Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Existe la Ética en bolsa?

14 respuestas
¿Existe la Ética en bolsa?
¿Existe la Ética en bolsa?
Página
1 / 2
#1

¿Existe la Ética en bolsa?

Desde que sigo el vaivén de la Bolsa Española me he preguntado hasta que punto están manipuladas las acciones que negocian en el Ibex-35 , al decir manipuladas me refiero a como las hacen bajar o subir de acuerdo a "información privilegiada " ..... y así el director o el q
Hace cosa de un mes más o menos escuche que no solo pasa esto en la Bolsa Española sino en toda Europa , ya que en la noticia decía que dentro de unos años , ( no recuerdo si son tres) sera castigado con unos pocos años de cárcel ( en el peor de los casos) a las empresas que utilicen información privilegiada " para ganar dinero en Bolsa . .....
el castigo es penoso ,,SOLO en los peores casos habrá pena de cárcel , y ya sabemos que en España no habrá de esos casos....
¿ en que Bolsa se puede invertir con un poco de confianza , sabiendo que al menos los que hagan subir -bajar las acciones con información privilegiada serán REALMENTE castigados , con lo cual al menos sera menos el abuso de estos sin vergüenzas , por decirlo suavemente.
¿Serán las Bolsas de EEUU , la bolsa de Londres?

Un saludo.

 

#2

Re: ¿Existe la Ética en bolsa?

Tal como reza la firma de mi nick, para mí la corrupción - manipulación (= "MAMONEO") es el mayor problema de la Bolsa (y con diferencia!!!).
Y me temo que lo seguirá siendo siempre, entre otras cosas, por la gran facilidad e impunidad con el que se practica ese "mamoneo". Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: ¿Existe la Ética en bolsa?

Preguntale a Cesar Alierta que de ética sabe un montón. ¿Y al final que le paso???? pues nada…. A este lo pillan en EEUU y esta chupando cárcel todavía.

#4

Re: ¿Existe la Ética en bolsa?

En todas partes hay mamoneos....pero la impunidad que tienen los delincuentes en España es dificil de igualar.....casi en cualquier país hay más seriedad que aquí...

#5

Re: ¿Existe la Ética en bolsa?

es que siempre habrá información privilegiada, porque cuando pasa algo que haga variar un valor arriba o abajo, siempre habrá algunos que lo sepan antes.

Lo que está claro, es que nosotros vamos a ser los últimos en enterarnos, de eso seguro.

#6

Re: ¿Existe la Ética en bolsa?

y siguiendo con el tema ....es lógico que algunos se arriesguen a negociar en bolsa teniendo información privilegiada ,pero lo que no es lógico es que se sepa a nivel nacional y no se haga para que reciban un castigo ,siendo que estos personajes han hecho perder (o ganar dinero) sin seguir las reglas del juego ,
no sería más interesante invertir en otras bolsas donde un vicepresidente como el de Sacyr vaya de por vida a la cárcel ademas de devolver todo lo que ha ganado con por ejemplo el problema que hubo en Panamá , que vendió todo su paquete de acciones días antes de decir que paralizaba las obras en Panamá con la consecuente bajada a plomo de las acciones ....y NADA DE NADA millones abra ganado en esa operación y la CNMV NI SE ENTERO .....

#7

Re: ¿Existe la Ética en bolsa?

Buenas,completamente de acuerdo.Etica, dignidad,profesionalidad,son algunas de las palabras que muchos politicos y empresarios en este pais ,no las conocen.Un saludo

#8

Re: ¿Existe la Ética en bolsa?

Creo que en los negocios no existe la ética. En las bolsas de todo el mundo, menos.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados