Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué haríais con 180.000 euros?

89 respuestas
¿Qué haríais con 180.000 euros?
¿Qué haríais con 180.000 euros?
Página
11 / 12
#81

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Lo digo porque enel banco son la leche, hasta donde yo sé (desde la sugerencia del BdE ni idea) antes se podía negociar el interés que te daban... Imagino que ahora será menos, pero si no se puede negociar, mitrar otros bancos (y más siendo una cantidad tan elevada) por tenerlo diversificado etc... 

No tener más de 100.000 € por cuenta / titular es interesante y en principio tenerlo en un par de bancos...

Saludos!

#82

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Muy interesante aunque como dices falta el factor poblacional que en mi opinión es la madre de todos los factores.

Casualmente el inicio de la crisis, en 2007, coincide aproximadamente con el pico de población de personas de 45 años. A partir de ese año comenzó a bajar la demanda de todo entrando en un sistema con retroalimentación negativa que nos ha llevado hasta aquí.

Te recomiendo "El suicidio demográfico de España" de Alejandro Macarrón, un sesudo estudio que te hace vislumbrar el oscuro futuro que nos acecha.

Como aperitivo:
http://www.renacimientodemografico.org/el-problema-demografico/españa/

Este tema es extensible a casi toda Europa, no así tanto a EE.UU ni G.B.

El futuro poblacional en España es, francamente, desmoralizante.

Un saludo.

#83

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Vaya, interesante a la par que esquemático, después de ver las previsiones de la población española hasta 2100... Casi que espero que se equivoquen, yo no puedo creer a día de hoy que pueda pasar eso, tendría que estudiarlo y ver la evolución, pero mientras que la población mundial aumenta, me extrañaría que en España caiga tanto, no descarto que esté unos años de decadencia, pero tanto...??

Gracias por el estudio muy muy interesante.

Un saludo.

#84

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Voy a confesarte que tenía un tercer motivo para comprar. Y quizás me haya equivocado en esto también:

Mi tercer motivo era el miedo a perder gran parte de mi capital, no tanto en bolsa que ahí es dificil pillarme, sino por una futura quita o ley anti capital, o antiespeculación... o vete tu a saber que se inventarán para sablearnos.

Pensé que un piso nadie me lo podría quitar pero lo más gracioso es que hace poco han surgido rumores sobre futuros impuestos que graven las viviendas en propiedad. Clama al cielo.

Por otro lado las elecciones en España en 2015 me dan pánico. Y espero equivocarme pero creo que el batacazo gordo de los mercados lo veremos antes de 2016 y cuidado con lo que venga después. De momento estoy atento a las elecciones europeas a ver como va el asunto y a ver como responden los mercados a los resultados.

Un saludo.

#85

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

http://www.bankimia.com/depositos

No he mirado la letra pequeña de cada uno, ojo.

#86

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Venga, te respondo con dos preguntas y eliges tú mismo:

¿Quieres seguir trabajando toda la vida en un entorno cada vez más empobrecido? Entonces mete los 180.000 en un sitio "seguro" como depósito o casa y sigue madrugando todos los días para currar y seguir viviendo como un esclavo de otros.

¿Quieres intentar tener la oportunidad de ser libre? Entonces busca una inversión de alta rentabilidad y riesgo pero que estudies muy bien, dedícale tiempo, aprende sobre ello y cuando hayas encontrado esa inversión de riesgo pero con posibilidades, mete hasta el último céntimo de ese dinero ahí. Te podrán pasar dos cosas: Si va mal puedes perderlo todo y sigues siendo un esclavo del sistema, pero si te sale bien puedes alcanzar tu libertad y salirte del sistema esclavista.

Ahora "It is up to you" :)

#87

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Entiendo perfectamente la actitud con la que lo has escrito pero suena a ludopata total del todo o nada xD

#88

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Jajaja a mi también me suena un poco radical, ojo, que la idea la comparto al 100%, pero más que coger los 180.000€ euros y "jugarselos" creo más inteligente coger 5000 por ejemplo y aprender a invertir, darlos por perdidos para que llege un momento en que se pueda sacar jugo a los 175.000 restantes, porque como te lo "jueges" todo, cuando hayas cogido experiencia no te quedará dinero.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados