Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Wall Street y el Oro en precios por encima de lo que deberian estar: una posible explicación simplona

28 respuestas
Wall Street y el Oro en precios por encima de lo que deberian estar: una posible explicación simplona
Wall Street y el Oro en precios por encima de lo que deberian estar: una posible explicación simplona
Página
1 / 4
#1

Wall Street y el Oro en precios por encima de lo que deberian estar: una posible explicación simplona

Hola, como la mayoría pensamos, el SP500 y el Oro están mucho más altos de lo que deberian estar, de ahí que tantos esperamos, o por lo menos esperábamos, una corrección importante, tanto en bolsa como en el precio del oro.

En el caso de lo valores bursátiles USA no nos cuadra que en un contexto económico que invitaría al pánico o por lo menos a la prudencia, exceptuando la banca probablemente, estén tan caros. En el caso del oro, seguro que no soy el único que está flipando viéndolo a 1.720 ÚS dólares la onza.

¿Una posible explicación?

Se me ocurre que después de tanto dinero inyectado en el mercado, después de tanto fabricar papel para abaratar las deudas soberanas, las grandes fortunas y no tan grandes, ante el hecho evidente de que cuanto más papel se pone en el mercado menos vale nuestro dinero depositado en bancos, han decidido cerrar depósitos y invertirlos en renta variable y valores refugio como el oro.

Esto explicaría los precios actuales inflados de los valores de Wall Street y el del oro y de cara al futuro nos indicaría que la tan esperada corrección no va a llegar o va a ser más pequeña de lo esperado, porque como digo, habría entrado grandes cantidades de nuevo dinero en renta variable que antes estaban en renta fija.

Es sólo una teoría simplona. Dad vuestras opiniones de porqué el mercado está tan inflado y si esperais o no la tan anunciada corrección.

Saludos

#2

Re: Wall Street y el Oro en precios por encima de lo que deberian estar: una posible explicación simplona

Cuando bajó a los 7600 iba a caer un país y otro estaba muy mal. Desde entonces se han tomado medidas y ahora el mercado está a la espera de ver resultados, ajustandose entre optimistas y pesimistas.
Estamos a falta de ver qué pasa en el mundo (China, Brasil, India...), si Portugal necesita una quita, si Grecia finalmente quiebra, alguien sale del euro, ¿España?, el dolar se revaloriza, USA baja...
Posibles explicaciones muchas, principalmente que pocos saben lo que va a pasar.

#3

Re: Wall Street y el Oro en precios por encima de lo que deberian estar: una posible explicación simplona

Hoy parece que los chicos de WS vuelven a estar animados y el oro sigue subiendo...

Teorías que expliquen esto, pardiez!!

#4

Re: Wall Street y el Oro en precios por encima de lo que deberian estar: una posible explicación simplona

Hola Be quick

Te vengo siguiendo desde hace algún tiempo y en especial por tus comentarios sobre la Bolsa USA. Me gusta tu punto de vista

Quizás tengan mucha lógica tus razonamientos y la bolsa Usa debería corregir y precisamente por eso no lo hace(teoría contraria). La bolsa tiende a llevar la contraria a la lógica y cuando se espera que baje sube y cuando se espera que suba baja sin mayor explicación.

Esta semana parecía que quería corregir pero al final ha vuelto a subir lo que me indica que había mucha gente esperando la más mínima corrección para entrar en Bolsa
tal y como parece que ha sido el caso.

Tengamos en cuenta que la rentabilidad del Bono Usa esta en mínimos y la Fed ha confirmado que no va a subir tipos hasta 2014. El VIX ha bajado de forma considerable y en USA existe una gran afición a invertir en bolsa por lo que las alternativas de inversión para el americano medio son la Bolsa (tema vivienda ni lo comento) y en especial en carteras por dividendo que proporcionan acutalmente una rentabilidad superior al Bono.

El tema del oro quizás esté relacionado con la debilidad del dolar que ha corregido fuertemente con una correlación inversa en el precio del oro como valor refugio alternativo al dolar. Por ejemplo yo hice a finales del pasado año una apuesta personal en una empresa minera de oro y cobre "FCX" que en lo que va de año lleva una revalorización del 30%. Se trata de una empresa cíclica y estas empresas suben cuando se espera una recuperación y bajan cuando se espera una recesión

El volumen sigue siendo bajo pero cuando nos encontramos con maximos crecientes semana tras semana se puede hablar de subida y por el momento no veo que vaya a cambiar el escenario actual. Estamos en año electoral y estos años son historicamente alcistas.

Lo que nos toca a los que apostaron por USA desde hace tiempo es esperar y dejar que corran los beneficios......

El tema Europeo es distinto y el caso Español peor me lo pintas por lo que prefiero no hacer comentarios .......

#5

Re: Wall Street y el Oro en precios por encima de lo que deberian estar: una posible explicación simplona

Birdtrading está claro que sabes mucho más de economía que yo, así que debería ser yo quién te siguiera a ti y no al revés.

Cierto, son las clases medias y medio/altas americanas las que deben estar inyectando el dinero que está inflando la bolsa americana, son muchos y con un poder adquisitivo muy alto, poco después de abrir el hilo lo he pensado.

Yo es la única explicación que encuentro, la trampa alcista orquestrada por las manos fuertes planetarias no me convence mucho.

Yo creía firmemente en la gran corrección que tantos predican (yo incluido hasta hace poco) pero cada vez pienso más que si llega será mucho más pequeña de lo esperado.

Lo dicho, totalmente de acuerdo contigo, creo que es el americano medio el que está impulsando a la bolsa y, siendo dinero recién entrado como quién dice, no se irá tan fácilmente. La gente es muy reacia a vender cuando acaba de entrar en bolsa.

Saludos y gracias por poner fundamentos a lo que yo meramente sospechaba por intuición ;)

#6

Re: Wall Street y el Oro en precios por encima de lo que deberian estar: una posible explicación simplona

Siento disentir, pero desintiendo creo que podremos entender algo mejor ... (uff que tenía esa coca-cola que me acabo de tomar).

En serio, mi opinión es que el dinero hay que colocarlo en algún lado. Os imaginais el chorro de dolares que le entran a los países que venden petróleo diariamente ... no les da tiempo a gastarlo ni a invertirlo (de ahí las suprime ... par diez).

El dinero tiene que estar en algún lado ... y se reparte. Lo único que va cambiando es el lugar donde se coloca.

Ahora está subiendo el euro ... pues empezará a entrar dinero en valores en euros. Además, creo que hay una diferencia entre las emisiones de los bancos centrales americanos y el BCE. El americano imprime .... in god we trust ... y el BCE ha sido un préstamo barato a devolver a los 3 años ... Creo que al final, la inflación y los tipos de cambio tomarán posiciones.

No soy un experto ni mucho menos, pero la lógica me apunta a que el euro subirá rápidamente hasta los 1.37, y aunque las empresas americanas están obteniendo muy buenos resultados, la fortaleza del euro se dejará sentir.

O no.

Saludos.

#7

Re: Wall Street y el Oro en precios por encima de lo que deberian estar: una posible explicación simplona

Hola de nuevo

Gracias por tus palabras pero yo no soy ningún experto. Doy una opinión y trato de aprender de todos un poco.

Tengo mis dudas de que el Euro llegue de nuevo a los 1,37 dolares y mi escenario más bien supone una corrección hacia 1,20 dolares mínimo. Europa tiene problemas y plantea recesion mientras USA crece y se recuperan sus empresas.

Lo que le faltaba a la Economia USA es un dolar debil para seguir creciendo y que se disparen los beneficios de sus empresas pero esto a su vez supone problemas para Europa y España en especial de cara a poder exportar.

Bueno, en fin que como ves ya tienes opiniones contrapuestas

#8

Re: Wall Street y el Oro en precios por encima de lo que deberian estar: una posible explicación simplona

Bueno voy a dar yo tambien una opinion contrapuesta. El tema lo merece. Algo os aseguro, quien INFLA el oro, no son los manos fuertes, ni los ricos, son los ATERRORIZADOS. ¿Y quienes son los aterrorizados?. Exacto, las clases medias Usa y mucho español, que creen que el oro es un refugio (pobres diablos, el oro no tiene categoria de asset, solo es una mercancia especulativa, apta para tiburones, y para Soros, que por cierto ya ha vendido todas sus posiciones,segun datos Sec, y este solo hecho deberia asustar a los papanatas que hay ahí "refugiados"). Cuando explote la burbuja (el oro tiene una historia laureada de burbujas explotadas y de gente arruinada), les petarán los morros (los especuladores y Soros ya han sacado la ganancia y la han metido en bolsa en mineras sobre todo), pues nadie comprará su metal amarillo, más que a precios ridiculos (ahí compraré yo algo tambien, que me gustan los brillos BARATOS). Yo tambien tengo largos Usa hace tiempo, pero no creo que vaya a mantenerse para nada. La bolsa es un perro, que sale a pasear con su amo (economia). Da muchas vueltas ílógicas, pero al final siempre vuelve con su amo (que remedio le queda). Los resultados Usa (vale decir del mundo, porque el resto del mundo obedece lo que hace Usa, digan lo que digan los politicachos europeos), son MALOS. Son mixtos, los beneficios son DECRECIENTESD, y la situación de la economia mundial es mala. Pulgar para abajo. Yo tengo paciencia, espero al perro, no va mas lejos de la correa. S 2

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados