Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Descorrelación en las eléctricas?

7 respuestas
Descorrelación en las eléctricas?
Descorrelación en las eléctricas?
#1

Descorrelación en las eléctricas?

Me llama la atención q tanto IBE, UNF, REE, ENG, hayan dibujado triángulos descendentes, sin embargo mientras las 2 primeras parecen próximas a romper por abajo las otras 2 incluso están haciendo nuevos máximos como es el caso de REE.

Alguien sabe a q se debe esta descorrelación?, no deberían ir más de la mano las 4?
¿Q esperais de ellas de aquí en adelante, como creeis q afectará la subida de tarifas?

Saludos.

#2

Re: Descorrelación en las eléctricas?

Hola,

Yo también me había preguntado esas cuestiones. En estos momentos suben tres de ellas:

IBE: +0.43%. De este valor, dado que es el valor del mes de Rankia, puedes encontrar más información sobre sus movimientos, estrategias, rumores,... en el foro del Valor del Mes.
https://www.rankia.com/foro/?foro=8
REE: +1.81%
ENG: +0.46%

En cambio, UNF desciende un 0.22%.
En mi opinión, la subida de las tarifas no creo que afecten muy positivamente a estos valores.

saludos.

#3

Re: Descorrelación en las eléctricas?

>Alguien sabe a q se debe esta descorrelación?,

puede deberse por un lado a:

1 lo que dices de que las 4 han hecho un triángulo descendente te lo has inventado tú solo, de momento la única camino de confirmar lo que dices es UNF, de las otras todavía nada de nada. Es más REE ya rompió por arriba a primeros de mes, lo opuesto a tu afirmación. O igual es que tenemos un concepto distinto de "triángulo".

2 que igual es que no tienen por qué estar tan correlacionadas como crees.

Piensa que si tienes una hipótesis y las pruebas persisten en tu contra, quizá es que la hipótesis es errónea. Abandonas y creas otra nueva y listo, que tampoco pasa nada. Lo malo es cebarse en contra de la realidad que no nos acompaña.

#4

Re: Descorrelación en las eléctricas?

Macho, vuelve a leer lo q escribí pq me parece q no lo leíst bien. Creo q lo de REE ya lo comento, y sobre UNF e IBE utilizo la palabra "próximos" a romper x abajo, así q no se q .... lees.

#5

Re: Descorrelación en las eléctricas?

Perdona si crees que ha sido así, pero creí leer que:

>Me llama la atención q tanto IBE, UNF, REE, ENG, hayan dibujado triángulos >descendentes

Ni REE ni ENG han dibujado un triángulo descendente. De ahí mi perplejidad, que tú has confundido con falta de lectura. Cuando menos tu redacción peca de imprecisa, ya que empiezas diciendo esto y luego te ves obligado a decir otra cosa.

>sin embargo mientras las 2 primeras parecen próximas a romper por abajo >las otras 2 incluso están haciendo nuevos máximos como es el caso de >REE.

cierto.

>Alguien sabe a q se debe esta descorrelación?, no deberían ir más de la >mano las 4?

Quizá Fernan2 experto en energéticas pueda darnos más luz sobre este asunto, pero yo opino que no, al menos cualquier gráfico compuesto da poca ayuda a este respecto.

>¿Q esperais de ellas de aquí en adelante, como creeis q afectará la subida de >tarifas?

no es tan sencillo empezar hablando de AT (triángulos) y terminar haciéndose una pregunta de AF (subida de tarifas). La respuesta de un amante del AT sería "si el triángulo se rompe, a quién le importa por qué" y el del AF diría... bueno ya sabemos lo que diría ¿no?.

>Macho, vuelve a leer lo q escribí pq me parece q no lo leíst bien. Creo q lo de >REE ya lo comento, y sobre UNF e IBE utilizo la palabra "próximos" a romper >x abajo, así q no se q .... lees.

lamento que te ofendas, pero lo he leído perfectamente. Empieza tú por escribir bien en español y mejora tu endeble redacción, y los demás te entenderemos lo que quieres decir y te podremos ayudar mejor.

#6

REE vuelve a ser el que más sube

Hola,

REE vuelve a ser el valor que más ha subido de la sesión de hoy. Lo ha hecho un 2.34%, y pasa a cotizar 44.58 euros. Parece que ha querido recuperarse de la sesión del pasado viernes donde bajó un -2,55%.
¿creeis que pronto alcanzará los 47 euros??

Saludos.

#7

Re: Descorrelación en las eléctricas?

Pues acabo de repasar los gráficos y es verdad, UNF y ENG no han dibujado triángulos descendentes sino más bien simétricos, aunq para mí IBE y REE sí lo han hecho.
Reconozco q me he colado en lo de "descendentes", pero aparte de eso, creo q se entiende bastante bien a pesar de tener una redacción tan endeble ;).
PD: si no quieres q la gente se ofenda intenta no ser tan pedante como en el último párrafo de tu 1ª contestación.

#8

Re: Descorrelación en las eléctricas?

>PD: si no quieres q la gente se ofenda intenta no ser tan pedante como en el >último párrafo de tu 1ª contestación.

tienes razón, es uno de mis defectos. Disculpa.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar