Acceder

Técnicas para sacar el tema de bolsa en una reunión (familiar, amigos,...) sin que te miren como a un bicho raro.

27 respuestas
Técnicas para sacar el tema de bolsa en una reunión (familiar, amigos,...) sin que te miren como a un bicho raro.
2 suscriptores
Técnicas para sacar el tema de bolsa en una reunión (familiar, amigos,...) sin que te miren como a un bicho raro.
Página
2 / 4
#9

Re: Técnicas para sacar el tema de bolsa en una reunión (familiar, amigos,...) sin que te miren como a un bicho raro.

Supongo que hay mundos paralelos y cada cual elige el que mas le gusta.
hablar de bolsa en familia no tiene sentido, Mas cuando has roto moldes en una familia común.
Es mas fácil hablar de la bolsa domestica, a subido el pan, el agua o el recibo de la luz, o poner a parir a los que nos gobiernan sin importarles demasiado que ellos habrían hecho algo semejante de estar en su pellejo.
Para mi es un tema que me apasiona, me entretiene y me ocupa, tenemos tanto por desarrollar y en tantas direcciones, que la bolsa es solo la raiz de todo universo por explorar.
En ocasiones he tenido contacto con gente afín y se nos hace de madrugada desarrollando temas insospechados.
Creo que hay varios tipos de personas.
1º los que tienen interes
2º los que viven desinteresadamente
3º los que crean
4º los que destruyen
5º los que se dejan llevar
6º los que todo les esta bien
7º los que todo les esta mal
8º los que se ponen en faena
9º los que la faena es ponerse
.
.
.
.
.

y yo que todavia estoy por definirme jajaja
felices fiestas

#10

Re: Técnicas para sacar el tema de bolsa en una reunión (familiar, amigos,...) sin que te miren como a un bicho raro.

Comprendo perfectamente lo que dices... es como que buscas hablar acerca de temas con un poco mas de nivel ... y no los típicos tópicos de fútbol, fiesta y (antes) toros...

Ojo, no solo en el contexto de bolsa, sino cuando intentas hablar de economía, política... ya sabes esos temas en los salen a relucir ideas interesantes y ponen picantón a la conversación.

Yo muchas veces recurro a este foro por la cantidad y CALIDAD de información que aquí discurre, pero a menudo hecho de menos el tratar estos temas cara a cara, en un contexto mas personal y poder debatir e intercambiar opiniones teniendo delante a la persona con la que hablo y no mediante texto como hacemos aquí.

Hay un problema en la cultura española muy arraigado, y es que nadie quiere "torrarse" la cabeza, la gente vive simple y es feliz en la ignorancia, en cuanto intentas elevar un poco el listón de la conversación te pueden llamar de todo: pesado, aguafiestas, aburrido...

En fin... la educación financiera es algo muy necesario en nuestra sociedad ... o por el contrario, seguiremos siendo el trasero de Europa.

#11

Re: Técnicas para sacar el tema de bolsa en una reunión (familiar, amigos,...) sin que te miren como a un bicho raro.

Ostias pues no seré yo el que te diga que tener acciones de REE, ELE , IBE es un disparate pues se dedican a lo mismo podías diversificar un poco sectorialmente... es mi punto de vista.

Creo que 2014 como dije en un post, será el año de ACS ya que OHL lleva un rally en 2013 muy bonito. Además es hora de que algún banco repunte pues 2014 espero sea el año de los créditos que falta hacen para reactivar la maquinaria productiva que esta hibernando 7 años ya.

Además también considero será el año de REPSOL en cuanto se dé la mano con Argentina y consiga meter el hocico en Vaca Muerta, de otra forma tiene un futuro bastante negro, y no me gustaría ver a la Joya de la Corona flojear.

#12

Re: Técnicas para sacar el tema de bolsa en una reunión (familiar, amigos,...) sin que te miren como a un bicho raro.

la verdad es que a veces lo comentas y suena a taboo!!!!
seguiremos hablando del tiempo y del futbol jajajajajaj
un abrazo y felices fiestas

#13

Re: Técnicas para sacar el tema de bolsa en una reunión (familiar, amigos,...) sin que te miren como a un bicho raro.

A mi personalmente el sacar el tema de bolsa es un tanto delicado. A no ser que sean amigos cercanos y los conozcas bastante bien porque si no lo son y no sabes la situacion personal de cada uno puedes herir sus sentimientos ya que hay mucha gente que aunque no lo parezca lo esta pasando muy mal, asi que con la gran mayoria acabas hablando de futbol, mujeres, crisis y de viñas. Tipica conversacion en La Rioja. Un saludo

#14

Re: Técnicas para sacar el tema de bolsa en una reunión (familiar, amigos,...) sin que te miren como a un bicho raro.

Lamentablemente, al menos en mi familia, se termina hablando de programas de telebasura y de los que le ha pasado a no sé quien. Prima la curiosidad morbosa por la vida intima de las personas que salen en la tele (no las llamo ni famosas)

#15

Re: Técnicas para sacar el tema de bolsa en una reunión (familiar, amigos,...) sin que te miren como a un bicho raro.

Tengo en total 12 acciones y otros tanto en fondos de inversión. De todas formas, creo que sí hay alguna diferencia entre REE y ELE o IBE.

Es curioso que comentes ACS (que también la tengo) porque acabo de leer un informe de R4 donde estiman lo que va a subir cada acción del ibex (Página 45) y ACS es la mejor.

https://www.r4.com/analisis/informes/estrategia_2014_renta4.pdf

#16

Re: Técnicas para sacar el tema de bolsa en una reunión (familiar, amigos,...) sin que te miren como a un bicho raro.

Si me aceptas una recomendación, que no consejo, si inviertes en bolsa, que lo sepa la menor gente posible, ni siquiera muchos de tus amigos más cercanos.

Para mi desgracia, cierta persona a la que le llevé una cartera de valores, se dedicó a hacerme "marketing" sin que yo se lo pidiese. Como mucha otra gente, tenía una idea equivocada del mercado y, cuando vió plusvalías de 3.000 euros en una semana, se iba por ahí soltándoselo a todo cuanto tipo conocido se le ponía delante.

El resultado es que, aquellos que nos conocían a los dos, ahora lo que quieren es que les digas qué valor y a qué precio comprar para ganarse unos euros... eso sí, de "meterse" en el mercado aprendiendo como funciona y demás... eso son ya otras historias.

Por ello, mantenlo en tu esfera personal, te ahorrarás algunos que otros sinsabores.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Brokers destacados