Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Repsol: hay una "probabilidad elevada" de encontrar petróleo "en cantidad" en Canarias

8 respuestas
Repsol: hay una "probabilidad elevada" de encontrar petróleo "en cantidad" en Canarias
Repsol: hay una "probabilidad elevada" de encontrar petróleo "en cantidad" en Canarias
Página
1 / 2
#1

Repsol: hay una "probabilidad elevada" de encontrar petróleo "en cantidad" en Canarias

A ver si hay suerte ... S2

http://www.libremercado.com/2012-02-16/brufau-dice-a-soria-que-hay-probabilidad-elevada-de-petroleo-en-canarias-1276450350/

LM/AGENCIAS 2012-02-16
El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, ha informado al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, de que hay una "probabilidad elevada" de que en aguas de Canarias haya petróleo "en cantidad", según aseguró el propio ministro a la prensa.

"Lo que me ha dicho el presidente de Repsol hoy en el almuerzo es que la prospección más cercana será a 60 kilómetros de Canarias y que, de acuerdo al informe que tienen y que hicieron entre 2001 y 2003, hasta que se suspendieron las exploraciones, hay una probabilidad elevada de que haya petróleo y, o, gas, y que hay en cantidad", afirmó el ministro, informa Europa Press.

Soria realizó estas consideraciones a la prensa tras participar en un almuerzo organizado por el Foro de la Nueva Economía, al que asistieron, además del propio Brufau, el presidente de Bankia, Rodrigo Rato; el de Endesa, Borja Prado; el de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, o el copresidente de Cepsa, Santiago Bergareche, además de otros representantes del mundo empresarial español.

"Por tanto, vamos a esperar el resultado de la audiencia", continuó el ministro, en alusión al proceso abierto por el Gobierno para "escuchar" a las administraciones canarias. "Desde luego, miraremos el interés general de España y el interés general sobre todo de Canarias y de los canarios", añadió.

Al almuerzo también acudieron otros tres ministros, que son el de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; el de Defensa, Pedro Morenés, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

#2

Re: Repsol: hay una "probabilidad elevada" de encontrar petróleo "en cantidad" en Canarias

Pero que dice este hombre???

esas cosas no se comentan hasta que se saben, se controlan y se tienen en el bolsillo (el propio).
En Cataluña decimos desde tiempos inmemoriales...: "no se dice trigo hasta que está en el saco y bien atado".

Saludos

#3

Re: Repsol: hay una "probabilidad elevada" de encontrar petróleo "en cantidad" en Canarias

En 'REPSOL' todos los días son fiesta desde hace un tiempo...

Huele -a mi me está empezando a oler- mal.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4

Re: Repsol: hay una "probabilidad elevada" de encontrar petróleo "en cantidad" en Canarias

Aquí sólo hay dos posibilidades:

1) Tenemos un ministro rematadamente gilipollas que vende la piel del oso antes de cazarlo.
2) Tenemos un ministro rematadamente listo que ha comprado repsoles pero allí no hay petróleo ni ná de ná.

De lo que he estudiado sobre petróleo recuerdo que necesita estratos geológicos de tipo sedimentario para poder prosperar. Que me disculpen los geólogos, pero Canarias es terreno volcánico, no sedimentario. ¿Alguien recuerda alguna zona petrolera volcánica en alguna parte del mundo? No se me viene ninguna a la mente en este momento.

En mi opinión es un bluf, me alejo de Repsol.

Saludos.

#5

Re: Repsol: hay una "probabilidad elevada" de encontrar petróleo "en cantidad" en Canarias

Descubrimiento de petróleo en Canarias = MPAIAC de nuevo

http://www.mpaiac.org/canarias-hoy.html

No suele haber pobres queriéndose independizar.

Lo que me extraña que no haya oído aún a los habitantes de Esplugas pidiendo la autodeterminación.

O del Valle de Arán.

O de Gerona.

¡Vivan las ligas-Norte que en el mundo son!

¡Viva la Torre de Babel...digo la Europa de las tribus !

...si esto se va a tomar viento, veremos entonces para que sirven las utopías de unos cuantos "seres inteligentes"...

#6

Re: Repsol: hay una "probabilidad elevada" de encontrar petróleo "en cantidad" en Canarias

Que se busquen otro acrónimo, ¡MPAIAC es simplemente horrendo!

#7

Re: Repsol: hay una "probabilidad elevada" de encontrar petróleo "en cantidad" en Canarias

Pos que quieres de un oportunista así:

...De origen gallego[1] e hijo de una maestra de escuela, vive durante su infancia en el barrio de Buen Paso, en Icod. En calidad de abogado penalista, se colegia en 1956. Como abogado contactó con antiguos dirigentes nazis para llevar a cabo negocios inmobiliarios.[2]...
http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Cubillo
#8

Re: Repsol: hay una "probabilidad elevada" de encontrar petróleo "en cantidad" en Canarias

Ciertamente es como dices, pero... Hay mucho debate sobre cuáles son los orígenes del petroleo. Muchos dicen que es de origen orgánico -y probablemente así es-, pero también hay opiniones totalmente opuestas. Por esa razón, encontramos petróleo en las cuencas de los grandes ríos: orinoco, río Níger, incluso el Ebro. Pero eso no explica la más que posible presencia de petróleo en el Ártico, las Malvinas y, tal vez, en la zona de Fuerteventura.
Respecto a Canarias, es zona volcánica; pero se trata de una actividad volcánica relacionada con los límites continentales de la placa africana (nada que ver, por ejemplo, con Hawai y su punto caliente). Y en esas zonas de confluencia, a veces se encuentra gas y otros hidrocarburos.
Así que la génesis del petroleo es un tema bastante controvertido. De todos modos, antes de perforar, España tendría que ponerse de acuerdo con Marruecos para delimitar sus respectivas zonas de perforación. Y ahí hay mucha polémica, porque los marroquíes tiran descaradamente para casa.
Lo mejor en este caso, es esperar y ver...
Saludos Solrac

Brokers destacados