Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Llegan los 6.800 de Enola

13 respuestas
Llegan los 6.800 de Enola
1 suscriptores
Llegan los 6.800 de Enola
Página
1 / 2
#1

Llegan los 6.800 de Enola

Muy buenas:

Pues estamos sobre los 6.800 que comentaba Enola en el interesante hilo que dejó en su día. Stop en 6.700.

"
...

La idea sería hacer 3 entradas en con swing vía futuros del ibex y del eurostoxx (tácticos)

7.800 (1) 25%

7.350 (2) 50%

6.800 (3) 25%

Asumiendo que el Ibex te puede bajar 1000 puntos más de stop loss si 6.700¿ Por qué no? Ya si pierde esto, mejor nos salimos en patera, pero es un escenario posible y esa es la apuesta que hacemos que no perdemos con toda la liquidez que hay aunque Revienten Portugal (deuda soberana) y España ese 6.700 - LINEA MAGINOT-

...

"

Personalmente comentar que tenía duda que alcanzara esos 6.800 en su día, y mucho menos a la velocidad con la que lo ha hecho.

Esperemos que la sangría se corte aquí y, aunque laterales, no perdamos esos 6.700.

¡Qué aciertes tiu!

#3

Re: Llegan los 6.800 de Enola

Yo estoy en el Ibex con Gamesa y no pienso soltarla. Es mi apuesta por una inversión de valor, muchos dicen que es ruinosa, pero es mi apuesta personal. La tengo a 3,41 y cotiza ahora a 2,11. Si la vendo tendré unas cuantiosas pérdidas y la imposibilidad de beneficiarme de una OPA china, que todo puede ser en esta vida. No es normal que una empresa con 700 millones de deuda y +4.000 empleados con muchas fábricas en el mundo cotice por 600 millones€, por debajo del valor en libros. Pero sobre todo no me quiero desprender de ella porque me gusta como inversión a largo.

Y esa es mi única posición en el chicharríbex. Tengo algunas dee MC, bien situaciones especiales como TVX y su OPA, bien otras a largo plazo como Iberpapel, pero se están comportando en general bastante decentemente y capeando el temporal. El resto lo tengo en valores americanos. Mi plan es contar con la suficiente liquidez antes de verano para ver si hay suficiente sangre en las calles para entrar al trapo o no.

Saludos.

#4

Re: Llegan los 6.800 de Enola

Esperemos que el maestro regrese y no sus malos imitadores en el foro, y nos ilumine de verdad, porque de 5700 a 6800, hay demasiado donde perderse y salir trasquilado, el problema de las bombas es que "no se puede matar moscas a cañonazos y que en la Bolsa debemos afinar e hilar MUY fino".

Un saludo

#5

Re: Llegan los 6.800 de Enola

La verdad es que sí, que vendría muy bien la visión de Enola en estos momentos en los que estamos siendo maltratados por los osos.

Llevamos ya un buen rato entre el -3% y el -2,65%, habremos de seguir estando atentos...

#6

Re: Llegan los 6.800 de Enola

hombre, acertar cual será el suelo es imposible, ni Enola ni nadie. Yo creo que si tienes mucha liquidez y, estás dispuesto a arriesgar y a no vender en momentos de pánico, comprar Ibex entre 5700 y 7000, de cara a muy largo plazo (hablo de 5-10 años mínimo) va a ser una inversión rentable, entre dividendos (depósitos están ahora a apenas 3-4%) y una posible revalorización.
No sé cuál será el suelo de Santander, Iberdrola, Repsol..... pero alguno se las imagina dentro de 10 años cotizando a mucho menos de 4.5, 3.5 y 14 euros??? Porque yo no.

Visto asi, ir metiendo paquetes pequeños en empresas sólidas, diversificadas internacionalmente (es decir, Sacyr NO) podría ser una operativa para los que no somos expertos en Bolsa ni en análisis técnico, y tenemos unos ahorros que no vamos a necesitar en muchos años. Pero es sólo mi opinión.

#7

Re: Llegan los 6.800 de Enola

La paciencia es una de las mayores virtudes del inversor en Bolsa. Y no lo digo por lo de comprar y mantener, sino por ser capaz de no comprar nada hasta el momento adecuado; saber mantenerse fuera sin que nos ataque la ansiedad por comprar lo que parecen gangas. Hay que comportarse como los buenos pescadores.

S2

#8

Re: Llegan los 6.800 de Enola

Lo malo es que a estas alturas, y mucho más arriba, la liquidez mayoritaria está finiquitada ya que se confió en el doble suelo de finales de 2011 a pesar de las advertencias de los "catastrofistas". El momento de hacer cartera con blue chips es ahora y no antes, según mi punto de vista. Y rezar para que no corrija USA (con una recesión en ciernes) porque si no lo inimaginable para el IBEX tendrá muchos visos de cumplirse. Lo malo es que los antigüos soportes ahora son resistencias y un lateral en el rango bajo de precios puede instalarse por mucho tiempo. Pero bueno, siempre quedarán los dividendos, que en 2010 arrojaban una RPD que es mitad de la de ahora. Siempre que no se reduzcan o supriman en empresas que no van a poder mantenerlos. La trampa del dividendo le llaman

"La paciencia es una virtud y quien sabe esperar gana"
Brokers destacados