Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?

1,09K respuestas
¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?
5 suscriptores
¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?
Página
16 / 138
#122

Re: ¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?

PVA no esta en quiebra, un concurso de acreedores, la solicitud es una herramienta de defensa ante la presion de bancos, mi gran duda es el porque no firma las cuentas, cuando esto no se hace, es que podria haber un agujero , el no firmarlas hace que el consejo no sea directamente encarcelado por mentir, espero que sea parte del teatro soussa y su presion a bancos, comunidad gallega y gobierno español para volver como hace muchos años, ha llegar a un acuerdo.

EN cualquier caso, es para preocuparse pero no para pensar que estamos ante un banco valencia o constructora cualquiera, aqui hay mucho mas y un valor liquidativo mucho mayor. Por lo tanto paciencia, aunque cueste, y a ver que cartas nos enseñan en los proximos dias. Esto ha sido todo de lo mas raro que he visto en bolsa en muchos años. En la misma situacion que PVA se enuentran muchas empresas cotizando y no presentan concurso. Veremos, desde luego hasta que no firmen las cuentas dudo que cotice

#123

Re: ¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?

La no formulación de cuentas es una señal pésima, incluso peor que la presentación de pre concurso, es una forma que tiene el Consejo de Pescanova de evitar responsabilidades penales y una clara señal de que hay un lío de narices en las cuentas de la compañía. Además la comunicación de la presentación de pre concurso es totalmente oscura y escueta y más para una empresa cotizada. Nadie presenta un preconcurso de acreedores en una empresa cotizada si no es que algo está marchando rematadamente mal.
Y ahora viene los mas fuerte:

#124

Re: ¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?

http://www.gurusblog.com

En este blog nunca hemos tenido ningún tipo de problema durante nuestros 8 años de vida. Sólo una vez hemos tenido un problema y fue en 2010 y era referido a un comentario que puso un lector en el blog referente a Pescanova en la que se advertía de su delicada situación financiera. El caso es que nos contactó la Policía, el comentario había sido denunciado , ya que se había publicado bajo el nombre de un directivo de Pescanova y la Policía nos solicitava la IP desde la que se realizó. Les comunicamos que obviamente íbamos a colaborar con las fuerzas de seguridad pero que necesitábamos la correspondiente orden judicial para facilitarles los datos, orden judicial que finalmente nos hicieron llegar.

Yo no se a vosotros, pero ahora mismo y vistas las circunstancias, uno se de cuenta que se estaban tomando demasiadas molestias para eliminar un comentario en un simple blog como el nuestro. Puede que nos equivoquemos, pero en visto de lo sucedido parece claro que desde la cúpula de Pescanova no les gustaba demasiado que aparecieran publicadas, aún así fuera en los comentarios de un blog, dudas sobre la solvencia financiera de la empresa… ahora quizás empezamos a entender el porque… por desgracia fue una señal a la que casi tres años después no le hicimos caso.

¿Qué pasará ahora con los accionistas de Pescanova?

Pues francamente, en estos momentos es complicado de poder decir porque no existe información. La comunicación de la compañía es escueta, y las cuentas.. bueno en estos momentos no hay cuentas, así que no se sabe cual es la realidad contable de Pescanova, lo único que se puede afirmar es que algo huele rematadamente a podrido en la empresa y no es el pescado.

Post Data: Los más optimistas pueden pensar que esto es toda una maniobra para intentar forzar una reestructuración de la deuda con los acreedores. Por poder podría ser, aunque que queréis que os diga, forzar esta situación en una empresa cotizada me parece demasiado bestia y después está la no formulación de cuentas que a mi francamente es lo que más me preocupa.

#125

Re: ¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?

Aqui lo que pasa que ya empiezan a salir rumores de falsedad en las cuentas contables.

#126

Re: ¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?

Si falsearon las cuentas nada les impide seguir falseándolas. Por lo tanto no habrían tenido necesidad de presentar preconcurso de acreedores.

#128

Re: ¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?

Bueno, veremos, rumores siempre hay. La irresponsabilidad de sus directivos es de tamaño mayusculo. Presentar un preconcurso precedido de un comunicado amenazante para los bancos, y no firmar las cuentas...... Recuerda que los accionistas pierden , pero los que mas los bonistas, que estan en manos de institucionales, tras colocada de BNP y BPI, si sumamos un directivo de caixagalicia vendiendo dias antes de no firmar las cuentas ........... Esto es raro, pero raro raro. A nivel balance y cuentas hasta el tercer trimestre el 70% de las empresas que cotizan tienen una situacion igual o peor. Por lo que o bien hay un agujero tremendo por como se rumorea una enfermedad que se ha cargado todos los peces de las piscifactorias en plan la peste, y que se han llevado la pasta porque hicieron un salazar para comprar el 5% a caixagalicia a 30 euros, lo que tenia que haber hecho es ser un profesional y el mismo viernes una rueda de prensa dando la cara.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados