Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Suelo del IBEX

3 respuestas
Suelo del IBEX
Suelo del IBEX
#1

Suelo del IBEX

Bueno, como no ser poner gráficos voy a hacer una pequeña comparación del Ibex actual con los mínimos que se conocieron en oct-2002 y que fueron los niveles de suelo donde se movió el ibex en 1997, donde consolido y empezó una subida que le llevo en 3 años al 12.700.

Esa zona de oct-2002 seria la comprendida entre los 5700-6700 puntos. Con unos mínimos en 5200, y esa toda esa zona un clarísimo soporte estructural, lo cual hace que no descarte llegar ahí, y que desde ahí se inicie la recuperación. De hecho para mi este seria un análisis optimista, porque si bajáramos de ahí, mejor emigrar del país.

El problema nos viene dado por saber como vamos a llegar ahí, o sobre todo, que acciones son las que tienen que bajar para llevarnos a esos niveles de, podemos redondear sobre los 5500 puntos.

Así que os pongo comparación de precios de acciones entre hoy 22-4-2012 y octubre-2022.

2012-2002

IBEX: 7040-5400

SAN: 4.75-4.60
BBVA: 5.98-7.20
IBE: 3.59-2.90
REP: 14.92-11.00
TEF: 11.06-7.60
ACS: 15.01-9.40
MAP: 2.20-1.13

En fin, he puesto lo mas relevante, de otras grandes del IBEX no tengo datos. Las puestas son las que "mueven " el IBEX así que si pensamos en una caída adicional de 1500 puntos, habría que pensar en que para llegar ahí, ciertas acciones como Telefónica tienen mucho margen de caída, mas que los bancos.

#2

Re: Suelo del IBEX

Según BNP los alcanzará, habla de 5577 antes de fin de año, tal como está el patio pienso que llegará más o menos a ese nivel.
De todas formas tambien creo que los que más mierda tienen debajo de la alfombra son los bancos y veo a SAN en 3-3,50, REPSOL al no tener ya YPF no se en que acabará pero de caer el IBEX se verá arrastrado como el resto.
Bonus

Saludos.

#3

Re: Suelo del IBEX

Estos cap creo que los sacan como coberturas de algo de sus carteras para cubrirse por si bajan tanto, de todas formas creo que el suelo del ibex estará entre los 5500-5800.

#4

Re: Suelo del IBEX

De 0 seguro que no pasa

Brokers destacados