Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me presento con mis errores

5 respuestas
Me presento con mis errores
Me presento con mis errores
#1

Me presento con mis errores

Buenas a todos! queria presentarme en el foro despues de llevar casi un año moviendome en la bolsa. Es curioso pero antes de leer por aqui todo lo que he leido, me pasó lo que habeis ido comentando de errores de principiantes... ya sabeis, el meter dinero sin tener ni idea, no diversificar, meter casi todo el cash de primeras... en fin que hay que respetar mucho este mundillo, leer mucho, informarte antes de comprar una empresa... y una serie de pautas que muchos ya habeis contado y que creo que son fundamentales.

Empece comprando 40% de cash en bankinter a 4.40 el año pasado.. porque bankinter? no lo se.. mirando graficas, rebotes, minimos.. sin ningun criterio, sin tener ni idea de economia, de que es una prima de riesgo, de nada.. justo estaba la bolsa aun estable antes del hundimiento veraniego y compre un mes despues otro 40% de santander a 7.55... bien buena banco y dividendo, pero mal empleado el cash, mal diversificado, compras sin sentido, es decir un completo desastre y ahi estan viniendo los resultados.

Con bankinter me pudo la presion en su momento mas bajo y vendi a 3.51... en caliente como jamas se debe hacer..con el objetivo de comprar con ese dinero santander y olvidarme un tiempo de la bolsa (lo pasaba mal), pero me puse un punto de compra en 5, estando san a 5.2 y no bajo de 5.1.. otro movimiento lamentable, la bolsa pego un rebotazo y fue cuando alcnazo los 9100 en cotubre, no me lo podia crear, justo cuando compre bajo y justo cuando vendi se disparo.

Decidi empezar a usar la palabra planificacion, y para cubrir la minusvalia estuve siguiente a mediaset, observaba que en 4 solia rebotar y en una de esas me metí, sacando una plusvalia de un 12% cuando me sali en 4.5.. creo que habiendo ganado o perdido empezaba a proceder como se debe.

Llego el 2012 año nuevo y errores antiguos. Tras leer mucho mi impresion es que el ibex volveria a minimos del año pasado incluso mas abajo y me plantee entrar cuando tocara los 7400 y otra entrada en 6700 si caia mas con Duro Felguera y Abertis como primer objetivo. Tras enero y febrero me impacientaba y veia como continuamente rebotaba en el 8200, y decidi en caliente entrar en 8200, en que empresa? en otras de las que cae pero bien, las toco y las hundo ACS (la elegi por potencial y por se de las en teoria fuertes) a 20.20 con objetivo 22.20 y los resultados los podeis ver todos. Me puse un stop en 18.5 asumiendo un 8% de perdidas pero lo quite y esta mañana casi vendo en caliente agobiado por la caida (volviendo a las andadas)

Lo cierto es que me he planteado muchos movimientos pensados, no los he hecho y muchos me habria salido bien (vender san a 6.5 para comprar a 5.5, algun movimiento de tradeo.. ) y tambien alguno que me he salvado por los pelos como el famoso soporte de 3euros de gamesa porque cuando me lo plantee fue poco antes de los resultados y ya hemos visto lo que ha ocurrido. Tengo la sensacion de que me persigue la ley de murphy...

Y nada para terminar me gustaria alguna opinon sobre los dos valores que tengo ahora mismo ya que estoy un poco nerviosete viendo que cae cae.. y algun consejo para proceder mejor. Aun tengo pensado hacer un par de entradas en bolsa que equivalen a un 30% del total, mi idea es promediar san si cae a 4.5 y entrar en otra empresa con el resto.. algun consejo?

Un saludo a todos y un placer

#2

Re: Me presento con mis errores

Yo te doy uno solo, ni se te ocurra vender ACS ahora, espera a ver como reacciona en ese soporte,si lo rompe planteate largarla, a pesar de su mal aspecto tecnico, esta en un momento clave,ya que si aguanta bien ese soporte puede tener un buen rebote los recortes del gobierno le han hecho bajar bastante, esta mañana recibi una recomendacion de compra de R4,para medio plazo ,te pongo un grafico

ACS

Recomendación:
COMPRA ESPECULATIVA
Comentario:
Llega en 16,7 a la base del
amplio canal bajista iniciado en
2007 y 2011 con elevada
sobreventa. Mal aspecto técnico
debajo de 20,5 euros, aunque
podrían establecerse compras
especulativas

Te actualizo el grafico a cierre de sesion de ayer,ha tocado los 16,90 y ha rebotado, vigila ese nivel.

#3

Re: Me presento con mis errores

Bienvenido Gambroker :)

Todos hemos hecho grandes cagadas, cuando se pierde realmente es cuando no se aprende nada de ellas...

#4

Re: Me presento con mis errores

Buenos días,
a mí me pasa parecido, tengo entradas en ACS a 30,27 y 19, y el precio medio en torno a 25. Por ahora no me planteo vender nada, ya que no lo necesito todavía. Si baja, pues otro cartucho incluso algo más grande. He de comentar que estoy preparando una cartera a muy largo y mis rendimiento objetivo es un 5% por encima de la hipoteca, cosa que por ahora cumplo bastante bien.

#5

Re: Me presento con mis errores

Eso de recomendación de COMPRA ESPECULATIVA me hace una gracia...

Y por lo visto se usa bastante https://www.google.es/#q="Renta+4+recomienda+compra+especulativa"

Supongo que cuando ponen recomendaciones de COMPRA NO ESPECULATIVA ya debe ser la leche jejejejeje

#6

Re: Me presento con mis errores

Gracias por las respuestas. La verdad es que se la esta pegando buena el ibex... :S

Brokers destacados