Acceder

Banco de Valencia al IBEX35?

9 respuestas
Banco de Valencia al IBEX35?
1 suscriptores
Banco de Valencia al IBEX35?
Página
1 / 2
#1

Banco de Valencia al IBEX35?

No, no estoy del todo de coña (y no es por pitorrearme de los accionistas): a pesar de su situación y de su cotización es la empresa con más acciones, la salvajada de
459.904'5 MILLONES DE ACCIONES
con lo que a 0.01 sale ... 4.599 millones de euros de capitalización
Así que por capitalización (4.599 millones, repito!) BVA al IBEX ac*j*nate!
Pongamos unos ejemplos:
-VIS tiene 46.6 millones de acciones, o sea capitalización de 1843 millones. ¿Es lógico que VIS "valga" menos de la mitad que BVA?
-la capitalización de BVA es mayor que la de a suma de por ejemplo BME+TRE (o OHL+ACX)
-la capitalización de ENG es de 4357 millones
Si me dicen: te quedas la empresa pa ti sólo soltando la pasta pues prefiero Enagás
-BVA tiene a 0.01 mayor capitalización que DIA, OHL, TRE, ...
-Comparado con otros bancos su capitalización es mayor que la de BKT y casi idéntica a la del Sabadell
-Sería la nº 21 en capitalización!!!!

(había posteado esto en otro hilo pero me pareció tan tan curioso que lo creí merecedor de hilo propio)

#2

Re: Banco de Valencia al IBEX35?

no hombre ;-D, lo que importa es el free float (que es prácticamente inexistente) y el volumen de negociación... pero como coña ha estado realmente bien.

Saludos!

#3

Re: Banco de Valencia al IBEX35?

jajaja, ya se que con el volumen de negociación no se puede

#4

Re: Banco de Valencia al IBEX35?

y eso que es el factor que mejor está de cara a su posible entrada en el IBEX (jajaja, qué bueno), mucho mejor que el free-float.

De hecho hoy se han negociado unos 187 millones de acciones, 1,87 M€, que es más o menos lo que negocian las que menos negocian del IBEX en un día más bien flojillo. A poco que incrementen el volumen, porque la gente, no sé por qué, ¡¡¡pero compra!!!, se ponen en los 300 millones de acciones...

... y con esto tienen para ir tirando unos 6 años hasta que los nuevos accionistas (ex-preferentistas y ex-bonistas) de BVA coloquen sus tropecientos mil millones de acciones. (por supuesto teóricamente, mientras alguien compre y sobre todo mientras no hagan el contrasplit) :-)

Este mundo es de locos.

#5

Re: Banco de Valencia al IBEX35?

oye que ELE tampoco tiene un freefloat tan chulo eh! (al menos porcentualmente, quiero decir)
Y ciertamente lo del volumen, pues hoy BME, ABG y FCC han estado por los 3.algo, así que ...

#6

Re: Banco de Valencia al IBEX35?

Sí, es verdad, y a pesar de todo tiene el 8%, mientras que BVA poco más del 1%.

#7

Re: Banco de Valencia al IBEX35?

La capitalización es absurda. Y la verdad, no sé en que cabeza pensante se le ha ocurrido semejante planteamiento de emitir esa burrada de acciones. Podian hacer como hacen en USA que liquidan las acciones antiguas y emiten nuevas con una valoración. No es tan difícil, y no ponerse a emitir trillones de acciones. Absurdo.

Viendo el tamaño del banco ¿qué piensas que vale realmente BdV?, 300-400 millones...? mucho menos?.

Veremos lo que tardan en hacer un contraesplit, yo digo que antes de agosto lo tenemos como hecho relevante.

Saludos Manolo.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Banco de Valencia al IBEX35?

Y si metemos 100 E? Por ver que pasa.

Brokers destacados