Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es posible apostar a corto, pero a “largo plazo”? ¿Cómo?

32 respuestas
¿Es posible apostar a corto, pero a “largo plazo”? ¿Cómo?
¿Es posible apostar a corto, pero a “largo plazo”? ¿Cómo?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Es posible apostar a corto, pero a “largo plazo”? ¿Cómo?

¿ que probabilidades tienes en encontrar algo asi ? No a toro pasado claro .
Yo no hubiera sido capaz de mantener esa posición tantos años.

#18

Re: ¿Es posible apostar a corto, pero a “largo plazo”? ¿Cómo?

Gracias Siperono y Be quick.

Yo cuando me refería ponerme a corto un plazo largo, me refería unos meses o aguantar un tiempo mediano, no estar años y años como se puede estar en una inversión pensada en largo plazo y más en fundamentales.

Gracias por vuestras opiniones

#19

Re: ¿Es posible apostar a corto, pero a “largo plazo”? ¿Cómo?

Hombre , unos meses no es largo plazo ( por lo menos para mi ).

Unos meses si es muy factible oprerar el lado corto , yo lo utilizo en indices.

#20

Re: ¿Es posible apostar a corto, pero a “largo plazo”? ¿Cómo?

Gracias.

El concepto de tiempo largo es difícil de definir. Pero la hacer la pregunta mi idea era pensar en un valor que creo qeu está muy alto, en una burbuja y apostar a que bajará, pero no sé si bajará ya, en unos días, en unas semanas, en unos meses o en un año y medio, no sé, pero con la idea de ponerme corto y aguantar a que inicie la caída.

Pero mi problema era que no veía qué producto o herramienta era la idónea. Pensaba que con opciones primero tenía que tener la acción. Con futuros hay un precio y un vencimiento (creo en mi ignorancia), los CFDs creía que eran para un corto tiempo, no para estar meses o más de un año o dos años allí esperando la caída que crees que vendrá, pero que puede tardar más de lo creías.

En fin, pensaba en una situación de ese tipo: unas semanas, meses, un año, años y medio o dos años. No en invertir en que bajará, tomar posición a corto con la idea de que en los próximos cinco o diez años ya bajará.

No sé si sé explicarme, pero la opinión de todos ya me ha ido aclarando

Saludos

#21

Re: ¿Es posible apostar a corto, pero a “largo plazo”? ¿Cómo?

No es obligatorio usar derivados para ponerte corto aunque es lo mas usado, puedes hacerlo con acciones prestadas pagando un interes. Si vas a http://www.selfbank.es/broker/broker-online/invertir-bolsa-online/alquila-tus-acciones/index.phtml veras que los que tienen acciones pueden alquilarlas cobrando un interes, maximo 5%, que paga el que quiere vender a credito. Supon que hubieras pedido prestadas 5.000 acciones de Gamesa que hace 10-12 meses cotizaban sobre los 10 Eur, no crees que habria sido una buena operacion?

#22

Re: ¿Es posible apostar a corto, pero a “largo plazo”? ¿Cómo?

¡Muy bien Jdoebcn¡. Me gusta leer este post, hay quien como tu, hecha una mano a la gente. Los veteranos no usamos derivados. Alquiler, venta en descubierto, y "el que vende lo que no es suyo, lo devuelve o va para el truyo".
Solo decirle al autor del hilo, que para jugarsela hay que estar completametne seguro de que va a caer (empresa muy castigada y acosada por los osos). No se la puede arriesgar con una empresa poderosa, protegida por cuidadores o un gran banco Usa, porque...... En fin, Gamesa era ideal. En esa epoca trabajaba yo con un banco, cuyo comercial llamaban los operadores el Judas. Hacia estructurados con pares de acciones, que siempre se desplomaban. No conozco a ningun cliente que ganara. Y me dijo: ¿Porque no metes 3 kilos en mi estructurado de Gamesa?. Y pense: porque no, salgo y le meto los 3 kilos, pero a la baja. Pero me miró y se rió (cosa rara en el), lo que me hizo desistir, y tenia otra ocasión, por lo que no entre. Pero bueno, estas empresas tecnológicas experimentales son un chollo para los osos, je, je... Carne de oso.
Es conveniente poner en la cuenta de margen, el precio de recompra, más un porcentaje algo superior a lo que esperes ganar (¡para cuando pierdas¡). Saludos pa toos.

#23

Re: ¿Es posible apostar a corto, pero a “largo plazo”? ¿Cómo?

¡Hay que cazar estevico¡. ¿Donde está tu instinto?. Cuando un animal esta muy enfermo, pierde mucha sangre y es perseguido y acosado por lobos, buitres, depredadores de todo tipo.... Esto es igual. Cuando una empresa esta HUNDIDA, con perdidas de ingresos, con deudas gigantes, con batallas judiciales entre peces gordos y con administraciones, con desastres de todo tipo, con perdidas de patentes, con despidos masivos, con fraudes contables descubiertos, con exposición a activos basura, con surgimiento de tecnologias nuevas que no son suyas, con perdida de las subvenciones políticas como Gamesa, .... ¿Que duda tienes?. Se enciende la plataforma y sobre el zombie aparecen una nube de buitres que asusta. Los cortos se concentran, y los grandes OSOS (busca a Goldman Sachs, y al Deutsche Banck operando a traves de filiales poco conocidas en Usa...). ¡Hay que seguir a los grandes depredadores estevico¡. El oficio de oso se aprende, je, je..... Luego te basta con un alquiler de entre 3 y 6 meses, muy asequible. Pero recuerda, que como decia Kostalany "Dios no ama a los bajistas", porque ganan con la ruina de los demas (accionistas). Yo si es una empresa pequeña o quebrable, paso. Por lo que me pueda valer en el Purgatorio. Pero si es una empresa política subvencionada, un banco de esos que tenemos que pagar todos con los impuestos... etc, entonces le doy sin piedad. Lo que tu ganes lo pagan los politicos.
Y aprende a andar antes de volar, que en esta selva hay depredadores muy peligrosos. S 2

#24

Re: ¿Es posible apostar a corto, pero a “largo plazo”? ¿Cómo?

Controla el "penny stock". Son acciones que valen menos de 5 $. Cuando pierden los 5 $ la mayoria de grandes fondos Usa venden, porque tienen prohibido por Estatutos tenerlas. Rara vez se salva alguna. Las chinas, del Nyse son tambien buena presa (abundan los fruades contables y trampas). Y cuidado, porque si es poderosa, tiene cuidadores de bolsa o políticos o la ayuda de la banca de inversión, pueden inyectar capital y reventar las posiciones bajistas como globos. Lo hacen por cierto, así que mira donde apuntas. Suerte

Guía Básica
Brokers destacados