Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué haríais con 180.000 euros?

89 respuestas
¿Qué haríais con 180.000 euros?
¿Qué haríais con 180.000 euros?
Página
8 / 12
#57

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Es difícil intentar aconsejar sin saber más concretamente algunas cosas. Tu situación familiar, tus conocimientos y experiencia bursátil, u otras fuentes de ingresos que puedas tener además de esta importante suma de 180,000 euros. Puede variar mucho lo que puede ser más conveniente en función de estos factores. Lo que está claro es que si no tienes experiencia en bolsa y por tu situación familiar tu prioridad es adquirir una vivienda, mi consejo como ya te han dicho muchos es que te centres en la vivienda sin duda. Si te ves con corazón de invertir en bolsa puedes destinar una parte ya sea a través e algún fondo o por tu cuenta. Y si estás muy convencido y sabes mucho pues céntrate en la bolsa y alquila una vivienda mientras trabaja tu dinero.

Lo dicho, depende de cual sea tu situación personal y tu perfil inversor.
Un saludo

#58

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Con 180k yo personalmente no compraría una vivienda de mas de 60k

#59

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

de ese post deduzco que es idiota quien te alquliba ese chollo a ese precio, es decir que el aquiler no era caro, despues de descontar los gastos qeu debe pagar todo propietario el cobrar 65o pavos por un alquilier apenas deja margen, conclusion o esta muy barato por circuustancias dle mercado o cuando se normalize y valga mil los alquileres la gente dira que los prpieatrios son unos usureros.

al final siempre es dificil acertar yo creo que no esta mal, el merdado cambiara y veras como esta compra no es tan mala es decir el tio que ha metido un monton de miles de euros en eun piso y lo alquila no va estar toda la vida sacandole un interes ridiculo, tal como tu nos cuentas despues de descontar los gastos habituales

#60

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Yo personalmente no me compro nada si no tengo un buen colchón en efectivo para poder mover ficha si algo sale mal. En tu caso me lo compraría si tuviera además 80.000€ por lo menos a libre disposición si no, ni de broma. Aquí hay crisis para años y dentro de 5 años a saber dónde estamos y 4tochos con cemento no valen una M , pero 180k.. Ya lo creo que valdrán.

#61

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

El mercado no va a cambiar. Por lo menos en el medio plazo por la sencilla razón de que la oferta supera ampliamente la demanda. Me parece que esto se da en economía en 1º de bachillerato.

Esta situación se prolongará durante décadas a la vista de la estadísticas demográficas: si no hay jóvenes, si no hay formación de hogares, si no hay relevo generacional... no habrá demanda de vivienda...ni de nada (léase, coches, música, ocio, artículos para bebé, ropa, calzado, educación, muebles, hogar, elecrodomésticos, viajes, combustibles, electricidad... etc, etc, etc). Seguiremos en esta espiral deflacionista (igual o peor que en Japón ) puesto que en los lugares deshabitados las cosas pierden mucho su valor, incluyendo viviendas y empresas.

En cuanto al precio del alquiler comentarte que el piso en el que estaba de 120m2, en urbanización cerrada en una zona muy buena de mi ciudad Burgos que a para mi gusto está muy bien, empecé pagando en 2009, 750€ y cuando a mi casero le dije en 2011 que me cambiaba me lo bajó a 600€.

Me iba a cambiar a la urbanización de al lado que por un piso similar me cobraban 540€. Por cierto el propietario que era muy tonto, se llamaba Servihabitat de la Caixa.

Saludos.

#62

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

pues la verdad qeu siendo esos los precios de alquiler hoy en dia , y si piensas que asi van a seguir durante mucho tiempo, vamos nime lo pensaria es uun chollo esatr de alquiler, si queitas los gastos qeu tendrias como propietario, sale a pedo de burra y sin ningun riesgo de obras etc

ademas si pensamos que la reforma del irpf quizas graven la vivienda pues mas aun.

lo unico bueno del ladrillo segun tus pensamiento es que es un bien tangible es decir simpre tendra un valor intirnseco, todo lo demas son papelitos desde al dinero fiat acciones etc.

#63

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

Yo como estudiante y en parte representante de mi generación te digo lo siguiente:

Tengo como estudios Ingeniería industrial superior.
Tengo como idioma el inglés muy muy bueno (no solo el título que es papel para envolver chorizo, sobretodo si te lo sacaste antes de empezar una carrera de 5 años que amí me ha costado 6, después de 5 años sin tocar el ingles ya me dirás de que vale ese título), pero es que además lo uso a diario con Erasmus, periódicos, noticias, vía internet, viajo de vez en cuando al extranjero. (No estudio mas idiomas porque considero que con saber mi idioma nacional y uno internacional aprendido todo por mi cuenta es mas que suficiente, si alguna empresa requiere mas que saque el talón que amí no me importa estudiar, de echo siempre estoy estudiando pero cosas de las que espero sacar provecho)

Lo máximo a lo que he aspirado en mi zona es a ser becario, entre 250-350€ pero no de esos becarios que vienen a formarse para acabar cubriendo el puesto de alguien no... becario indefinido renovación cada 6 meses :D y dando gracias que cojes experiencia en tu CV...

Que todos sabemos que cuando empiezas en una empresa empiezas de 0, eso de la experiencia anterior es muy relativo, no he visto 2 empresas que funcionen igual.

Mi cuestión es.. tu crees que yo en representación de mi generación voy a demandar vivienda a 25 años, voy a demandar vehículos a 10 años, voy a demandar ... cualquier lujo que no sea comer?.

Además el alquiler ha bajado mucho por la zona mía ha pasado de 500-550-600 a 250-300-350 es decír la mitad exacta. El paro aquí ronda el 41% y se supone que es una ciudad industrializada...

Por lo tanto no sé lo que tardará el ladrillo en recuperarse, solo sé que yo no hipotecaré mi futuro, el dinero sonante cuanto mas liquido mejor, y sobre todo... siempre rentando %%%%, SIEMPRE.

Hace poco he leído un artículo que me ha resultado muy interesante de como hemos pasado de la generación de los 1000€ a la generación de los 700€ y ahora mismo la generación de los 300€ que viene siendo el uso de la palabra becario que hacen las empresas y mientras esto no se regule... GJ (Good Job, como dicen los ingleses).

Europa debería plantearse que si en la sociedad occidental no hay trabajo para todos, sería hora de reducir la jornada laboral, no tiene sentido que con los avances tecnológicos que tenemos tengamos que seguir trabajando 8h, eso solo trae paro. Reducir jornada a 5-6 horas y ganamos todos en calidad de vida y fomentamos el consumo.

#64

Re: ¿Qué haríais con 180.000 euros?

No me digas que ahora hay becas de 300 euros mensuales? Que barbaridad!
Pues sabia que las cosas estaban peor, pero no para tanto. Yo terminé estudios superiores en año 2000 y las becas rondaban los 1000 euros y contratos en prácticas por unos 18.000-20.000 euros brutos anuales (unas 180.000 pesetas mensuales, fue mi primer sueldo).
No me extraña que cada dia emigren más gente, hace unos años me salieron varios contratos muy buenos en el extranjero y estuve a punto de largarme, pero afortunadamente no estaba mal por Spain y sigo aquí.
Suerte, que especialidad tienes?

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados