Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reducciones de capital a cero en CX, Novacaixagalicia, Banco de Valencia y BFA-Bankia

7 respuestas
Reducciones de capital a cero en CX, Novacaixagalicia, Banco de Valencia y BFA-Bankia
Reducciones de capital a cero en CX, Novacaixagalicia, Banco de Valencia y BFA-Bankia
#1

Reducciones de capital a cero en CX, Novacaixagalicia, Banco de Valencia y BFA-Bankia

Hace unos dias que un forero de Rankia con el nombre de Bdl333 se puso a la realizar una aproximacion en Bankia y al final se lavo muy bien las manos de su excelente aproximacion a la mentira.
Era tan gracioso que llamaba dilucion a que el Reino de España pusiera hasta 10.700 millones de euros al precio "chollo" de dos euros, eso es como si alguien llamara dilucion a Telefonica ampliara capital con el aseguramiento del Tesoro Publico de una ampliacion de 1 por 2 a 20 euros por accion. ¿Donde vera la dilucion? Eso se llama pelotazo de salvamento con el dinero del vecino.
Las leyes estan escritas y publicadas en el BOE, para una que faltaba ya se ha convertido en ley y es muy clara.
El dia 24 de agosto de 2012 se conoce el Real Decreto Ley 24/2012 del famoso tema de quiebra de las cajas de ahorros.
Veamos que dice:
https://www.boe.es/boe/dias/2012/08/31/pdfs/BOE-A-2012-11247.pdf
Y los espabilados periodistas que son muy amigos de leer y se leen el articulo 4. 1 a) y cascan asi:
http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/2012/08/24/el-gobierno-establece-que-los-accionistas-de-bankia-tendran-que-perder-todo-su-dinero-3828/
A dia de hoy ese Real Decreto Ley se ha convertido en una hermosa y todopoderosa Ley 9/2012 que dice lo mismo.
http://www.boe.es/boe/dias/2012/11/15/pdfs/BOE-A-2012-14062.pdf
Evidentemente su articulo 4. 1 a) dice lo mismo, si los preferentistas se les aplica una quita de UN CENTIMO es porque los accionistas lo han perdido TODO.
Pero no es del todo verdad, no lo pierden TODO, porque las leyes españolas regulan sus derechos y obligaciones, los accionistas previa UNA UNICA REDUCCION DE CAPITAL A CERO por compensación de perdidas tendran DERECHO DE SUSCRIPCION PREFERENTE de la ampliacion de capital de recapitalizacion de las ex cajas de ahorros conforme al articulo 343.2 de Ley de Sociedades de capital.
http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/03/pdfs/BOE-A-2010-10544.pdf

A 31 de diciembre de 2012, Banco de Valencia, Banco Financiero y Ahorro, Caixa Catalunya y Novacaixagalicia van a tener patrimonio neto negativo y ademas se les van a meter quitas a preferentistas por lo tanto todas las acciones de esas entidades tendran reducciones de capital a cero en aplicacion de la Ley 9/2012 con adjudicacion de derecho de suscricpcion preferente a los accionistas que perderan sus acciones, pero les regalaran un derecho para suscribir acciones de nueva emision y en el caso de Banco de Valencia especular durante y suscribir acciones al precio de emision.
Ahora vamos con Bankia, como parece que las emisiones de preferentes y otros hibridos se los quedo Banco Financiero y Ahorro a Bankia no le van a aplicar la Ley de Sociedades de Capital, pues si, por eso el gobernador del Banco de España, sin decirlo con estas palabras quiso decir: "Es muy pero que muy probable que Bankia presente un patrimonio neto negativo de la sociedad dominante a 31 de diciembre de 2012 y se le aplique una reduccion de capital a cero".
Y es con las leyes españolas aprobadas por Zapatero (Ley 1/2010 de Sociedades de Capital) se puede aplicar reduccion de capital a cero a sociedades con patrimonio neto negativo con posterior ampliacion de capital como establece el articulo 343 con emision de acciones por valor de 10.700 millones de euros o los que sean aprobada en junta general de accionistas con 124 policias de paisano.
Bankia presenta 5.218 millones de patrimonio neto a 30 de septiembre de 2012, pero falta por llevar a perdidas todos los pufos inmobiliarios, mas los pufazos en acciones de Iberdrola, en NH Hoteles, en Indra, en IAG, en Metrovacesa, en Realia en Deoleo, etcetera.

