Acceder

Entrar en MAPFRE aprovechando dividendo

8 respuestas
Entrar en MAPFRE aprovechando dividendo
Entrar en MAPFRE aprovechando dividendo
Página
1 / 2
#1

Entrar en MAPFRE aprovechando dividendo

Buenas tardes:

Me está surgiendo estos días una duda. El caso es que tengo 5000€ para invertir en mi cartera de largo plazo, y estoy fijándome en la copañía Mapfre.

He oido comentar a algunos foreros que por su exposición a la deuda española y por su participación en BANKIA, está siendo castigada excesivamente.

La cuestión es que paga dividendo el día 29, y quería aprovechar el descuento que sufre la acción tras el pago del dividendo para pegarle el cartucho de 5k. Me gustaría preguntar si os parece buen momento para entrar en esta compañía o si por el contrario me recomendais esperar por que el valor puedes ser aun más castigado.

Gracias y un saludo

#2

Re: Entrar en MAPFRE aprovechando dividendo

En mi opinion es castigo es más por la evolución de la deuda de España y el posible rescate del estado con una quita en la deuda. Decir si es buen momento no sabria pero tu decisión debe estar vinculada a que creas que va haber rescate o no, yo no me atrevo.
Saludos

#3

Re: Entrar en MAPFRE aprovechando dividendo

es extraño, en estos momentos TODO el Ibex está en verde menos esta que tiene ligeras caidas, esta en 1.53
Y sabiendo lo del dividendo del día 29, aún más raro.

Lo cierto es que muchos analistas recomiendan comprar en el entorno de 1.50 (fuerte soporte) para un rebote que podría llevarla al menos a 1.80, pero digo yo (ignorante del análisis técnico) la caída de cotización tras dividendo cómo afecta a los soportes??

Porque está claro que restándole los 8 centimos bajará de 1.50 el día 29.

#4

Re: Entrar en MAPFRE aprovechando dividendo

Interesante tu planteamiento, yo no sabría responderlo. Un saludo

#5

Re: Entrar en MAPFRE aprovechando dividendo

El soporte bajará también en 8 céntimos.

#6

Re: Entrar en MAPFRE aprovechando dividendo

pues al final entré ayer en Mapfre con 2000 acciones a 1.52, y parece que por una vez el timing ha sido correcto, 160 euros de dividendo hoy y aún asi tengo la acción en verde.

Objetivo 1.78

Me está tentando Repsol también, creo que su castigo ha sido demasiado rápido y excesivo y, aunque puede que visite los 9 euros famosos que algunos analistas pronostican, antes tendría que tener algún rebote que la lleve de los 12 euros actuales a 15 aprox.

#7

Re: Entrar en MAPFRE aprovechando dividendo

Excelente compra. Yo llevo comprando mapfres de cuanto en cuanto todo a lo largo de la crisis (mi ultima compra fue a 1,55 y tengo un precio medio de 1,9). Es una compañia para guarder toda la vida, solida y con beneficios y crecimiento decada tras decada, el dividendo del 8-9% es muy seguro. vale min más de 3€ en cualquier valoración razonable en un escenario en el que no haya default de deuda española. Creo seria un error q vendieras en 1,78.

Repsol es una buena compañia en un sector para mi gusto con demasiadas variables exogenas. Una vez despejada la variable argentina y al precio que esta es buena compra no tengo dudas.

#8

Re: Entrar en MAPFRE aprovechando dividendo

estoy mirando esta empresa...porque mucha gente la tiene como la mejor empresa del ibex en dividendos, pero veo que solo da 0.08e por accion? vamos que tienes 1000 acciiones y recibes 80e en todo el anyo ? :s Pues no parece mucho xd

Guía Básica
Brokers destacados