Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ETFs naranja?

17 respuestas
ETFs naranja?
ETFs naranja?
Página
1 / 3
#1

ETFs naranja?

Copia de cortesía del mensaje del foro general, porque interesa en ambos lados, creo yo.

He creado una página web detallando las razones por las que creo que sería interesante que el broker naranja ofreciera no sólo acciones, sino también fondos cotizados.

http://sites.google.com/site/etfsingdirect/

Lamentablemente no he encontrado formas de crear algo más coordinado, tipo encuesta o suscripción, pero creo que si hay un número suficiente de peticiones y hacemos ruido, algo puede quedar.

#2

Sobre los precios del broker de ING

Mucho ruido para algo que no es necesario, las comisiones de ING no son precisamente baratas ( a ojo veo que cobra más del doble que mi broker).¿ Para que queremos ETFS en ING cuando los hay en otros brokers mas baratos?
Además no es raro que ING no comercialize ETFS dado que los ETFS no han tenido mucho exito en España y varios de los emisores se estan retirando de el mercado

Comisiones ING 5€+0.25% sobre efectivo en renta variable nacional
Comisiones R4 - Comisión de intermediación
- Nuestra comisión de intermediación es de 3 euros para operaciones de hasta 2.000 euros.
- Nuestra comisión de intermediación es de 0,15% sobre el efectivo de la operación para operaciones de entre 2.000 y 15.000 euros.
- AHORA nuestra comisión de intermediación es de 3 euros + 0,10% del efectivo para operaciones a partir de 15.000 euros

Si bien es cierto que ING no cobra comisión de custodia,la comisión de custodia se calcula sobre el nominal de la acción no sobre el efectivo luego suele ser una cantidad muy , muy baja.
Dado que para una operación de 15.000€, la diferencia entre ING y renta 4 es de un 100% (ING es el doble de caro) para que compense el que no te cobren por la custodia tendrian que pasar como minimo 2 ños...
Solo he hecho la comparativa con R4 porque estoy ligeramente resfriado y no me apetece currar mucho, pero la comparativa sale igual con cualquier otro broker.
ING es barato, claro que si, es barato para ser un banco.Pero tenemos que tener en cuenta que todos los bancos son carísimos para operar en bolsa.
Respecto a los servicios de ING, dado que cobran una pasta supongo que ofreceran tiempo real, noticias de reuters y de dow jones, analisis tecnico y fundamental, graficos interactivos, recomendaciones, carteras virtuales, .....si no lo ofrecen no es caro , es un disparate.

Un saludo

#3

Re: Sobre los precios del broker de ING

Falso. La comisión nacional del Broker Naranja para gente que tiene cuenta en ING Direct es del 0.20% más cánones.

Eso sí que es bajo. No he encontrado ningún otro Broker con condiciones mejores. E-bankinter cobra 7 euros de mínima. Openbank similar.

La comisión de custodia de ETFs no se calcula sobre el nominal del ETF porque no existe como tal. Además hay un mínimo mensual de custodia de 1.5 euros en Renta 4 que son 3 euros en E-Bankinter y otros.

Estoy de acuerdo que hay gente por aquí que hace gastos de 8000 o 10000 euros por compra, pero no desprecieis por ello a los que necesitamos comisiones de entrada más bajas porque las cantidades mensuales a invertir son menores. Obviamente esta petición no va dirigida a tí.

Comercializar ETFs no les cuesta nada y la afirmación de que se están retirando proveedores de mercado no está contrastada: en la página de la CNMV no ha desaparecido ningún ETF desde que empezó y sí que están apareciendo nuevos.

#4

Re: Sobre los precios del broker de ING

Para poner un ejemplo de lo que digo, orientado a no-especuladores con deseos de invertir periódicamente en bolsa, con las cantidades que yo considero realistas. Alguien es capaz de ahorrar 1000 euros / mes que quiere repartir al 60+40% en bolsa y renta fija. La segunda parte puede depositarla en fondos de inversión monetarios, renta largo plazo, etc

La primera parte la divide en tres aportaciones de 200 euros a fondos cotizados, una para el BBVA Acción IBEX, otra para el Lyxor Eurostoxx y un otra para el Lyxor Dow Jones. El canon es similar, lo que da 3x1.1 euros, mientras que en ING la comisión es 2.4 euros frente a 9 de Renta 4. Repetimos esto doce meses, supone 108 euros frente a 28. Renta4, que es el broker más económico, cobra 4 veces más.

