Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre

83 respuestas
Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre
1 suscriptores
Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre
Página
1 / 11
#1

Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre

Recuerdo hace unos meses cuando me decían y leía, si yo viera Telefónica en...... de cabeza, si veo Santander en....... uff empeño a....... Pues bien ahora los mismos dicen, esto se hunde, Telefónica a........ , Santander en......... Y hablo de meses no años, pocos meses, y sin haber cambiado mucho a nivel empresa estos valores. Yo dije cuando vea Ence a 1,5 compraré, cuando vea IBG a 12,5 compraré, cuando vea PVA a 22 compraré. Y debo ser masoca o un inconsciente, pero si estoy comprando. O es que alguno pretendía comprar Santander a 4,5 con tendencia alcista?. No sé, cada vez creo que o yo me creo muy listo y realmente soy tonto, o los mismos que empeñarían a su suegra con un Santander en 4,5 ahora recomiendan esperar a 3 y espera. Pues sí, yo pongo compro y compro oiga, soy un tío raro lo sé, no pongo excusas de caídas libres ni de estructuras del Dow u ondas 4 o 5 o A o C ....... Si dije compro , compro porque analicé los fundamentales de la empresa, descontando una facturación un 20% inferior y un 20% menos por liquidez. Y me daba ese precio, pero oiga hace 2 meses. Y sabiendo que para que eso pasara, el Ibex tenía que ser bajista, pero bajista y mínimos de 2009. Eso como poco, con suerte de 2003. Pero bueno, quien soy yo para decir o recordar a nadie lo que dijo o tiene que hacer.

Para bien o para mal, lo que hago, hice y haré, está en mi web. Desde hace 8 meses. Y en diciembre de este año, alguno me dirá ya te dije que te cortas o ya dije Santander a 4. En mi caso, tendré que decir me equivoqué o acerté, es lo que tiene la web que lo guarda todo, y la gente tiene buena memoria sobre todo si te equivocas. Espero que nadie me lo recuerde, será buena señal........

#2

Re: Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre

Es curiosa la psicología del pánico, es digna de estudiar, en la bolsa. Cuando hace un año,año y medio, SAN pasaba de 10 euros, a valer 9, y 8 euros, todo el mundo parecía que animaba a comprar,que era un chollo. Ahora, parece que es una locura comprar. Cuando, no nos damos cuenta, de que a 8,las posibilidades de batacazo son mayores. Ahora, hay menos margen de batacazo.
Y luego, se empeñan en cojer el maldito ``valle''( esto no va para los que operan en el corto) cuando en muchas ocasiones son inversores de largo, es decir de dos años en adelante. Si tienen una perspectiva de dos,tres años,en adelante, ahora es una buena decisión de compra (vale, sino quieres comprar bancos,por el riesgo, tienes otras opciones)

#3

Re: Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre

¿Te das cuenta ahora? Es siempre así y no podemos evitarlo. Pero es logico, normalmente si ves algo ardiendo piensas que si lo coges te vas a quemar. Y no sabes cuanto dolor puedes aguantar, y si al final soltarás quemado, o se enfriará nada más cogerlo, o seguirá quemandote mucho tiempo... Es simplemente psicología, pero la psicología es tan complicada...

#4

Re: Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre

Como dije en otro hilo, estoy acumulando desde los 7500, con poquito porque soy un tieso, pero sin pausa.

Me queda poca liquidez, pero voy a largo y las empresas en las que he entrado las tengo muy analizadas (por fundamentales) y muy contento con ellas.

Un saludo y suerte!

P.D. Estoy por acumular hoy mismo otras poquitas ENCE...

#5

Re: Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre

Yo podeis ver lo que voy comprando y acumulando, soy un libro abierto. Hoy 2000 ence mas a 1,46. El resto no entran tengo PVA a 21 compra. Cpf a 5,80 .......... IBG a 12. Y las ideas claras, tanto como los numeros.

#6

Re: Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre

te faltan unas endesas

#7

Re: Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre

Allegretto en cuales has invertido?

#8

Re: Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre

Mis últimas compras han sido unas Ence a 1,60 € y Santander a través de derechos, que me han salido aprox. a 4,85 €. Las últimas, unas MTS a 12,85 €

Sigo mirando de reojos para acumular más de la papelera y vigilo ANA, que creo que cotiza a unos precios más que apetecibles (repito, por fundamentales, el técnico solo me sirve para confirmar tendencias y entrada de manos fuertes).

Eso sí, me estoy quedando peladito de liquidez... es lo que tiene el estar entrando poco a poco, no te pierdes mucho pero llega un momento en que, ciao cash!

P.D. En mayo, ricos dividendos ;)

Brokers destacados