Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguien sabe si se reparte algún recuerdo de las Juntas de accionistas, las Sociedades extranjeras?

1 respuesta
¿Alguien sabe si se reparte algún recuerdo de las Juntas de accionistas, las Sociedades extranjeras?
¿Alguien sabe si se reparte algún recuerdo de las Juntas de accionistas, las Sociedades extranjeras?
#1

¿Alguien sabe si se reparte algún recuerdo de las Juntas de accionistas, las Sociedades extranjeras?

hola!

Famoso es aquél tema de foro de accionistas a quienes de repente le ha llegado el muy grato notición de que por ser accionista, le van a hacer entrega de un obsequio o recuerdo en conmemoración de la Celebración de la Junta de Accionistas de cada Año...Así, en el Ibex 35 son merecidamente famosas, algunas Sociedades que entregan tal obsequio...

Pero yo me pregunto... ¿y las acciones extranjeras?, ¿nos dan derecho a un obsequio? ¿sería un obsequio adecuado a la calidad de vida de lugares sin crisis?

En particular, PREGUNTO Y NO AFIRMO, NI SIGNIFICA QUE SE PUEDA PREGUNTAR NI NADA DEL OTRO MUNDOR MÁS ALLÁ DEL FORO,porque aquí no hay nada que sobrepase el derecho a la libertad individual, pero ay quién se atreva a salir de su casa a la calle, como diría el otro... ¿se puede pedir un recuerdo de la Junta de Accionistas por tener acciones de cotizadas en Eurostoxx o de cotizadas en Nyse? o mejor aún, por aquéllo del derecho a la libre circulación de bienes, mercancías y capitales, ¿a cualquier Sociedad de la que seamos accionistas?

Máxime para compensar un poco las pérdidas que tiene uno en algunas de estas acciones...

Saludos

#2

Re: ¿Alguien sabe si se reparte algún recuerdo de las Juntas de accionistas, las Sociedades extranjeras?

A título de ejemplo, acabo de leer respecto de una de las acciones que tengo en cartera, se va a celebrar en un país europeo que no es el nuestro, la Junta de Accionistas...

¿quién se atreve a consultar si reparten algún obsequio? (es que esta es la costumbre -fuente de obligaciones según el código civil y el artículo 2 del código de comercio-)...

Por si alguien sabe algo acerca de si existe esta costumbre también en el extranjero y yo no lo conocía

saludos

Brokers destacados