Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pregunta técnica: ¿Por qué cargar el fondo de comercio a beneficios para entrar en pérdidas?

3 respuestas
Pregunta técnica: ¿Por qué cargar el fondo de comercio a beneficios para entrar en pérdidas?
Pregunta técnica: ¿Por qué cargar el fondo de comercio a beneficios para entrar en pérdidas?
#1

Pregunta técnica: ¿Por qué cargar el fondo de comercio a beneficios para entrar en pérdidas?

Tengo una pregunta un tanto pintoresca. Imagino que es fácil de responder pero como uno aún es un novato y no encuentro información en la red, ahí va:

Me gusta una empresa americana, de la que aún no desvelaré el nombre para poder analizarla fríamente, que lleva varios ejercicios consecutivos arrojando beneficios y con un cash-flow bastante decente. Aunque está sometida a las veleidades de un mercado un tanto agitado que depende de factores externos políticos en muchos países, se puede decir que es líder en su sector y que sabe mantener el tipo no sin sacrificios.

Por eso me sorprendió bastante que en el último trimestre (4Q11) decidiera cargar gran parte del fondo de comercio acumulado (goodwil) contra beneficios, reduciendo por tanto sustancialmente el beneficio del año, pasando a ser un tercio de lo que se esperaba. Por supuesto se ha tratado del primer trimestre en pérdidas en bastante tiempo. Tras publicarse los datos financieros varios accionistas han tomado acciones legales contra la empresa.

La pregunta es: ¿por qué hace esto la empresa? ¿existe algún tipo de ventaja adicional como por ejemplo un ahorro de impuestos a pagar? ¿perjudica la maniobra a los accionistas?

Gracias.

#2

Re: Pregunta técnica: ¿Por qué cargar el fondo de comercio a beneficios para entrar en pérdidas?

Hala lo subo.

#4

Re: Pregunta técnica: ¿Por qué cargar el fondo de comercio a beneficios para entrar en pérdidas?

Solrac, yo creo que eso es simplemente una inversion que les ha salido rana. Por ponerte un ejemplo el Madrid ficha a un crack por 80 millones, (FC 80 millones al activo) en mitad del ejercicio el crack se parte las piernas, por lo que los 80 millones (menos la depreciación durante el ejercicio) se van a la basura que se compensan con los beneficios de ejercicio para que el activo sea igual que el pasivo.
Eso pasa mucho con las farmaceuticas, compran una molecula por una millonada (goodwill) y luego no se la aprueban por un efecto secundario grave con lo que no la pueden comercializar. Al final tienen que compensar el goodwill gastado en la compra con algo que son los beneficios del ejercicio. Salvo mejor opinion claro.

Guía Básica
Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar