Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo blog Deoleo 23 Septiembre 2013

721 respuestas
Nuevo blog Deoleo 23 Septiembre 2013
4 suscriptores
Nuevo blog Deoleo 23 Septiembre 2013
Página
66 / 95
#521

Re: Nuevo blog Deoleo 23 Septiembre 2013

Buenos días,

¿Podrían darme acceso al Foro privado de Deoleo?

Muchas gracias. Saludos.

#522

Re: Nuevo blog Deoleo 23 Septiembre 2013

Buenas tardes, ya tienes acceso al foro privado de Deoleo. Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#523

Re: Nuevo blog Deoleo 23 Septiembre 2013

Buenos días,

¿Podrían darme acceso al Foro privado de Deoleo FED?

Muchas gracias. Saludos.

#524

Re: Nuevo blog Deoleo 23 Septiembre 2013

Hola, podríais darme acceso al foro de DEOLEO, gracias

#525

Re: Nuevo blog Deoleo 23 Septiembre 2013

Cañete: «antes de irme tengo que arreglar lo del aceite»

«Lo de Deoleo» es que en el surrealista mapa económico español, dos entidades financieras nacionalizadas como Bankia y BMN se han visto obligadas para cumplir con Bruselas a vender su participación clave en el gigante español de venta de aceite de oliva, propietario de Koipe y Carbonell. Y han elegido al fondo inversor internacional CVC Capital Partners -con sede en Londres-, que, si no hay contraopas, se convertirá en accionista mayoritario a final de año. ¿Qué busca CVC en sus inversiones? «Alta rentabilidad», proclama en su página web. ¿Qué significa el aceite de oliva para España? «Es nuestro oro líquido, atesoramos el mayor olivar del mundo. Más de 300 millones de olivos en 2,5 millones de hectáreas», proclama la página web oficial de la Marca España.

Entonces ¿cómo es posible que el pasado jueves, dos bancos nacionalizados eligieran a CVC como comprador de Deoleo, el único grupo español en condiciones, según Cañete, de poder exportar en 100 países la producción de nuestro oro verde? Es la muestra de debilidad del capitalismo español y de que en el Gobierno cada uno va a lo suyo. Rajoy deja hacer hasta que estalla la santabárbara.

Cierto es que hay que atraer inversión extranjera a España y que CVC está ya presente en Cortefiel o Abertis sin mayores sobresaltos. Su responsable en España, el veterano financiero Javier de Jaime, no ha ido de la mano de oscuros conseguidores, sino en plan profesional y con el experimentado banco de inversión italiano Mediobanca como asesor. Pero entre sus prioridades no está, ni debe estarlo, proteger la Marca España. Si CVC ve más barata la producción en Túnez, ¿la relegará para primar la española? ¿Es mejor un extranjero para modernizar el sector?

«En Deoleo teníamos que respetar las reglas del mercado y hemos hecho lo que hemos podido. CaixaBank y Kutxabank se han portado bien [sic] decidiendo al final no vender y quedarse en el grupo de accionistas españoles. CVC era el único que ofrecía capital con recorrido que permita arreglar los importantes problemas financieros que tiene Deoleo», justifican en el Gobierno. Pero al tiempo, reconocen que el resultado debe ser «perfeccionado». Por eso, Cañete no se conforma con el resultado actual que es éste: CVC toma el 29% del capital y lanzará una OPA sobre el 100% del capital sabiendo que hay un 20% constituido por CaixaBank, Kutxabank y Unicaja, que no venderán de momento al menos mientras el ministro esté en la campaña electoral europea.

Pero Cañete sabe que puede haber después una contraopa de otros candidatos, sin descartar al fondo estatal IQ Made in Italy, y el núcleo duro español debe ser más amplio y sólido. Una idea es que la estatal Sepi compre el 2% de Deoleo que permanece en manos de la alimentaria Ebro para ir adentrándose en el accionariado. El problema es que el presidente de la Sepi, Ramón Aguirre, ha dado claras señales estos días de no compartir la estrategia de Cañete al no dar ningún paso más allá de ofrecerse. Está claro que no quiere ir de comparsa. O no hace nada, o va al rescate total comprando el paquete de control incluso a CVC ysustituyendo ipso facto al equipo de gestores encabezado por el presidente de Deoleo, Óscar Fanjul.

Por eso cobra relevancia para Cañete y la Junta de Andalucía el grupo agroalimentario andaluz Dcoop, la antigua Hojiblanca, para que mantenga al menos su 9,6% en Deoleo. Pero, por ahora, no traga. Si el nuevo socio mayoritario no le da un papel en la gestión, se irá. El director general, Antonio Luque, está dispuesto además a pedir un boicot de sus 65.000 cooperativistas a Bankia y BMN por engañar y no vender a Dcoop sus acciones, pese a que igualaba la oferta de CVC. «Si vendíamos a Dcoop poníamos en peligro la compañía, porque no tiene el músculo de CVC y, además, era una burla a un proceso de venta internacional», justifican en la banca nacionalizada. En Dcoop lo niegan y sostienen que el pasado jueves por la mañana, el número dos de Bankia, José Sevilla, dijo al presidente de Dcoop, José Moreno, que estaba dispuesto a venderles a ellos. Horas después, Deoleo, donde predomina Bankia, eligió a CVC. Sevilla niega haber dicho eso, pero Moreno puso el altavoz cuando hablaron y 17 testigos miembros del Consejo Rector de Hojiblanca escucharon la conversación. Mientras tanto, la Marca España pierde aceite por todas partes y Cañete tiene difícil arreglarlo.

#526

Re: Nuevo blog Deoleo 23 Septiembre 2013

Hola

¿Podrías darme acceso al Foro privado de Deoleo?

Muchas gracias

#527

Re: Nuevo blog Deoleo 23 Septiembre 2013

Buenos días,

Ya tenéis acceso al foro privado de Deoleo. Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#528

Re: Nuevo blog Deoleo 23 Septiembre 2013

Hola Amparo, ¿podrías darme acceso al foro privado Deoleo?

Gracias. Saludos.

Brokers destacados