Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Con que capital debería diversificar?

15 respuestas
¿Con que capital debería diversificar?
1 suscriptores
¿Con que capital debería diversificar?
Página
1 / 2
#1

¿Con que capital debería diversificar?

Muy buenas a todos,

Pues bien, llevo poco tiempo invirtiendo, voy con pies de plomo y estudiando diariamente mis posibilidades. No es un entorno sencillo pero si lo encuentro "apasionante", con cautela pero con ganas de adquirir más experiencia, lo cual me hace darle vueltas a que en algún momento debo de empezar a diversificar mi dinero para abarcar más oportunidades.

¿A partir de que cantidad estimáis aconsejable empezar a diversificar?

Se que es algo que puedo intuir viendo el beneficio/perdida que obtengo con cada operación, pero estaría interesado en conocer alguna opinión.

gracias,

#3

Re: ¿Con que capital debería diversificar?

Ten en cuenta que existen ETF de muchas clases, desde ETF que invierten en índices, hasta ETF que inverten en activos de baja volatilidad... 

Comprando un ETF ya estás diversificando, por tanto pagando unas comisiones relativamente reducidas, y con un capital reducido ya puedes estar diversificado.

Para diversificar mejor y elegir tu mismo las empresas según algunos criterios (volatilidad, correlación, valoración, ciclo, PER, etc...) depende de cuántas empresas estés dispuesto adquirir... 

Esta pregunta que planteas es muy relativa, yo diría que desde 100€ ya se puede diversificar, (lo que valga un ETF) si quieres comprar varios valores y para que las comisiones no sean un obstáculo mínimo unos 2.000/3.000 euros por acción entiendo, pero es algo muy relativo...

Un saludo!

#4

Re: ¿Con que capital debería diversificar?

Estoy totalmente de acuerdo contigo en la importancia de diversificar la cartera y su comparación con "la dieta", pero sigue sin resolver mi duda que es:

¿a partir de que capital lo estimas estrictamente necesario?

Me ha parecido muy interesante tu blog, te he dejado una cuestión ;) . Saludos

#5

Re: ¿Con que capital debería diversificar?

Perdona Ismael no leí tu respuesta, gracias

La voy a leer mas detenidamente y os preguntaré en caso de duda.

Gracias

#6

Re: ¿Con que capital debería diversificar?

Bueno durante el día de hoy me he ido informando en la medida de lo posible en como funcionan estos fondos, te doy las gracias Ismael porque me ha parecido muy interesante, veo tanto ETF como Forex mis siguientes metas.

Pero antes quiero seguir progresando en el mercado de acciones (soy novato como quien dice) aun me queda muchísimo por experimentar y aprender.

#7

Re: ¿Con que capital debería diversificar?

Si no me concretas más, no entiendo muy bien la pregunta.
No sé si te refieres al capital mínimo para poder empezar una cartera ??,... para empezar a invertir en varias empresas (diversificar) ??,... pera dejar en Liquidez ??. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#8

Re: ¿Con que capital debería diversificar?

Si, no me he explicado con claridad, me refería para invertir en más empresas.Gracias

Brokers destacados