Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consultora IPL Consulting ¿teneis alguna opinión sobre ellos?

21 respuestas
Consultora IPL Consulting ¿teneis alguna opinión sobre ellos?
Consultora IPL Consulting ¿teneis alguna opinión sobre ellos?
Página
3 / 3
#17

Re: Consultora IPL Consulting ¿teneis alguna opinión sobre ellos?

Cierto compañero, van incrementando trimestralmente proporcionalmente, de todas formas es que yo no soy muy ávaro y pense que me conformaba con el 120%!!, poca cosa..., lo normal.

Y si, el tufillo es para rumasa, estos del 185% más que tufo es hedor para ir con máscara de gas.

Saludos Fernan

Método, disciplina y tiempo

#18

Re: Consultora IPL Consulting ¿teneis alguna opinión sobre ellos?

A mi me llamaron también. Lo mismo, te llama un supuesto broker desde un lugar que parece un parqué de bolsa con una oportunidad que no puedes dejar pasar. Te preguntas porqué de repente sin conocerte de nada te dan una información que supuestamente te va a dar un 30% en tres meses GARANTIZADO (lo primero que te llama la atención). Luego te habla de que la relación con su empresa solo les obliga a ellos, que no te obliga a ti a nada (salvo a pagar,claro). En mi pueblo los contratos obligan a las dos partes.
Lo que no tiene desperdicio son las formas. Primero te apabulla con información, que lógicamente te lo tienes que creer y que no puedes contrastar.
Si le dices que a ti no te gusta operar así y que te gustaría consultarlo, te pregunta que con quien? y que él esta para resolver todas las dudas.
Es tremendo que "empresas" como estas se dediquen a comerle el coco con servicios que no cumplen lo que prometen, y encima usan unas técnicas comerciales totalmente ilícitas. Cuando ve que no consigue su proposito, entonces empieza con la técnica del colegueo, como si fuera un amigo de toda la vida (patético). Te dice que ellos no son un chiringuito como los de los sellos, y que te va a invitar a comer.
Como han dicho otros, la alta rentabilidad implica alto riesgo SIEMPRE. Y por lo demás el supuesto broker te puede decir que tiene poderes para curar el Cáncer y el Sida, y que te lo puede demostrar. OK, que te lo demuestre y por escrito.
Un saludo a todos y enhorabuena por el foro.

#19

Re: Consultora IPL Consulting ¿teneis alguna opinión sobre ellos?

A mi también me han llamado!!!

Llevo desde julio dándoles largas, pero lejos de desfallecer me siguen llamando. Eso si que es perseverancia amigos! Me asegura el broker/asesor/llamémosle X que si compro este o ese valor me asegura un 30% en 3 meses. Alucinante ¿no?

Hoy me ha pillado de buen humor y hemos estado hablando más de 1h por teléfono, que se dice pronto, como si fuéramos amigos de toda la vida ... y la verdad es que tiene labia el colega.

Lo mejor del tema es que él lo sabe todo de mi gracias a que mi "colegio profesional" debe haber vendido la base de datos al mejor postor (lo que hace la crisis).

La cuestión es que hace 3 o 4 semanas me recomendó comprar American Airlines AMR que estaba sobre los 6$ y a día de hoy esta por encima de los 8$. ¿Tentador no?

Por lo que puedo ver, el único que ha trabajado con ellos es Andaris.

#20

Re: Consultora IPL Consulting ¿teneis alguna opinión sobre ellos?

Claramente... ni se os ocurra poner un duro en ese chiringuito.
PELIGROSIIISIMO.

Lo que no entiendo es que las autoridades regulatorias no hayan actuado todavía.

#21

Re: Consultora IPL Consulting ¿teneis alguna opinión sobre ellos?

Bueno, yo curré en esa empresa, creo, porque cuando yo trabajaba se llamaba IPL EAFI, decían que estaban en trámites de obtener la licencia de EAFI. La empresa no tenía problemas en dar el CIF si lo pedían. Sí tenía oficinas en Torre Picasso que es un edificio de oficinas en Madrid donde están montones de grandes empresas, yo no tenía ni puta idea hasta que empecé a trabajar allí.

