Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estudio Financiero de oscilaciones de Bolsa, incluyendo dividendos ...

5 respuestas
Estudio Financiero de oscilaciones de Bolsa, incluyendo dividendos ...
Estudio Financiero de oscilaciones de Bolsa, incluyendo dividendos ...
#1

Estudio Financiero de oscilaciones de Bolsa, incluyendo dividendos ...

Estoy intentando hacerme una tabla de excel teniendo en cuenta rentabilidad estimada anual e incluyendo el efecto de los dividendos ....

Alguien tiene algo de esto hecho ???

Qué os parece ????

Espero vuestros comentarios. gracias.

#2

Re: Estudio Financiero de oscilaciones de Bolsa, incluyendo dividendos ...

Pues yo no tengo hecho nada pero me parece una buena idea...

#4

Re: Estudio Financiero de oscilaciones de Bolsa, incluyendo dividendos ...

yo hace tiempo hice uno pero la utilidad es escasa. cojete un grafico y si compraste a 9 y ahora esta a 7, con los dividendos el precio de compra ahora es de 8.5

pues cuando llegue a 8.5 estaras en el mismo punto de compra contando que los dividendos se restan, si llega a 9 habras ganado los dividendyos sin retencion ademas.....

#5

Re: Estudio Financiero de oscilaciones de Bolsa, incluyendo dividendos ...

Muchas gracias.

Pero busco algo más financiero, teniendo en cuenta rentabilidades diarias y que tenga en cuenta el efecto de los dividendos y posibles revalorizaciones.

La idea es la siguiente.

Pongamos que una acción .. pongamos SAN para ser concretos.

SAN = 6.15.

Si estimo que se puede revalorizar un 10 % anual (o fijo en ese mi objetivo anual), cada día que pasa, el teórico, debería ser: 6.15 + 10% / 365.

Es decir, tendré dos columnas, la cotización real y la deseada.

Cuando la real sobrepase a la estimada, sería el momento de vender.

Hasta aquí, fácil. El problema que tengo, es fijar cómo me afectarán los dividendos, ya que si estoy próximo a cobrarlos, lo lógico sería cobrarlos ... o no, si la rentabilidad está lejos.

En fin, es una idea para poder llevar el control de las rentabilidades diarias de la cartera, ya que, como todos sabéis, la capacidad de inversión es limitada y si me fijo un 10 % (o un 35%), por valor, una vez obtenido... a buscar otro.

Esa es la idea.

Muchas gracias por las aportaciones de todos.

Si llego a prepararla la pondré a disposición de todos.

Saludos.

#6

Re: Estudio Financiero de oscilaciones de Bolsa, incluyendo dividendos ...

""El problema que tengo, es fijar cómo me afectarán los dividendos, ya que si estoy próximo a cobrarlos, lo lógico sería cobrarlos ... o no, si la rentabilidad está lejos."" Esto no lo entiendo (los dividendos cobrados se descuentan de la cotización el día de cobro; el tema de cobrarlos a no es más fiscal que otra cosa)

""para poder llevar el control de las rentabilidades diarias de la cartera,"" ¿es necesario diariamente?

2 cosas:
1-Podrías hacerte la cartera en "mi cartera" (o en infinidad e Webs) y verías diariamente el porcentage de revalorización.
2- Si lo quieres hacer en una excel, podría ser algo así: por ejemplo:

Compras 1000 accs SAN a 6 euros, por tanto, valor compra 6000 euros (esto es fijo)
Si te planteas obtener un 20 % en un año, para salir, en otra columna deberías poner objetivo= 6000*20%=7200 euros
En una tercera columna pones los dividendos cobrados hasta la fecha
4ª columna, el valor diario de la acción * nº acciones
5º suma de la 3º y 4ª columna, es decir, valor hoy de la inversión más dividendos cobrados
6ª columna= diferencia entre valor objetivo (7200 euros) y la colunma 5ª

y en la 7ª si quieres, expresado en % (el % que te falta para llegar al objetivo)

No sé si es lo que buscas. Todavía se puede simplificar más.
S2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Guía Básica
Brokers destacados