Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Levantarán la prohibición de cortos el 23 de octubre?

9 respuestas
¿Levantarán la prohibición de cortos el 23 de octubre?
1 suscriptores
¿Levantarán la prohibición de cortos el 23 de octubre?
Página
1 / 2
#1

¿Levantarán la prohibición de cortos el 23 de octubre?

¿Creeis que el Gobierno ampliará la prohibición de posiciones cortas?
Con lo blandito que está el Ibex se va a derretir como mantequilla en cuanto la levanten y no creo que el gobierno se quede de brazos cruzados.

¿pueden ampliarla sin que lo denuncien al tribunal europeo como amenazaron los HF?

Y no hablamos de lo que cada uno preferiría, si no de lo que es más probable que pueda ocurrir.

Un saludo

#3

Re: Ni de Coña

Imaginemos por un casual que somos muy mal pensados y que creemos que la verdadera intención de todo esto es hacer que España pida el rescate sí o sí.

Esta noticia de rebaja de Rating no hace sino preparar el camino para subir la prima de riesgo. El día 23 se levantan los cortos, baja la bolsa... et voila! Ya estamos rescatados para el Día de Difuntos (2 de Noviembre)

#4

Re: ¿Levantarán la prohibición de cortos el 23 de octubre?

No se si van a poder abrir cortos o no, pero lo cierto es que los gráficos están tomando mal cariz, sin necesidad de cortos.... ¿o si se están poniendo cortos los grandes?

#5

Re: Ni de Coña

Comparto contigo que si abren cortos la bolsa se mete un leñazo de los de Mayo.
El rescate se pedirá sí o sí en cuanto pasen las elecciones vascas y gallegas. Si se cubren los vencimientos de deuda de Octubre (cosa increible), intentarían aguantar hasta las catalanas, pero vamos, que yo pienso que ni con superman de su parte.

Todo el mundo quiere que cojamos el rescate porque ya nadie en el exterior se fia ni de los políticos ni de nosotros por extensión, y quieren apretar las pensiones entre otras cosas, desmontar el gigantesco sector público sólo con el único fin de que paguemos las deudas al exterior.

Entonces.... si damos por hecho que nos intervienen, los primeros interesados en bajar el IBEX son los interventores para tener barra libre de acciones y empresas a nivel de saldo.
¿No creéis que uno de los principales que quiere ver desaparecer a Telefónica de su mercado es Alemania? idem de la banca española de Londres...

Luego de estas deducciones del común de los lectores de rankia podemos ver claro que si Rajoy aguanta, es probable que mantenga las prohibiciones a cortos. Si nos rescatan, se levantarán hasta desmontar buena parte de las empresas del Ibex.

#6

Re: Ni de Coña

Cuidado que las acciones hay que venderlas y tontos no somos. Otra cosa es que algunos esten obligados a venderlas por su forma de comprarlas. En fin los escenarios no estam fijos y las variables son muchas.

#7

Re: ¿Levantarán la prohibición de cortos el 23 de octubre?

Para mi que tienes razón. Hay tantas incertidumbres en el aire, sobrecargadas siempre por los angloamericanos siempre destructores con el euro, que normal que los grandes y chicos se pongan cortos.

#8

Re: Ni de Coña

Las grandes empresas están tan cargadas de autocartera y tan necesitadas de liquidez que no me extrañaría que ellas mismas siguieran prestando sus acciones masivamente para cortos, así que acciones no van a faltar...

Guía Básica
Brokers destacados