Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tratamiento de las inversiones en Bolsa en el nuevo IRPF

3 respuestas
Tratamiento de las inversiones en Bolsa en el nuevo IRPF
Tratamiento de las inversiones en Bolsa en el nuevo IRPF
#1

Tratamiento de las inversiones en Bolsa en el nuevo IRPF

Se oye hablar por todos lados de la reforma fiscal sin que, al menos en mi caso, me haya llegado alguna información sobre como quedará la fiscalidad de nuestras inversiones en Bolsa: Dejarán de estar exentos de tributar los primeros 1500€ en dividendo? Se gravarán con un tipo diferente del actual las plusvalías y minusvalías de las ventas de acciones a más y a menos de un año? Habrá que reorientar nuestra estrategia ante los cambios que se avecinen? Son cuestiones muy importantes para quien se plantea la inversión a un plazo más o menos largo y de las que poco o nada se está hablando.
Mi intuición me dice que va a a ir todo a peor. La famosa "reducción de la fiscalidad" que no paran de pregonar no va a redundar en una disminución real de lo recaudado, y los que invertimos en Bolsa como una alternativa autónoma al previsible desmoronamiento de las pensiones futuras vamos a ser, seguramente, de los perjudicados en estos probables "experimentos" fiscales. Y, eso sin hablar de la tasa Tobin, y el nuevo saqueo que supone a los pequeños inversores.
Alguien tiene alguna información medianamente fiable sobre el sesgo que van a tomar las acciones en el nuevo IRPF?...Gracias y saludos

#2

Re: Tratamiento de las inversiones en Bolsa en el nuevo IRPF

Lo de la exención de tributación de los primeros 1500€ creo recordar que unos "expertos" recomendaban eliminarlo... eso no quiere decir que finalmente se haga... entre otras coaas porque muchos pequeños inversores saldrían de bolsa y se liaría muy parda. Además sería injusta la doble tributación resultante ya que eso de la no tributación es porque esos rendimientos ya lo han pagado las empresas. Pero no sé como va a quedar la cosa. Me temo lo peor yo también. Aunque lo mismo para las cantidades actuales lo dejan estar y para los nuevos inversores eliminan eso de la no tributación, algo así como lo de la desgravación por vivienda.
Saludos, ya veremos como queda

#3

Re: Tratamiento de las inversiones en Bolsa en el nuevo IRPF

Parece que este viernes se aprobará la reforma del IRPF entre otras novedades fiscales. He indagado como afecta a la compraventa de acciones y al cobro de dividendos, pero no encuentro nada. Alguien puede aportar alguna información? Queda todo como estaba o hay alguna novedad? Por ejemplo se ha rumoreado insistentemente que desaparece la exención de los primeros 1500€ en dividendos, como mencionaba Ciclopentano...Gracias y saludos

#4

Re: Tratamiento de las inversiones en Bolsa en el nuevo IRPF

Reforma fiscal: los dividendos tributarán desde el primer euro

Los accionistas de empresas que repartían dividendos y que hasta ahora disfrutaban de una exención fiscal para los primeros 1.500 euros recibidos, verán cómo la retribución fiscal cambiará a partir de 2015.
Según acaba de confirmar el Ministerio de Hacienda, el Gobierno también ha decidido acabar con la exención fiscal para los primeros 1.500 euros cobrados por dividendo, que a partir de ahora tributarán desde el primer euro recibido.
Son algunos de los detalles ampliados hoy por el Ministerio de Hacienda, en relación a la reforma fiscal que tiene previsto aplicar de cara a 2015 y 2016.

Bolsamanía

Leer más: Reforma fiscal: los dividendos tributarán desde el primer euro http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/pulsos/Reforma-fiscal-los-dividendos-tributaran-desde-el-primer-euro--0720140623140244.html#QlS02BnTYFM3s1k9

Brokers destacados