Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diferencial de curva de tipos española

12 respuestas
Diferencial de curva de tipos española
Diferencial de curva de tipos española
Página
1 / 2
#1

Diferencial de curva de tipos española

Hola, llevo largo rato buscando donde encontrar las curvas de tipos de interés de la deuda española para distintos vencimientos en tiempo real de manera conjunta en la misma gráfica. A lo que me refiero es a una gráfica parecida a la que encontramos para USA en: http://stockcharts.com/freecharts/yieldcurve.php
pero para España, ¿conocéis alguna página?

Gracias.

#2

Re: Diferencial de curva de tipos española

Yo la he buscado sin éxito, lo he tenido que hacer a mano con Excel. 

A partir de estos datos: http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/tipos/tipos.html

Es un poco lío, pero bueno... Si encuentras una web que lo saque nos lo comentas. 

Saludos!

 

#3

Re: Diferencial de curva de tipos española

Igual me sucedió a mí. La duda que tengo con el Excel es que esos datos no tienen por qué ser actualizados manteniendo la misma URL, por tanto, en un futuro otra vez habría que desempeñar el mismo proceso. ¿estoy errado?
Por cierto, Ismael, no es por abusar de la confianza, pero creo que ya que has hecho la labor, puede haber mucha gente interesada que, como yo, no sepa hacerlo y agradecería sobremanera que colgaras el fichero para descargarlo.

#5

Re: Diferencial de curva de tipos española

ya que estamos en el tema, la curva a mejorad mucho, pero en las ultimas semanas se a incrementado la bajada de tipos en deuda a 1-2 años, posible mini deflaccion?

#6

Re: Diferencial de curva de tipos española

También uso la de Europa, pero la española dará mejor información del ibex, aunque todo influye, incluso la americana.

#7

Re: Diferencial de curva de tipos española

No sé cómo subir archivos para que se puedan descargar... Lo miro de todos modos. 

 

Por cierto me pasan esta imagen, por si te sirve es la curva de tipos española actualizada ahora mismo

 

Curva tipos española

Curva tipos española

#8

Re: Diferencial de curva de tipos española

Es la interpretación lo más importante.

Un saludo

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados