Acceder

Vivir de mi patrimonio invirtiendo en bolsa

10 respuestas
Vivir de mi patrimonio invirtiendo en bolsa
Vivir de mi patrimonio invirtiendo en bolsa
Página
1 / 2
#1

Vivir de mi patrimonio invirtiendo en bolsa

buenas tardes actualmente tengo un negocio que desde hace 2 años no me funciona nada bien, gracias a que el local es de mi propiedad voy aguantando el chaparon la verdad es que ya estoy cansado de perder el tiempo con algo que no produce ingresos suficientes para vivir.
ya que el comercio va tan mal tengo bastente tiempo para dedicarme a gestionar mi patrimonio que consta de algunas propiedades que tengo en alquiler y una cartera de largo plazo para cobrar dividendos complementando estos ingresos con lo poquito del comercio consigo un suoldo de unos 1000 euros al mes (a parte llevo unos 7 años haciendo trading y como todos los primeros años muy mal pero luego vamos mejorando nuestra tecnica y conseguimos perder menos que antes y ganar en algunas ocasiones por eso yo no lo considero un ingreso fijo mensual.)
ahora va mi pregunta :quiere dejar mi nefasto negocio para alquiler el local y dedicarme a gestionar mi patrimonio y con la parte que no voy a necesitar meterme de lleno en bolsa (CON MUCHO CUIDADO Y STOP LOS POR DELANTE)
lo que si se que en estados unidos se puede cotizar como traider pero aqui en españa no si alguno de vosotros ya vive de su patrimonio o de la bolsa cual es la mejor manera de cotizar a la seguridad social para que yo y mi familia tengamos derecho a la seguridad social y (una pension de jubilacion que tanpoco me preocupa mucho)pero lo que de verdad me preocupa es mi familia y sus derecho asi que no se si se puede crear una sl darse de alta en un regimen expecial ?
un saludo e perdonar por si hay algun error de ortografia ya que no soy español pero e como si lo fuera ya que llevo media vida aqui

#2

Re: Vivir de mi patrimonio invirtiendo en bolsa

Para poder vivir del trading en primer lugar debes plantearte si tienes el capital necesario para poder hacerlo, ya que no nos concretas el capital de que dispones para poder operar.Ten en cuenta que con poco capital no vas a poder vivir del trading.

Si mportante es saber el capital que vas a destinar a la operativa también lo es el capital-colchón que debes tener y poder utilizar por si el negocio del trading no fuera bien y tuvieses que recurrir a ese capital independiente del disponible para la bolsa.También tienes que ver si dispones de otros ingresos independientes al trading para no depender totalmente de las ganancias de la bolsa.Hay que intentar estar cubierto siempre por si vienen mal dadas.Y en bolsa no hay que descartar nada.

En segundo lugar, debes plantearte si dispones del tiempo necesario como para poder gestionar bien tu operativa.Los traders que conozco que viven de esto, dedican toda la jornada a esta actividad, desde que abre el mercado hasta que cierra.

Hay muchisimos más aspectos a valorar tales como tu capacidad psicológica como trader para aguantar bien las embestidas del mercado y salir airoso y estos aspectos no se aprenden en un curso de bolsa, sino que se van madurando y desarrollando con años y años de experiencia en los mercados.

suerte

#3

Re: Vivir de mi patrimonio invirtiendo en bolsa

Lo que quiero no es vivir de la bolsa es complementar ganancias de bolsa a mis ingresos fijo mensuales osea sacar mas provecho dedicando todo el tiempo necesario.
Volviendo a mi pregunta en que rejime de la seguridad social puedo darme de alta?

#5

Re: Vivir de mi patrimonio invirtiendo en bolsa

buenos dias heche un vistazo pero tu conoces alguien que vive de gestionar su patrimonio y invierte en bolsa para saber cual es la mejor opcion a la hora de declar tus ingresos

#6

Re: Vivir de mi patrimonio invirtiendo en bolsa

Pues en este enlace recuerdo que se trató el tema : Vivir de la bolsa en el comentario de Nusbe comenta esto que cito textualmente:

¿Qué es un convenio especial con la Seguridad Social?

Es un acuerdo suscrito voluntariamente por los trabajadores con la Seguridad Social para poder generar, mantener o ampliar el derecho a prestaciones de la Seguridad Social. El trabajador tiene en estos casos la obligación de pagar las cuotas a la Seguridad Social. Por ejemplo, ¿tiene 55 años y está en el paro? Puede suscribir un convenio con la Seguridad Social y seguir cotizando, de forma que cuando llegue su jubilación, le cuente como años trabajados.

http://www1.seg-social.es/ActivaInternet/Panorama/REV_030812

http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/43135.pdf

 

Espero que te sirva, un saludo!

#7

Re: Vivir de mi patrimonio invirtiendo en bolsa

De bolsa sé muy poquito. Pero sobre alquiler de inmuebles, te puedo decir que en este ¿país? tiene mucho más riesgo que invertir en bolsa.

#8

Re: Vivir de mi patrimonio invirtiendo en bolsa

Personalmente no. Pero todo dependerá de lo que ganes. Lo mismo que en cualquier otra actividad.

Brokers destacados