Acceder

Dividendo flexible

11 respuestas
Dividendo flexible
Dividendo flexible
Página
1 / 2
#1

Dividendo flexible

Buenas de nuevo foreros. Que opinais de los dividendos a elegir entre acciones o efectivo.
Yo tengo valores de SAN, BBVA Y TLF y todavía estoy pensando que hacer, que vais a hacer vosotros. Un saludo

#2

Re: Dividendo flexible

Depende.
1. Si necesitas liquidez, ve cogiendo el dinero y punto.
2. Si no necesitas liquidez, trinca acciones que a la larga, tarde o temprano, subiran.
Sin más, un saludo.

#3

Re: Dividendo flexible

Acciones si o si, si necesitas liquidez vendes las acciones a mercado y por lo menos te ahorras la rentencion fiscal!

#4

Re: Dividendo flexible

Si ingresas mas de 1500€ de dividendos al año, optaría por las acciones.
Si no, depende de si necesitas liquidez o si prefieres invertir el dividendo en otra acción distinta para diversificar o disminuir tu posición en esas empresas.

#5

Re: Dividendo flexible

acciones si o si, y si preves ingresar menos de 1500 dejate el cobro para el ultimo trimestre del ejercicio y asi tener menos tiempo el dinero retenido.

#6

Re: Dividendo flexible

yo me quedo siempre con las acciones, pero es que yo las colecciono jejje. saludos.

#7

Re: Dividendo flexible

Yo hasta ahora tambien las coleccionaba siempre pero ....juer!! el San te las paga a 0,22 (me corresponden unas 50 acc.)asi q se las vendo ( mis dividendos andan poco mas que por los 1500 euros)y yo compro pequeños paquetes de 120 derechos a 0,192...0,193..)apenas te cobran unos centimos de comision. Ya se que al final si salgo ganando apenas seran unos poquitos euros , pero.... y lo q me divierto?
Saludos

#8

Re: Dividendo flexible

Depende de la tasa marginal de la base del ahorro, por que 0,22*0,79= 0,1738 €/derecho

Guía Básica
Brokers destacados