Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La crifra crece y crece: Bankia pedirá hoy hasta 20.000 millones

29 respuestas
La crifra crece y crece: Bankia pedirá hoy hasta 20.000 millones
La crifra crece y crece: Bankia pedirá hoy hasta 20.000 millones
Página
1 / 4
#1

La crifra crece y crece: Bankia pedirá hoy hasta 20.000 millones

Hay rumores de que como mucho se le podrá dar 10mil millones como no les den los 20.000 millones prepararos para el hundimiento.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/directm12/empresas-finanzas/noticias/3993079/05/12/Bankia-pedira-hoy-unas-ayudas-de-entre-15000-y-20000-millones.html

El regulador ha suspendido la cotización de Bankia a petición de la propia entidad. Hoy se celebrará la reunión del consejo del banco, en la que se aprobará el plan de saneamiento y viabilidad que contempla solicitar ayudas al Estado por hasta 20.000 millones de euros.

El comunicado de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha sido publicado minutos antes de la apertura del mercado, por lo que el valor no ha comenzado a cotizar al inicio de sesión. Ayer, los títulos de Bankia cerraron con un descenso del 7,43%, a un precio de 1,57 euros.

El supervisor también ha suspendido la cotización de los valores de renta fija de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia.

A petición de Bankia
Tras el anuncio de la CNMV, Bankia ha emitido a su vez otro comunicado para explicar que "a la vista de la falta de concreción en las cifras hasta que el Consejo haya adoptado el acuerdo definitivo, solicita a la CNMV la suspensión de la cotización". Además, indica que en el consejo de hoy se abordará "entre otros asuntos, la reformulación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2011, así como la remisión al Banco de España del Plan de Recapitalización".

El proyecto de saneamiento y viabilidad que aprobará el consejo de administración es crucial para el futuro de la entidad, intervenida por el Gobierno el pasado 9 de mayo, y contempla unas ayudas públicas que oscilarán entre los 15.000 millones y los 20.000 millones de euros, según fuentes conocedoras de la situación.

La reunión, que tendrá lugar a las 16:30 horas, es la primera convocada por el nuevo presidente, José Ignacio Goirigolzarri, que reclamará todos los recursos posibles con el objetivo de emprender negociaciones con el Ejecutivo. De acuerdo con fuentes consultadas por elEconomista, el directivo partirá de máximos para reducir la cuantía.

Lo que ofrece De Guindos
El ministro de Economía, Luis de Guindos, avanzó el miércoles que el grupo debía sanear aún 9.000 millones para poder hacer frente a los requerimientos de las dos reformas financieras.

Esa cantidad se divide en 7.100 millones para engordar las provisiones del crédito inmobiliario problemático y el teóricamente sano, y unos 1.900 millones para crear un colchón de capital con el que cubrir mejor el riesgo del suelo y las promociones en curso. Pero además, si Bankia quiere lograr que su auditor apruebe las cuentas del pasado ejercicio, deberá tapar un agujero por los créditos fiscales, próximo a 3.000 millones.

Por último, para cubrir "al máximo posible" otros riesgos de la cartera como hipotecas a particulares, créditos a pymes o préstamos refinanciados, Bankia sumaría una tercera partida millonaria.

Ésta, según las fuentes consultadas, será la que haga que la ayuda pública solicitada legue a acercarse a los 20.000 millones.

Hoja de ruta
El Gobierno ha trazado ya una hoja de ruta que comenzará con la presentación y aprobación del plan por parte de la entidad. Éste deberá ser aprobado por Economía. Después se llevará a cabo la conversión de las ayudas ya desembolsadas de 4.465 millones en acciones, lo que otorgará al Estado una participación que podría alcanzar el 100% de la matriz, BFA. Más tarde se concederán las nuevas ayudas a través de capital ordinario a BFA. Una vez concluido este proceso, la intención es sanear Bankia con la aportación de nuevos recursos públicos.

De Guindos ha prometido todo el dinero que precise para estabilizar el grupo y garantizar el ahorro de los depositantes, pero su intención última es que éste sea el menor posible para reducir el coste para el erario público.

