Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como afecta al devaluación del bolivar a la bolsa de Venezuela?

5 respuestas
¿Como afecta al devaluación del bolivar a la bolsa de Venezuela?
1 suscriptores
¿Como afecta al devaluación del bolivar a la bolsa de Venezuela?
#1

¿Como afecta al devaluación del bolivar a la bolsa de Venezuela?

El bolivar se ha devaluado un 40% según leo en las noticias. Eso hace que todos los valores de la bolsa de Venezuela valgan un 40% menos instantaneamente comparado a otras divisas. ¿Como se está comportando la bolsa ahora mismo? He estado mirando y no me acabo de enterar muy bien de como se está comportando.

#2

Re: ¿Como afecta al devaluación del bolivar a la bolsa de Venezuela?

La bolsa de Venezuela se ha comportado como una de las bolsas más rentables en estos tiempos de crisis, con una subida del 500% aproximadamente en los últimos 5 años. Pero dada la inseguridad tanto jurídica como política del país, muchos inversores se abstienen de entrar en este mercado. Debemos esperar a ver como se comporta tras esta devaluación del bolívar, ya que la Bolsa de Valores de Caracas permanece cerrada desde el cierre de sesión del viernes(con una subida del 0,21% del índice IBC). Desconozco el por qué no abrió el mercado ayer.

Un saludo

#3

Re: ¿Como afecta al devaluación del bolivar a la bolsa de Venezuela?

En principio debería ser bueno para las empresas exportadoras. Pero la principal es Petróleos de Venezuela y vende el crudo en dólares, con lo cual el impacto creo que es negativo.

#4

Re: ¿Como afecta al devaluación del bolivar a la bolsa de Venezuela?

pero en la bolsa su precio cotiza en bolivares en la bolsa verdad? entonces si valia 50 debería valer tambien 50 al dia siguiente, pero para nosotros que tenemso euros no saldría un 40% más barato comprar esa compañía. Por lo que entiendo que la acción tiene que tender a compensar esa diferencia.

#5

Re: ¿Como afecta al devaluación del bolivar a la bolsa de Venezuela?

En mi opinión, para las empresas petroleras locales , la devaluación debe de ser buena ya que por cada dólar que se pague por barril de petróleo la empresa obtendrá 6,3 bolívares en vez de 4,3.

#6

Re: ¿Como afecta al devaluación del bolivar a la bolsa de Venezuela?

Dejando de lado "efectos colaterales", que sobre se manifiestan a corto plazo, en términos generales cualquier devaluación siempre favorece la Bolsa (activos reales distintos de la moneda).
La razón es muy sencilla y evidente, cuando participamos en Bolsa poseemos activos REALES (materiales, servicios, etc.), por lo tanto la Devaluación NO afecta directamente a estos activos. Y lo que suele pasar en estos casos, es que pasado el "susto inicial" la Bolsa se revalorice mucho, precisamente para compensar esa devaluación monetaria (como es lógico).

En general esto es lo que sucede siempre. De hecho yo creo que del 8% anual que se estima que renta la Bolsa históricamente, aproximadamente un 4% (la mitad !!!) se debe precisamente a esa compensación de la DEVALUACION de la moneda (que estimo en un 4% históricamente).
Otra cosa muy distinta es que cuando se produzca una devaluación muy brusca, como consecuencia de convulsiones económicas - sociales - políticas varias, el sistema se desestabilice momentáneamente (fuera del equilibrio), y le cueste algún tiempo volver al equilibrio.

Saludos.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados