Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sana competencia

7 respuestas
Sana competencia
Sana competencia
#1

Sana competencia

¿Qué os parecería la idea de hacer un par de equipos formados por especuladores y fundamentales y crear un par de fondos de inversión virtuales para ver quién lo hace mejor?

RANKIA BOLSA ESPAÑOLA ESPECULADORES
RANKIA BOLSA ESPAÑOLA POR FUNDAMENTALES

(Nota: Los nombres pueden cambiar)

La idea pasaría por formar las bases de dichos fondos, lo que pueden y no pueden hacer y formar los equipos.

La gestión debería de ser totalmente transparente para que todos aprendamos de la experiencia.

Yo lanzo el desafío y aunque tengo muy poco tiempo podría plantearme formar parte del 2º aunque no es mi tema.

El seguimiento de las carteras y decisiones podrían llevarse en los foros.

Evidentemente, la idea sería hacerlo lo más real posible por lo que habría que fijar tarifas de bolsa, remuneración de la cuenta, etc. idéntica para ambos.

La idea es no poner plazo de finalización, sólo de comienzo.

Yo vengo del foro general, así que igual ya hay algo parecido y no me he enterado.

En cualquier caso, gracias a todos por haberme leído.

Saludos
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2

Re: Sana competencia

Yo me apunto a propuesta, aunque por ahí ya se esta hablando de crear algo entre los usuarios de Rankia, aunque si te soy sincero tampoco lo conozco al 100%.

Seguiré investigando....

#3

Re: Sana competencia

Bueno, pues creo que ya habríamos 3 en el de fundamental, aunque yo al menos, no con tus conocimientos ;-)

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: Sana competencia

Oye Rafa a que vino esto de mis conocimientos...?? es por el post sobre el PER??

Que sepas que me ha llegado al alma...

#5

Re: Sana competencia

Leo tu blog de vez en cuando pero acabo de medio-salir de la campaña de Navidad y tengo mucha lectura atrasada.

Decidí escribir en mi blog sobre el tema de seguridad con WinXp a petición de un amigo y porque se demandaba en el foro general, pero eso me ha quitado tiempo para leer... Te tengo en bastante buena estima.

Saludos desde Sevilla ;-)

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: Sana competencia

Yo ya he empezado desde el uno de enero con uno de renta fija, y me atrevo a competir con los de renta variable, sobre todo ahora que va a bajar.

A vuestra disposición.

#7

Re: Sana competencia

Pues la verdad es que no se me había ocurrido incluir uno de Renta Fija.

Así pues no sería mala idea contar con los 3, pero habría que sentar las bases y ver en qué nos podría ayudar Rankia... Sería ideal que además de las bases, nos ayudase con el "mantenimiento" del fondo.

No, no me refiero a mantenimiento económico sino a un espacio donde anotar los movimientos de los fondos para que todo el mundo pueda seguirlos.

La pena es que yo me apunto al de fundamental pero estoy muy crudo... Necesitaríamos a gente preparada.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: Sana competencia

Yo también ando crudo y se que necesitamos gente preparada. En cuanto a la posibilidad de que Rankia nos siente unas bases, ya lo esta haciendo con el que están creando Fernan2, Alfonso, y demás usuarios en un nuevo foro que se ha creado.

Si vemos que por fundamentales la cartera va bien y encontramos a gente dispuesta a entrar...rankia estoy seguro que nos proporcionara los medios que estén a su alcance.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar