Acceder

El mejor sistema de inversion actual es; SUPER MARIO

13 respuestas
El mejor sistema de inversion actual es; SUPER MARIO
El mejor sistema de inversion actual es; SUPER MARIO
Página
1 / 2
#1

El mejor sistema de inversion actual es; SUPER MARIO

Agosto 2011. Las decisiones de Trichet hacen caer el mercado. Alemania no quiere medidas no convencionales.

Julio de 2012. Draghi se ha estudiado bien el guion y dice: “El BCE hará lo necesario para sostener el euro. Y créanme, eso será suficiente”. Esta frase determina el rumbo del mercado.

Abril de 2014. Draghi dice al mercado lo que quiere oír. Sabe que no puede quedarse solo en palabras, tampoco quiere quemar todos los cartuchos y utiliza la buena voluntad con una expresión nueva “unanimidad”. esta novedad de unanimidad es lo que faltó en el año 2011. Por lo que no hemos avanzado mucho, pero decirlo ahora tiene su impacto.

El mercado ha oído lo quería oír, ha leído la letra grande y eso ha bastado.

Como siempre no ha se ha guardado medidas que se podrán utilizar y con unas palabras ha influido en el mensaje.

No es muy ortodoxo, pero seguirlo es ahora es mejor sistema de inversión.

https://www.rankia.com/blog/analisisbolsa/2226438-analisis-value-growth-super-mario

#2

Re: El mejor sistema de inversion actual es; SUPER MARIO

Muy de acuerdo, sí señor. El único "pero" es lo de que el mercado oye lo que quiere oir. Para mí más bien es que "alguien" aprovecha ciertos momentos-Draghi como piedras miliares para marcar, inducir, encauzar al mercado. Por supuesto ese "alguien" no es el 99,999% del mercado.
Me gustaría que leyera mi comentario #19 del hilo "Los desterrados de El Economista" y me dijera qué le parece, espero que su crítica sea constructiva para los dos.

#3

Re: El mejor sistema de inversion actual es; SUPER MARIO

Muy bueno, pongo el gráfico para ver el impacto que tuvo en el mercado... desde luego sus palabras cambiaron el rumbo de los mercados. 

Dragui

Dragui

#4

Re: El mejor sistema de inversion actual es; SUPER MARIO

Diga usted que sí, piquito de oro superMario.

Crisis, what crisis?

#5

Re: El mejor sistema de inversion actual es; SUPER MARIO

El euro cayendo y el Ibex a 10700. Probablemente hay algo mas que palabras

#6

Re: El mejor sistema de inversion actual es; SUPER MARIO

Nos podemos inventar todas las teorias conspiratorias y sospechas al uso que queramos, pero hay y le bastan solo palabras porque, los mercados después de la intervención de la FED están muy disciplinados, y nadie se atreve a ir en contra de los Bancos Centrales, aunque su trabajo le ha costado.

Al BCE le basta con insinuar lo necesario porque ya están felizmente condicionados y han aprendido.

Hay un refrán muy bueno y con una máxima de experiencia:

"Si no puedes con tu enemigo, únete a él".

No me resisto a poner un enlace como acostumbro, aunque no dé un halo tan intelectual y me reste votos, porque los mercados también son emocionales:

Con solo una mirada
----------------------------
Necesidad sobre oportunidad.

Un saludo

#7

Re: El mejor sistema de inversion actual es; SUPER MARIO

Efectivamente. BCE espera utilizar sus medios en el momento adecuado, sabe que el problema será largo y esto será una carrera de fondo. El BCE sabe que no tienen experiencia con las medidas no convencionales donde EEUU son unos expertos. En el 2008 La reserva Federal avisó al BCE que tomaran medidas que lo que venia era muy grave y el BCE se opuso. La Reserva Federal sabia que había que tomar medidas de forma sincronizada; como el BCE no reaccionaba dejaron caer Lehman Brothers porque este banco operaba mas en Europa que en EEUU y este misil obligó al BCE a actuar. También sabe que su forma de aplicar las medidas es mas lenta que en EEUU por lo que actúa con palabras y terminará con hacer alguna medida ya que Alemania sabe que también será afectada. China también tendrá que tomar medidas y EEUU está usando tambien el poder de la palabra; pero en este caso lo hace sondeando al mercado que es lo que hizo en mayo del 2013; viendo la reacción del mercado aparcaron la decisión de retirar estímulos unos meses y con los tipos de interés harán lo mismo, solo que ellos son mas rápidos y certeros que en Europa.

#8

Re: El mejor sistema de inversion actual es; SUPER MARIO

Buen resumen, es un comentario de valía. Gracias por cierto por visitar mi blog, que diga, el hilo de "Los desterrados...", no pasa mucha gente por allí.
Una pequeña curiosidad, si no lo tiene a mal. Lo de Coe51z no será por algún tipo de coenzima que desconozco...

Brokers destacados