Si a Banco de Valencia ya le han calculado el pufo en hecho relevante y han obviado la palabra cero por respecto al chicharrero especulador accionista, con Bankia no se han atrevido y han dicho Bankia tendra a 31 de diciembre de 2012 un patrimonio neto ............ carraspeo, pero aplicaremos lo que digan las leyes españolas que establecen la legalidad de aplicar reducciones de capital a CERO a las sociedades con patrimonio neto negativo como muy probablemente lo tendra .......... carraspeo.
Veremos en febrero como hacen las cuentas y si activan activos por impuestos diferidos para bajar las perdidas de las ex CAJAS DE AHORROS.
Por ahora sabemos que Bankia dara GRATIS 1.993.963.353 derechos para suscribir acciones a X,xx precio de emision.
Ejemplo imaginativo, reduccion de capital por valor de 3.987.926.708 euros y ampliar capital a razón de 1 por 1 derecho a 5,36 euros.
Que bien Bdl333 con tu aproximacion a la mentira con lavada de manos al final.
Miren lo que escriben los trols.
http://bolsa.elperiodico.com/noticias-actualidad/noticias/Los-accionistas-de-Bankia-pueden-perder-toda-su-inversion-sus-titulos-bajan-un-15-62--0420121130093029.html
http://www.infomercados.com/actualidad/comentario/bankia/los-accionistas-de-bankia-pueden-perder-toda-su-inversion/20121130/56591/e/
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4437953/11/12/Banco-de-Espana-los-accionistas-de-Bankia-estan-en-riesgo-de-perder-toda-su-inversion.html

#2

Re: Reducciones de capital a cero en CX, Novacaixagalicia, Banco de Valencia y BFA-Bankia

Me interesa el tema a ver que responden lo foreros especialistas en el tema ,en un principio como dices la ley es la ley ,aunque tambien es verdad que igual que la constitucion para lo que conviene los gobiernos suelen modificarla en un plis, aunque para otras cosas es casi sacrilegio hablar de modificaciones de la carta magna.Saludos y estare atento al hilo para ver las diferentes posturas y opiniones.

#4

Re: Reducciones de capital a cero en CX, Novacaixagalicia, Banco de Valencia y BFA-Bankia

El problema de reducir el capital a cero es que la gente que canjeó preferentes por acciones todavía tendrá un pago pendiente del 8,33% en junio de 2013, si no lo hacen estarán incumpliendo el contrato del canje.

#5

Reducciones de capital a cero en CX, Novacaixagalicia, Banco de Valencia y BFA-Bankia

Pueden adelantar el pago en acciones a DOS EUROS POR titulo de la tercera parte del valor NOMINAL AL 1 DE FEBRERO DE 2013, y seguidamente convocar junta para marzo con una legal reduccion de capital a CERO, PERO VIENDO lo que han hecho los socialistas del Partido Popular con los accionistas del Banco de Valencia despues de dejar un pufo de 5500 millones de euros al Tesoro Publico del Reino de España, pues incumplen la ley 9/2012 en su articulo 4 donde dice claramente que para que los preferentistas de Banco de Valencia pierdan un centimo por QUITA, los accionistas deben perderlo todo, pero EL COMPROMISO SOCIALISTA con PPsocialista de Valencia les ha salvado las acciones, pero los preferentistas desplomaran el precio de chicharreo de esas acciones.
http://www.finanzas.com/noticias/economia/2012-04-13/702177_economia-finanzas-barbera-aplaude-valoracion.html

¿Incumplira el socialista gobierno del PP la aplicacion del articulo 4 de la Ley 9/2012 para reducir capital social de Bankia A CERO despues del agujero patrimonial de 4.148 millones de euros?
ME PARECE QUE SI. La reduccion de capital puede ser a 0,01€. Ampliacion de capital sin derecho, y contrasplit.
Y siempre quitando el derecho de suscripcion preferente que establece el articulo 343.2 de la Ley de Sociedades de Capital.
Lo legal es la reduccion de capital a cero y la ampliacion de capital con derecho de suscripcion preferente.

#6

Re: Reducciones de capital a cero en CX, Novacaixagalicia, Banco de Valencia y BFA-Bankia

Hablar de legalidades en el asunto de las preferentes y el canje por acciones que se efectuó con estas entidades, es como decir que en España en el 2013 va a tener 0 parados.
No se lo cree nadie
Una estafa de tal magnitud como la que han autorizado los que nos administran, pone los pelos de punta, al menos a mi.
Un saludo

#8

Reducciones de capital a 0,010€, contrasplit y emision de hasta 12.265 millones de acciones

Los actuales accionistas de Bankia tendran el 0,162% del capital total de Bankia despues de la capitalizacion prometida el 28 de noviembre de 2012.
Reduccion de capital a 0,010 desde los 2 euros actuales como ya adelanto el decreto ley del 24 de agosto.
Contrasplit por un numero de veces no determinado, rondara desde 95 veces a 105 veces.
La ampliacion de capital de los 10.700 millones del FROB y de los hibridos previa QUITA CORRESPONDIENTE A CADA EMISION se hara a un precio de 1,267 veces valor nominal, por lo que habra una pequeña prima de emision para cancelar los 4.148 millones de patrimonio neto negativo con la reserva de prima de emision.

Por lo tanto se emitiran aproximadamente 12.265 millones de acciones si el contrasplit se hace por 100 a lo que habra que sumar los casi 20 millones de acciones ADMITIDOS A COTIZACION OFICIAL.
Despues Bankia ocupara su puesto en el ibex 35, que actualmente tiene solo 34 valores.

Bankia para tener una capitalizacion de 10.000 millones deberia cotizar a 0,814 euros.
El FROB debera presentar a la cnmv el folleto de ampliacion de capital y de recompra voluntaria y forzosa de los hibridos, asi que el numero de acciones a emitir sera inferior a esos 12.265 millones de acciones calculados.

Te puede interesar...
Brokers destacados