Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las electricas se van a disparar

5 respuestas
Las electricas se van a disparar
Las electricas se van a disparar
#1

Las electricas se van a disparar

La noticia que dió el ministro de Industria que ya era cantada de antemano sobre la ampliación de la vida de las nucleares es un pago sobre el deficit tarifario de las electricas a esto vendran otras prebendas y es que lo estan haciendo a la calladita pronto tendremos subida de luz y de gas y despues ya veremos con que nos vienen. Saludos a todos

#2

Re: Las electricas se van a disparar

Prometo reflotar este hilo cuando sucedan los dos acontecimientos que crujirán a las eléctricas:

- La quita a la deuda generada por el déficit de tarifa.
- El recorte a los windfall profits.

Saludos.

#3

Re: Las electricas se van a disparar

Solrac, tu que sabes de esto: ¿Como es posible que si gobierno y electricas no se ponian de acuerdo en las tarifas (y de ahi el deficit tarifario) si se permitieran cosas como las que han generado estos windfall profits?

Quiero decir, pagar la diferencia tomando como referencia a la empresa que consigue la energia a un precio mas alto pero luego no poder llegar a un consenso sobre las tarifas al cliente final...Suena raro.

Y ya puestos, ¿por que esto afectara a las empresas de gas? Pensaba que todo esto estaba relacionado unicamente con las electricas.

#4

Re: Las electricas se van a disparar

xcuiscu, mira en que empresas han acabado los últimos presidentes del gobierno y tendrás la respuesta. Son empresas distribuidoras eléctricas. Tambvién anda Solbes por ahí danzando.

Lo que ha pasado con el gas es que por primera vez ha aparecido déficit de tarifa en el sistema, aunque poco, "sólo" unos 250 M€. Realmente curioso, puesto que en el sistema gasístico español no hay presencia de energías renovables, je je.

Saludos.

#5

Re: Las electricas se van a disparar

De momento las centrales nucleares les han dado unos añitos mas de vida, no os preocupeis que pronto tendremos noticias frescas sobre nuestro recibito de la luz entre otras cosas claro, la verdad deberíamos ponernos todos de acuerdo y apagar todas las luces incluído los electrodomesticos los fuines de semana, veríamos donde meten los escedentes.

#6

Re: Las electricas se van a disparar

Si es verdad que producir la electricidad cuesta mas del dinero que la venden (cosa que desconozco) me pareceria muy logico que esta subiese lo que tuviese que subir, asi todos mirariamos mas lo que consumimos y se nos quitarian esas ideas de ,nuclares no (pero si en francia),lo que no cabe en ninguna cabeza es pagar por algo menos de lo que cuesta hacerlo, otra cosa es ¿por que la luz lleva el 18% de iva? de verdad pensamos que es un articulo de lujo, yo lo considero de 1ª necesidad mas que la T.V. por cable 7% y el agua igual, en el gas tendria alguna duda si deberia ir al 4% o al 7%, pero luz y agua...

Brokers destacados