Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambiar FCC por ACS

23 respuestas
Cambiar FCC por ACS
1 suscriptores
Cambiar FCC por ACS
Página
2 / 3
#9

Re: Cambiar FCC por ACS

hasta ahora si me siento bien en fcc, el problema es como me sentire en julio?. de todas formas si no pasa nada raro, en julio seguire en fcc. saludos.

#10

Re: Cambiar FCC por ACS

De eso depende mucho el precio a que las tengas y el porcentaje de tu cartera. Si les sacan una buena plusvalía y no tienes liquidez ,siempre es bueno tener liquidez , puede ser buena idea vender para tener munición por lo que pueda pasar , si baja la bolsa puedes comprar y si sube las otras que tienes te harán ganar.

#11

Re: Cambiar FCC por ACS

Yo llevo ambas y voy comprando la que esté más barata de las dos, hace un mes y pico aumenté en ACS, pero podria haber sido FCC, es más mi intención era aumentar FCC porque da dividendo este mes, pero como se puso a tiro Florentino pues compre ACS, otro tema es querer tener liquidez esperando que baje mas ACS, ya es algo personal y no puedo darte argumentos técnicos.

#12

Re: Cambiar FCC por ACS

Hola Piris.
Esa decisión te toca a tí,tu sabes porque has entrado,lo que han variado las condiciones,etc,etc.
Lo siento colega,no eres tu solo el que duda,este negocio es así.
Suerte.

#13

Re: Cambiar FCC por ACS

Hola amigo Piris :-)Y Feliz Año Nuevo, yo creo que tienes que evaluar como se conforma tu cartera y en base a que criterios seleccionas compañías y que consideras mejor o peor como evolución...
Dicho esto siempre he pensado que ACS tiene mejores numeros pero también tiene más frentes abiertos y más incertidumbre sobre su futuro pues a larga esta lucha tiene que acabar..o gana IBE o gana ACS o si no pierden las dos como hasta ahora...
FCC hay que tener claro que estamos comprando otra CÍCLICA y con gran endeudamiento...con varios problemas..por lo tanto debes tener claro que es lo que tienes en cartera...
Yo me pensaría bien lo que haces y una cosa si quitas FCC no es recomendable entrar en el mismo sector pues sufres lo mismos problemas pero con otro nombre...
Mi opinión si quieres CÍCLICAS hay mejores(más potencial menos riesgos) y si quieres CALIDAD(hay mucho mejores)..
Un s2 compy

#14

Re: Cambiar FCC por ACS

un saludo kcire, como me gusta leerte, gracias por tus comentarios siempre tan enriquecedores. de momento la cosa se queda como esta, otra cosa es lo que haga con la liquidez que estoy acumulando, estare atento a tus comentarios. un abrazo y feliz año.

#15

Re: Cambiar FCC por ACS

las tengo en positivo, por poco, y supone el 8,5% de mi cartera, que sera menos cuando esta se vaya ampliando, pero eso no es lo que mas me preocupa, lo que mas me preocupa es que el dividendo se recupere cuando toque. saludos.

#16

Re: Cambiar FCC por ACS

Hola Piris,

Precisamente estuve pensando hace unos días en esa posibilidad, que creo que es buena. Pero no porque FCC esté pasando dificultades o no, sino porque está más en precio que ACS, que está muy débil (y siempre dentro de mi estrategia de largo plazo + medio plazo con valores de largo plazo). Fíjate en los precios de principios de 2011 para ver la diferencia.

Además, en mi caso particular porque tengo más del doble de inversión de FCC respecto a la inversión en ACS, y porque muchas de las FCC fueron compradas para su posterior venta.

En cuanto al dividendo existe una posibilidad de que ACS pase a un sistema de dividendo flexible o similar, aunque sea parcialmente. Otra es que entregue acciones de autocartera, que no sería negativo para el accionista. En cualquier caso sí parece claro que no van a entregar el dividendo tal y como lo han estado haciendo hasta ahora, los 0,90+1,15€/acción.

Saludos.

Brokers destacados