Foro de Bolsa > Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños

Disculpa si en algun momento no comprendo lo que dices al 100%. Mucho de los

<< Volver al mensaje 'Disculpa si en algun momento no comprendo lo que dices al 100%. Mucho de los'

Geoff007
en respuesta
a Inmigrante
02/05/12 (07:58)

Re: Spread, Opciones, Verticales, Cóndores de Hierro, Coberturas...

Disculpa si en algun momento no comprendo lo que dices al 100%. Mucho de los terminos lo conozco en ingles y tengo que traducirlo al espanol Y puedo cometer incluso faltas ortograficas.

Precisamente por eso es que el spread trading (que en esta industria se origina hace 185 años en los commodities y no en las opciones) es tan valioso. El margen de apalancamiento es superior, el trend es muy superior Y es la forma mas amplia de encontrar diversificacion. Yo personalmente miro unos 400 spreads diariamente, pero el potencial es de hasta 1 millon de posibles combinaciones. Hoy dia, gracias a Dios, el CME tiene una enorme gama de spreads estandarizados, por lo cual no tienes que armar las patas de manera manual si no tienes una infraestructura institucional (Yo uso Xtrader auto-spreader con Tick It) pero pueden usar CTS4 con toda comodidad.

Por ejemplo, el spread ES vs el NQ tiene un span Margin de $50 dolares por spread. El spread de petroleo (mi especialidad) es de $800 dolares, pero mi FCM me da un 4x1 por lo que me sale por menos de $300 dolares cada spread. Por lo que puedo poner posiciones de 100 o 200 spreads o o 500 butterflys poniendo realmente poco dinero como margen Y con la posibilidad de crear mi propio risk reward (de hecho, como uso X-trader TickIt, puedo hacer mercado aun cuando soy un cliente retail?..

Por ejemplo, Yo puedo en determinado momento entrar en el Bid & ask de junio Y de Julio en petroleo y sacarle solo en la ejecucion un profit de 2 ticks, por lo que puedo (no siempre) entrar ganando dinero en el trade y tener un margen de fallar en mi estrategia mucho menor. Negociando al descubierto, siempre, pero siempre iniciaras el trade perdiendo dinero. Es el costo de hacer negocios.

Otra ventaja que dan los spreads, es que puedes encontrar mas facilmente el fair value del spread, Y comprar debajo de ese fair value es todo en este negocio.

Obviamente, los spreads no son el santo grial. Nada en este negocio esta libre de riesgos. Pero sin dudas que el risk/reward es inmensamente superior usando los spreads.

El Bid y ask en las opciones son mucho mas agresivas que en los spreads de futuros. Y esto es importante, porque entrar en una posicion con 10 ticks abajo tiene ramificaciones directas terribles en tu posicologia como trader.

Obviamente, hay que saber operar en los spreads. No es facil Y muchos productos requieren de saber hacer correctamente los calculos como es el caso del Fixed Income market. Tambien en muchos mercados es vital entender los fundamentos de esos mercados (que es el TAS en el petroleo, los precios de fletes, almacenamiento, clima en el caso del gas natural etc). Pero el costo y probabilidades sin dudas que es superior.

Yo te recomiendo que busques un FCM directamente para operar asi, pero antes educate lo mas que puedas en este estilo de operaciones. Una buena plataforma de ejecucion (Hay FCM que ofrecen Xtrader per deal basis, lo cual es fantastico) Y un buen filtro (hay muchos muy buenos). Como todo en la vida, lo barato sale caro, asi que trata de acomodar estos costos a tu presupuestos. Lo mas dificil que vas a tener es el asunto de educacion, realmente hay muy, muy muy muy mala literatura sobre los spreads. Yo no tengo interes de profundizar en eso ni cobrando, pero si siento que es mi deber continuar contribuyendo a los retails traders lo mas que pueda.

Te pondre un ejemplo que no deberia hacer, porque no gano nada en hacerlo. Mira el spread del calendar month en el Oro vs el cash market yield en los Bonos de 10 años. O mira lo que pasa con el cobre del Comex 3 month vs el cobre del LME 3month cuando cierra londres. Si no ganas dinero con esto en estos momentos, entonces debes revisarte (es broma amigo).

saludos.

PD: Unos de los problemas mas grande que enfrenta un retail trader aparte del psicologico y el de cartera, es el size. Todos sueñan con hacerlo a lo grande en este negocio no? Pues solo hay una forma de hacerlo. Estar en lo correcto, pero con mucho SIZE!. Unos de los productos que mas riquezas ha generado en la historia son los eurodolares (los bonos cortos) del CME Y ese producto no se mueve casi, pero es un producto con un span-margin tan barato que permiten al trader meter 200 0 2000 spreads con poco dinero y con una proyeccion direccional extremadamente factible. Pero haciendo 1 o 2 spreads con eurodollares no vamos a llegar a ningun lado. Spreads como los eurodollares es mejor armarlo manualmente que comprar el producto standarizado del CME.

Diversificacion Y ejecucion es todo en este negocio.

<< Volver al mensaje 'Disculpa si en algun momento no comprendo lo que dices al 100%. Mucho de los'

Recomendado por: 1 usuario

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.