Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ Y si constituimos una Sicav?

67 respuestas
¿ Y si constituimos una Sicav?
4 suscriptores
¿ Y si constituimos una Sicav?
Página
3 / 9
#17

Re: ¿ Y si constituimos una Sicav?

con 2,4M€ puedes crear una sicav y ponerlo por ejemplo en un plazo fijo y que los intereses tributen a un 1%? luego si quieres sacar 1000€ de la sociedad para comprar el pan del mes y los juguetes de reyes para los niños, estos 1000 tributarian al 21%?

#18

Re: ¿ Y si constituimos una Sicav?

Interesante idea, ya hablamos sobre ello también en el foro de Preferentes y al parecer ya hubo una intentona hace años por parte de Llinares pero quedó en agua de borrajas, tal vez no fuera su momento, sinceramente no creo que vaya a haber 100 personas capaces de meter en una sociedad 24.000 euros con el único nexo de una página web en la que ni siquiera sabes con quien hablas o qué interés puede tener tu interlocutor, pero viendo el link que nos ha dejado Maltijo creo que sí se podría estudiar el constituir o adquirir una SICAV que estuviese estructurada por compartimentos tal y como explica en las páginas 10,11 y 12 del link, quiero decir que sería más fácil conseguir que 20 personas estuvieran dispuestas a poner 24.000 euros cada una para invertir en el compartimento "derivados", 20 personas en el "Renta Variable standard", 20 en "Renta Fija Estatal y Corporativa", 20 "Plazos Fijos, Depositos" y 20 en "Inversión en IICs (Fondos, ETFs).
Además ese planteamiento atendería más a la diversificación de temáticas y formas de invertir/especular que se mueven por Rankia y con la ventaja añadida de que si una de los 5 compartimentos tiene más de 20 (cifra mínima de accionistas por compartimento) se podría plantear una inversión inicial mucho más baja que eliminaría muchas barreras de suspicacia ante lo desconocido y ampliaría el segmento de personas que podrían aspirar a integrar la SICAV, no es lo mismo que se hable aquí de poner 24.000 euros en algo desconocido que por ejemplo poner 5.000 para lo que cada compartimento necesitaría 480.000/5.000=96 aportaciones que no necesariamente tendrían que ser 96 personas diferentes puesto que alguien que lo tuviera claro podría hacer 2,3,x aportaciones en un compartimento concreto e incluso entrar en 2 o más compartimentos diferentes ya que muchos quieren diversificar su cartera con distintos tipos de inversión.

#19

Re: ¿ Y si constituimos una Sicav?

Pues fijate que entre todos los usuarios de Rankia yo pienso que si se puede sacar 24000 euros por accionista y 100 accionistas. La cosa seria constituir la SICAV con unos fines muy determinados y que todo el mundo este de acuerdo en el proceso (que es lo mas dificil). El nexo puede ser la pagina web aunque antes de ponerse hacer papeles habria que tener una reunion presencial para intercambio de impresiones y propuesta de objetivos.
Para contestar (segun lo que yo se) a los compañeros de arriba:
La ventaja de SICAV es que hay maneras de sacar capital de la sociedad tributando al 1 % en vez del IRPF. Comparando gestionar el patrimonio a tu bola, en principio no lo gestionas tu pero los beneficios es vez de tributar al 20 tributas al 1 (no esta mal) con lo que la rentabilidad es mayor. No se puede poner el capital en plazo fijo hay que invertirlo en productos financieros.
Saludos para todos y a ver si es posible llegar a acuerdo.

#20

Re: ¿ Y si constituimos una Sicav?

Pues yo pienso todo lo contrario porque para invertir en productos con riesgo no creo que encuentres a 100 personas dispuestas a arriesgar 24.000 eurazos (ahí es nada) en ¿qué? ¿una SICAV para invertir apalancado? por lo que a mi respecta ya te digo que no me interesa en absoluto y como yo la amplia mayoría de la población que no tiene conocimientos específicos en el tema y que no quiere asumir grandes riesgos de perder su dinero, bastante revuelto está el patio como para encima jugártela a algo que no entiendes ni controlas.
Por mucho menos de eso no se llegó a nada en la tentativa anterior y eso que se trataba de invertir en Renta Fija.
Un saludo.

#21

Re: ¿ Y si constituimos una Sicav?

Yo comprar acciones de bluechips no lo veo como una operativa arriesgada. Apalancado es para sacar mas beneficios porque si no por los gastos de constitucion/mantenimiento no interesa la SICAV. En Renta fija tambien se puede hacer, pero yo no soy muy amigo de invertir en deuda de empresas ya que en caso de quiebra y liquidacion, es practicamente imposible que cobres algo aunque vaya por delante de accionistas... En fin, que es una propuesta, lo importante es llegar a algo entre todos!

#22

Re: ¿ Y si constituimos una Sicav?

Ese es el gran problema de los pequeñuelos, nunca se unen y asi son facil pasto de embaucadores, bancos, empresas, legisladores y demas fauna.

#23

Re: ¿ Y si constituimos una Sicav?

Totalmente de acuerdo, la cuestión es unirse a qué.

#24

Re: ¿ Y si constituimos una Sicav?

No domino mucho estos temas pero podria ser una buena salida para que no nos despellejen cada vez mas.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados