Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Baja la Bolsa ¿Qué hacemos?, me pregunta mi mujer reflejando una cierta preocupación en su mirada.

27 respuestas
Baja la Bolsa ¿Qué hacemos?, me pregunta mi mujer reflejando una cierta preocupación en su mirada.
Baja la Bolsa ¿Qué hacemos?, me pregunta mi mujer reflejando una cierta preocupación en su mirada.
Página
1 / 4
#1

Baja la Bolsa ¿Qué hacemos?, me pregunta mi mujer reflejando una cierta preocupación en su mirada.

Ayer bajó el IBEX35 3,99%.
Empecé a especular en Bolsa hace dos años, sin saber de qué iba. Probé, valoré, me informé, seguí probando.
Durante un año me fue bien. Conseguí obtener 1% de rentabilidad mensual a mis 30.000€, 300€ mensuales con los que pagaba el alquiler de mi vivienda en el pueblo donde vivía. Hace casi un año convencí a mi mujer para ampliar estas cifras con 10.000€ más, sacándolos de unja cuenta de alta rendimiento (un 2% anual). Fue un mal momento y una mala decisión, en junio de 2011 bajaron los valores del IBEX35. No tomé la decisión y me quedé atrapado en espera de una subida. Ví como algunos valores perdían hasta 30% de su valor, aunque continuaban repartiendo dividendos al 6% anual. Vendí algún valor, asumiendo la pérdida, y tras nuevas compras y ventas (especulaciones), conseguí que la pérdida fuera menor, incluso llegar a beneficios. Con nuevas bajadas, nuevos apalancamientos, nuevas pérdidas de valor (en algunos casos al 40%) y nuevas dudas ... ¿Vendemos?.

De momento he decidido quedarme quieto. Seria buen momento para comprar, si tuviera liquidez, pero no es el caso.

Las acciones, por concepto, son trocitos de empresas. Las empresas -normalmente- no suben y bajan de valor de la forma en que lo hace la Bolsa. La especulación, la búsqueda de beneficios rápidos, corrompe el concepto original de las acciones (yo tambien me apunto al beneficio rápido, por supuesto). Reflexióno, sigo teniendo esas partes de con demostrada solvencia, que son el eje central de la economía del país. Espero a cobrar dividendos y a que su valor se normalice.

¿Es una decisión errónea?

#2

Re: Baja la Bolsa ¿Qué hacemos?, me pregunta mi mujer reflejando una cierta preocupación en su mirada.

Hola. No creo que aquí nadie te diga lo que tienes que hacer, más bien cada cual te contará su operativa. Si "tanto has jugado", se supone que tienes conocimiento, y en principio deberías hacer caso a lo que tu conocimiento te diga.

En definitiva, yo creo que en base a 3 cuestiones tendrías que decidirte:

1) Tienes buenas empresas? Tu planteamiento es "válido" siempre que esto sea así.
2) Todo lo tienes metido en renta variable?
3) Horizonte temporal en el que vayas a necesitar el dinero.

Contestandolas y conociendo el riesgo que estás dispuesto a asumir, deberías saber que hacer, pienso yo.

Un saludo, suerte y buenos días :)

#3

Re: Baja la Bolsa ¿Qué hacemos?, me pregunta mi mujer reflejando una cierta preocupación en su mirada.

Gracias por ayudarme a centrar ideas.
Tus preguntas son las correctas.

#4

Re: Baja la Bolsa ¿Qué hacemos?, me pregunta mi mujer reflejando una cierta preocupación en su mirada.

Primero saludar a todos los foreros, pues este es mi primer post!

Os leo desde hace tiempo y me he decido a escribir al hilo de tu hilo ;)

Mi pregunta es la siguiente Zigurat!Qué vas a responder a estas preguntas??Quizás así me puedas ayudar a mí, porque te cuento mi caso y no sé qué hacer. Yo invertí hace tiempo mi dinero!ahora ING me dice que mi cartera tiene una pérdida del 38%.

Mi cartera está compuesta por estas acciones:
Técnicas Reunidas
Santader
Iberdrola

Qué pensáis??

No necesito mi dinero para nada, no tengo hipotecas ni tan siquiera coche o niños que alimentar!!!

Este parece un tema muy manido en el foro, pero es que también se necesita ayuda de la gente que tiene experiencia en "estres bursátil"!Yo llevo 3 años invirtiendo y dejando el dinero en bolsa sin seguirla mucho y cobrando los dividendos!

Muchas gracias y un saludo a todos!

Suerte!

#5

Re: Baja la Bolsa ¿Qué hacemos?, me pregunta mi mujer reflejando una cierta preocupación en su mirada.

la bolsa se mueve por codicia y miedo,se compra para no perder el tren del éxito y se vende por miedo a quedarse desplumado,la primera norma bajo mi punto de vista es que siempre hay que dormir tranquilo,si no es asi es que se está exponiendo demasiado en renta variable,cada uno de nosostros tenemos nuestra propia aversión al riesgo,no es lo mismo un inversor conservador que uno de crecimiento o agresivo,suerte y un saludo.

#6

Re: Baja la Bolsa ¿Qué hacemos?, me pregunta mi mujer reflejando una cierta preocupación en su mirada.

¿podrías decirnos cuales son las empresa en las que inviertes?. Haría mas fácil el análisis. Saludos

#7

Re: Baja la Bolsa ¿Qué hacemos?, me pregunta mi mujer reflejando una cierta preocupación en su mirada.

lo que son las cosas: mientras ganabas esos 300 gachos al mes no te hacias todas estas preguntas. pero a la que se pierde...

#8

Re: Baja la Bolsa ¿Qué hacemos?, me pregunta mi mujer reflejando una cierta preocupación en su mirada.

Primero que nada bienvenido al foro! Yo llevo pocos meses por aquí y he de decirte que se aprende mucho!

Referente a lo que expones en tu post si no necesitas el dinero para nada ni te plantees deshacerte de tus acciones ahora mismo porque perderás ese 38% y luego qué? si empieza la cosa a repuntar volverás a comprar?

Déjalas dónde están y duerme tranquilo, cobra dividendos y espera por lo menos a recuperar lo invertido y en ese momento ya valorarás si seguir o salirte.

Es mi humilde opinión....

Brokers destacados