El ruido no es una grabación, simplemente los comerciales están todos en la misma sala, por cierto los jefes les piden que se autodenominen asesores. La intención es crear un ambiente altamente motivacional, tanto para el comercial como para el cliente. Los contratos son de un mes renovable, antes que haces varios clientes, luego indefinido, pero te echan sin muchos miramientos.

Hay que decir que estos comerciales no tienen ninguna formación financiera, si la tienen es de casualidad, en la entrevista ya te decían que buscaban comerciales agresivos y el entrenamiento era en técnicas de venta, vamos, practicar el speech o guión a soltar a los clientes. Ya te decían que el objetivo era empalmar al cliente, transmitirle que iba a ganar un montón de pasta.

En cuanto a las acciones recomendadas no eran un timo. Efectivamente existía un equipo de analistas que estudiaban el mercado. El método usado era el CANSLIM, al menos eso creo yo. Se trata, básicamente de entrar en acciones que pueden pegar un pelotazo. Por ejemplo, comprar Sony poco antes de que saque una nueva Play Station, si se vende bien las acciones suben como la espuma, si no se vende tan bien las acciones se moverán más o menos lo mismo que el mercado. En el poco tiempo que curré allí recomendamos 2 empresas, una funcionó bien y la acción subió lo ofrecido. La otra acción no lo hizo, subió un 10% en varios meses, lo que subió el mercado.

Decir que sólo se invierten 18000€ y para conseguir el 30% ofrecido sobre 24000€, la acción debe subir casi un 70% en 3 meses, pero a veces sí que ocurre. Por cierto, no recuerde que tuvieramos que decir que era garantizado, més bien al contrario, eso sí, había que hacer ver que era impensable que no pegara el pelotazo.

En defensa de IPL diré que algunas operaciones son muy claras y los empleados también invierten en ellas, al menos eso deduzco por los comentarios que hacían los más veteranos.

Con todo, el ambiente ése de meterle presión a los clientes y todo el día gritando no molaba nada y lo dejé. Por cierto, eso se hace porque te obligan los jefes, pero recuerdo que el tipo al que mejor le iba ni gritaba ni le metía presión, le contaba a los clientes el rollo lo mejor que podía, si tenían un ordenador cerca les decía que mirasen la empresa recomendada y la información que los comerciales teníamos de ella y listo.

Ah, los datos de la gente a la que llamar los conseguía el departamento de marketing no sé como, en cualquier listado de empresas supongo. Se llamaba mucho a pymes y autónomos.

Y la secretaria estaba buenísima, pero buenísima, además era muy maja. No recuerdo su nombre.

#22

Re: Consultora IPL Consulting ¿teneis alguna opinión sobre ellos?

Sip.

Esa peli tambien la he visto yo, se llama The boiler room (El informador).
Efectivamente la secre esta buenísima,trabajan todos en la misma sala y venden acciones con metodos agresivos....lastima que acaben todos en el trullo.

Un saludo

#23

Re: Consultora IPL Consulting ¿teneis alguna opinión sobre ellos?

En una ocasión me llamó una empresa de estas, te insultan, te dicen que eres tonto si no haces lo que ellos dicen, y más burradas por el estilo, insisten e insisten hasta aburrir, y le corté la llamada al que me llamó, a los 2 minutos me vuelve a llamar el mismo, y me dice: aquí el que cuelga soy yo gilipollas, y me colgó, jajja, están piraos!!!

#24

Re: Consultora IPL Consulting ¿teneis alguna opinión sobre ellos?

hola a todos
esta nueva empresa, antes se llamaba improvink,la cual ha estafado a mucha gente, entre ellos yo, me pidieron una cantidad, 5000 euros, despues 6000 para nuevas inversiones mucho mas interesantes, y al cabo de unos meses, dejan de contactar contigo, han cambiado ya varias veces de nombre, de planta en las torres picasso.
os aconsejo que los denuncieis, y si no habeis contratado, no lo hagais.

Te puede interesar...
Brokers destacados