Acceder

Tres mejores valores para entrar ahora.

33 respuestas
Tres mejores valores para entrar ahora.
1 suscriptores
Tres mejores valores para entrar ahora.
Página
1 / 5
#1

Tres mejores valores para entrar ahora.

Buenas noches a todos,
Cansada de los miserables intereses que nos ofrecen los bancos me he visto obligada a intentar invertir algo en bolsa. Como le tengo mucho respeto voy a empezar con 9000 euros, en tres paquetes. Una posición ya la tengo desde el jueves, MAPFRE, es una empresa que me gusta porque conozco un poco. Me faltan otras dos posiciones, y le he estado dando vueltas a unas cuantas acciones TEF, BBVA, SAN, MDF, DIA...
Me podíais aconsejar cuales elijo para completar mis dos posiciones? El problema es que veo todas las acciones muy altas sobre todo SAN y BBVA, igual es momento de entrar en otras más baratas pero me gustaría que fueran relativamente seguras (ya se que en bolsa no hay nada 100% seguro)
Añado que la inversión sería a medio plazo, uno o dos años y es un dinero que no necesito para nada. No me interesan unas rentabilidades muy altas, a ser posible que superen el 4% de los antiguos depósitos. Si aprendo algo más igual (porque esa es mi intención con mis pequeños paquetes iniciales) puede que moviera alguna cantidad mas desde mis depósitos pero eso ya se verá.
Gracias!!

#2

Re: Tres mejores valores para entrar ahora.

Yo, de las que pones a la que mejor veo es a TEF, hasta el punto que igual meto algo y eso que no me va mucho el Ibex. Supongo que en uno-dos años acabe tocando los 15, es segura hasta rozar el tedio y no da mal dividendo. De hecho el 7 de mayo da 0,4 €/acc. Pero bueno, es simplemente mi opinión. Slds.

#3

Re: Tres mejores valores para entrar ahora.

Buenas noches Memento.
TEF está ahora a buen precio para entrar, es posible que incluso corrija un poco.
Otra que no comentas es REPSOL y creo que es una buena opción, de hecho yo espero una corrección para entrar sobre los 17,50.
No tengas prisa en tus compras, las puedes espaciar un poco y conseguir mejor precio de entrada.
Otra que se ha pasado a bolsa (yo llevo desde noviembre). ;-)
Y suerte en tus inversiones!

#4

Re: Tres mejores valores para entrar ahora.

Abertis y BBVA serían mis dos compras. La primera no esta regalada pero esta barata, y la segunda es la que me da mas confianza.
Tambien esta TEF... pero personalmente le tengo bastante tirria y no soy objetivo con esa empresa porque no la veo mucha capacidad...
Saludos.

#5

Re: Tres mejores valores para entrar ahora.

Si vienes de depósitos y no has invertido cientos de horas en estudiar inversión en bolsa, mi opinión es que es mucho más prudente que te metas en fondos de inversión conservadores (por ejemplo los llamados "mixtos defensivos"). También requiere estudio pero el riesgo estará mucho más controlado, sobre todo en un plazo tan corto.

Y si tienes claro que quieres acciones mi voto para valor conservador español es BME, no creo que tenga una gran revalorización pero tampoco que vaya a caer mucho y mientras tanto da buenos dividendos exentos de impuestos. Otro valor "sólido" que me gusta y con más posibilidades de revalorización moderada es Apple, aunque tiene el riesgo/aliciente añadido del cambio de divisa.

Las que mencionas no me gustan o no las he investigado pero te puedo decir que el 20 de enero el gestor de fondos Josep Prats, que estudia estos valores, consideraba BBVA en mejor precio que SAN (habría que ver cómo han evolucionado los precios en este tiempo)

http://www.expansion.com/encuentros/josep-prats-/2014/01/20/

Que quede claro que son opiniones de novato a base de estudiar lo que dicen algunos que me parecen expertos.

#6

Re: Tres mejores valores para entrar ahora.

Mi consejo que diversifiques cartera y no lo metas casi todo en el mismo sector.
Me gusta Bbva pero ya que tienes mafre y esta muy ligado al financiero yo la completaria con Ebro (alimentacion) y abertis(infraestructuras y servicios). Un saludo

#8

Re: Tres mejores valores para entrar ahora.

Mi apuesta sin ninguna duda Abertis y SAN , sobre TLF tengo mis dudas.Un saludo

Brokers destacados