lo que más hago es preguntar por supuesto). Por cierto, ¿algún libro o conferencia e incluso curso que me aconsejes?.
Saludos.

#4

Re: ¿Que plataforma utilizar para operar en bolsa?

Ninguna.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: ¿Que plataforma utilizar para operar en bolsa?

¿Por qué?

#6

Re: ¿Que plataforma utilizar para operar en bolsa?

¿lIBRO? SI EMPIEZAS AHORA, UNO BASTANTE COMPLETO...a pesar de tener ya unos añitos:"Gane dinero operando en Bolsa" de Jorge del Canto"

https://www.google.com/search?rls=SUNA%2CSUNA%3A2006-46%2CSUNA%3Aes&hl=es&source=hp&q=gane+dinero+operando+en+bolsa+pdf+gratis&gbv=2&oq=Gane+dinero+operando+en+Bolsa&gs_l=heirloom-hp.1.2.0l4j0i22i30l3.1610.1610.0.5907.1.1.0.0.0.0.594.594.5-1.1.0....0...1ac.2.34.heirloom-hp..0.1.594.6N6q9EOyVkg

Es similar a de Hódar "manual del buen bolsista"...pero creo que razona más ciertas cosas esenciales, como el volumen adecuado de entrada, las tendencias, etc...

Otro link del que puedes tirar hasta hartarte (guádatelo, para si después te interesan también las opciones cubiertas- muy sencillas de usar si son eso, opciones cubiertas-)

http://hablandodebolsa.com/candlestick

...y emplea el buscador de Rankia; es esncial para saber sobre mil temas.

Saluten, sorten , paciencem .

#7

Re: ¿Que plataforma utilizar para operar en bolsa?

Gracias.

Brokers destacados