Acceder

Duda con las comisiones !!

9 respuestas
Duda con las comisiones !!
Duda con las comisiones !!
Página
1 / 2
#1

Duda con las comisiones !!

Buenas tardes,

Hace un mes, compre 5.000 € de Arcelormittal en el banco con el que trabajo (BBVA) y me cobraron 17,66 de comisión y 18,01 de "gastos externos".
Lo que me gustaría saber si por ejemplo hubiera comprado 50.000 € me hubieran cobrado la misma comisión ??? Hay algún escalón ?? Es un tanto por ciento ??? O como funciona esto de las comisiones.
Al no saber mucho de bolsa, siempre voy a plazos largos, en principio mi idea es hacer pocos movimientos y no se si merezca la pena cambiar de broker.

Se aceptan todo tipo de consejos.
Un saludo y gracias !!

#2

Re: Duda con las comisiones !!

Hola verderon,

No conozco las comisiones y tarifas de BBVA, sólo te diré que los "gastos externos" podrían ser el canon de bolsa, (y alguna cosa más que te han metido), mira...

http://www.bolsamadrid.es/docs/BMadrid/Canones/CanonesBolsaMadrid.pdf

saludos,

#4

Re: Duda con las comisiones !!

Evidentemente, tanto la comisión del banco como lo que el BBVA llama "gastos externos" son un % sobre el valor efectivo que negocias: A mayor volumen de compra/venta, más te clava el banco.

Aprovecho para decirte que lo que cobra el BBVA de comisiones y cánones es un atraco, es una vergüenza que por una operación de 5.000 te claven más de 35 euros. Además el BBVA te cobra una comisión de administración y custodia cada 6 meses de escándalo, te lo digo porque yo fui cliente suyo y sé de lo que hablo. Te recomiendo que cambies de broker. Yo me cambié a ING y por hacer sólo una operación cada 6 meses naturales (enero- junio y julio-diciembre) no me cobran comisión de custodia. Y esa misma operación con ING te habría salido por menos de 20 euros, que aunque tampoco es el chollo del siglo, es casi la mitad que lo que te sablean los ladrones del BBVA.

Saludos y suerte con tus Arcelor.

#5

Re: Duda con las comisiones !!

Acabo de comprobar, que me cobran por administrar depósitos cada seis meses y por cada dividendo también tienen una comisión.(en acciones de santander que tengo)
No sabía yo que podría haber tanta diferencia en comisiones.
Hablaré con el banco, haber si me bajan esas comisiones y sinó buscaré otro broker.
Muchas gracias por tu aportación. :,

#6

Re: Duda con las comisiones !!

verderon.....

www.r4.com

En mi opinión el mejor broker para novatos.
Precios buenos, variedad de productos y excelente atención al cliente.

Hay mejores brokers de acciones,futuros,fondos,CFDS pero renta 4 es un Notable en todo sin ser un sobresaliente en nada...

Con la publicidad que les hago a ver si un día me regalan algo....

#7

Re: Duda con las comisiones !!

De nada, aquí estamos para aportar cada uno sus experiencias. Habla con el BBVA, aunque no creo que te hagan caso, es lo que me pasó a mí, me trataron como a un mindundi e hice lo lógico: Mandarlos a paseo. Por suerte hay otros bancos y brokers, la mayoría mucho mejores que BBVA. Lo dicho: Saludos.

Edito: Y otros brokers, como ING, no cobran comisión por dividendos. Otra diferencia respecto a los ladrones de BBVA.

#8

Re: Duda con las comisiones !!

Hola especuleitor,
Re-abro el post porque ya he recibido respuesta del banco sobre el tema de comisiones, y quería dejar constancia para que pueda servir para otros compañeros !!
Finalmente he conseguido que me quiten las comisiones de mantenimiento que tenía, que como bien comentaste son cada 6 meses.
Además a partir de ahora con BBVA broker en los movimientos que haga, cobraran un precio fijo de 5 € hasta 2.000 € y de 10 € hasta 20.000 € (aparte, por supuesto el canon de bolsa)
Ya se que sigue siendo caro, pero para los movimientos que hago, creo que no me merece la pena cambiar.

Un saludo.

Brokers destacados