Foro de Bolsa > ¿El Santander será el banco español más tocado por la crisis?

Por supuesto que está tocado por la crisis pero aguantará. En cuanto se salga

<< Volver al mensaje 'Por supuesto que está tocado por la crisis pero aguantará. En cuanto se salga'

Álvaro López
en respuesta
a Mars1978
02/06/12 (20:43)

Re: ¿El Santander será el banco español más tocado por la crisis?

Por supuesto que está tocado por la crisis pero aguantará. En cuanto se salga de la crisis, SAN y BBVA serán aún más fuertes y tendrán menos rivales (o enemigos). Cierto es que sus balances en España están muy deteriorados pero se compensan (y mucho) con la gran cantidad de dinero que repatrian de sus filiales en todo el mundo y, principalmente, en América Latina. Aún así, sus pufos ladrilleros no tienen el calibre de otras entidades.
Se nota que se van deshaciendo de sus activos no estratégicos y más problemáticos. Es decir, van soltando lastre y siempre es el Santander el primero en verlo todo. Recuerdo al empezar la crisis cómo vendió todas sus oficinas para hacer caja. Después, y cuando dichas oficinas valían menos, le siguieron muchos otros.
En cuanto a lo que apunta Daniel Estulin, el banco vendió hace poco su cartera de activos tóxicos por un 15%? 1,5%? de su valor final. Así se quitó el problema de en medio dejando que quienes peleen por las deudas sean otros; personal más especializado. Lo que comenta del crédito gigante e impagable, no había oído nunca hablar de algo similar. Supongo que será algo secreto.
Lo veremos dentro de unos añox (4-5). Estos bancos serán grandes líderes. Sin embargo, el precio se su acción no creo que suba por las nubes.

Un saludo!

<< Volver al mensaje 'Por supuesto que está tocado por la crisis pero aguantará. En cuanto se salga'




Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.