En el consejo también se espera la salida y nombramientos de algunos vocales, principalmente políticos, con el objetivo de mejorar la profesionalización. Uno de ellos, Arturo Fernández, señaló públicamente que ha puesto a disposición del nuevo presidente su cargo.

"Todavía no me han echado y no sé si me van a echar, pero he puesto mi cargo a disposición del nuevo presidente", explicó el vicepresidente de la CEOE en Telemadrid. Fernández defendió la labor del anterior presidente de Bankia, Rodrigo Rato, de quien dijo que es un "magnífico político" y que fue un "magnífico presidente de Bankia", a la que consiguió sacar a bolsa "en medio de una tormenta perfecta" y con éxito, al menos inicialmente.

Una de las recomendaciones que hizo el FMI en su último informe sobre el sector financiero español era una mayor profesionalización de sus órganos de gobierno con la salida de políticos y sindicalistas y la entrada de expertos.

#2

Re: La crifra crece y crece: Bankia pedirá hoy hasta 20.000 millones

Acordarse de la CAM, los accionistas se han quedado en blanco. Mejor estar fuera que dentro.

#3

Re: La crifra crece y crece: Bankia pedirá hoy hasta 20.000 millones

Y no es más fácil dejarlo QUEBRAR. Mayores entidades han caído y aquí estamos. A los responsable presos y todos contentos

#4

Re: La crifra crece y crece: Bankia pedirá hoy hasta 20.000 millones

¿Y que harán?, recortar otra vez del sector publico y usar nuestro dinero para pagar las cifras cada vez más grandes que piden. Después, ellos tienen ninguna consideración en "robarnos" o en desahuciar a gente.

Quizás me este dejando llevar por mi lado emocional y no el racional, pero pienso que habría que "dar un golpe sobre la mesa" y tomar medidas más severas. Como por ejemplo en vez de dar compensaciones millonarias a una persona que ha hecho mal su trabajo y ha arruinado a mucha gente, tomar acciones legales contra ellos (lo que pasaría si un médico, por ejemplo hace mal su trabajo).

Cada día me da mas la sensación, de que nos están vacilando y riendo de nosotros.

En fin..

Saludos.

#5

Re: La crifra crece y crece: Bankia pedirá hoy hasta 20.000 millones

Resulta dificil de creer que una entidad tan severamente quebrada como Bankia, solo necesite 20.000 millones de € para sanearse.

Los activos de Bankia que son puro humo, deben estar situados con un valor de un minimo 70% por debajo de su valor en libros, y es que si algo es cierto en este pais, es que a mentir no nos gana nadie.

No se como debe andar el activo de Bankia de manera exacta, pero es seguro que todos sus activos estaran consolidados con una prima de riesgo muy por debajo de la real, y si en ese caso necesita 20.000 millones, es que la realidad les hara necesitar cinco veces mas.

En ese asunto lo mas detestable es como pudieron sacar a bolsa semejante queso gruyere, y colocarlo en las manos ingenuas de los minoristas. Las risas en la city debian ser importantes cuando conocieron el folleto de informacion.

Suerte tendran los accionistas si logran recuperar un solo euro de su inversion.

#6

Re: La crifra crece y crece: Bankia pedirá hoy hasta 20.000 millones

Ale, pues a pajera. Y mientras a los ciudadanos nos dicen que el desmantelamiento de la Educación y Sanidad Públicas es necesario. Ya veo para qué es necesario...

#7

Re: La crifra crece y crece: Bankia pedirá hoy hasta 20.000 millones

Necesitamos usar algunas máquinas como esta.

#8

Re: La crifra crece y crece: Bankia pedirá hoy hasta 20.000 millones

Tu riete pero como sigan a este ritmo los atropellos contra la ciudadanía, algún día va a salir un Robespierre a la española y como sepa mover a las masas... ya veo una de estas puestas en Sol y la cola para pasar por ella llegará hasta Toledo...

Brokers destacados