A esto hay que sumarle la custodia. Supongamos que esta persona acaba de empezar a ahorrar e invertir en bolsa y tiene ya un capital de 2000 euros. En Renta4, con la comisión más baja del mercado, la custodia será de 1.5*12 = 18 euros, mientras que en ING no paga nada. Total, 224 euros frente a 28 euros, o un 3% frente a un 0.3% Si los fondos se revalorizan un 6%, en un caso hemos perdido la mitad del beneficio.

Obviamente, lo contrario de tu ejemplo, orientado a personas que sólo van a invertir grandes cantidades en cada compra. Precisamente la actitud de gente como tú, que sólo considera que son dignas de invertir cantidades grandes en bolsa son las que lastran la cultura financiera de este pais, donde el ahorro a largo plazo se centra en vivienda y depósitos, si acaso.

Yo considero que el ejemplo de EEUU, donde cada familia tiene que gestionar bien su ahorro y sus inversiones de cara al futuro, porque su pensión o la educación de sus hijos depende de ello, si bien no es una forma de vida cómoda, da lugar a que existan productos de inversión regular más económicos y diversificados, y probablemente una mayor cultura de inversión en bolsa.

#5

Re: Sobre los precios del broker de ING

Pues no sabia que para los clientes era el 0.20% en lugar del 0.25% (he sacado los datos de la web de ING y de R4)
Incluso así sigue siendo mucho más caro ING, hoy tengo un catarrazo pero mañana si puedo te hago las comparativas, no compares con openbank o ebankinter porque estos son bancos... compara con saxobank o R4
No solo eso, mira los servicios que te da cualquier broker y los que te da ING.

#6

Re: Sobre los precios del broker de ING

De nuevo, insisto en que ING sólo es más caro que R4 si haces adquisiciones por encima de los 2000 euros, porque para menos de 2000 euros R4 aplica 3 euros de comisión de mínimo.

Aparte de esto, es cierto que R4 tiene otros servicions, pero la cuestión es cuales necesito ahora mismo. La parte de fondos de R4 está separada y considero que se debe de usar, aunque mirando muy bien los fondos y sus comisiones. Todo lo demás son opciones, futuros, CFDs, ... Es cierto que en este foro son populares, pero salvo las opciones, y cada vez menos, yo no los uso ni podría hacerlo.

Es más, en R4 se han dado cuenta de que muchos de los servicios que ofrecen los usa la gente sin luego comprar, de forma que ahora _todo_ es de pago. Tiempo real? De pago. En ING es gratis para mercado nacional. Gráficos? De pago de nuevo y con comisiones considerables. Mejor usar Prorealtime fuera de horas.... Y suma y sigue. Otros muchos brokers o bancos ni siquiera ofrecen estos servicios.

Insisto de nuevo que quizás me he equivocado de foro y aquí todos invertís cada mes 3000, 6000, 20000 euros, pero no es mi caso. Y creo que hay mucha gente joven que ahora mismo tiene cierta capacidad de ahorro y que se podría beneficiar de un banco que permite el ahorro a largo plazo en productos de bolsa rentables, no sólo cuentas remuneradas.

#7

Re: Sobre los precios del broker de ING

Para invertir menos de 2000 euros quedate en tu casa.

#8

Re: Sobre los precios del broker de ING

Ademas son minimo 5euros +0,25%, y tendras que ser cliente de ing para poder operar, digo yo, yo soy y lo deje hace 3 años por ebankintr.
las comisiones de custodia ,vale son cero, pero es que sonnn bajisimas en cualquier broker, pues es sobre el nominal de la accion, no sobre el valor que tenga en ese momento 2-3 euros.
compara con ebankinter u otros broker veras la diferencia de ING , mucho mas cara

http://www.comparador.com/www/es-es/cgi/comp_cliente+brk

Brokers destacados