Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING dice que la ley prohíbe obligaciones indefinidas o perpetuas - Broker Naranja de ING

3 respuestas
ING dice que la ley prohíbe obligaciones indefinidas o perpetuas - Broker Naranja de ING
ING dice que la ley prohíbe obligaciones indefinidas o perpetuas - Broker Naranja de ING
#1

ING dice que la ley prohíbe obligaciones indefinidas o perpetuas - Broker Naranja de ING

Bien, algunos hemos recibido la epístola de ING donde nos dice que pan y agua a lo de la comisión de custodia. Entre otras cosas que si alguien quiere ya destacará más adelante, a mi me gustaría hablar de un punto en concreto que me ha llamado la atención mientras leía la carta en el ascensor. Vaya por delante que puede que me equivoque y que diga alguna tontería, por lo que os pido que me rectifiquéis si es así:

Reza la página 3: "En este sentido, este Servicio considera que ello es coherente con el reconocimiento en el ordenamiento jurídico español del principio de que nadie puede quedar obligado indefinidamente ni contraer obligaciones perpetuas, por lo que ambas partes tienen la facultad de liberarse de las mismas mediante su receso, condicionada siempre al respeto al principio de buena fe, que debe manifestarse, por ejemplo, en el respeto al plazo de preaviso pactado en el contrato, como ha sucedido en este caso, evitando de este modo cualquier situació de indefensión por parte del cliente"

Me surgen las siguientes dudas, seguramente fruto de mi inocencia:

1) Es verdad que en el contrato dice que tienen dos meses para notificar modificaciones en los costos y en las comisiones. ¿Se considera MODIFICACIÓN el hecho de añadir una comisión NUEVA? No sería, mejor dicho, un AÑADIDO?

2) Dice que el principio de buena fe se cumple avisando en dos mesos y que eso no genera indefensión. Pero las estrategias a largo plazo que se puedan haber generado se han hecho antes, bajo comisiones de compra superiores a otros brokers y bajo una perspectiva de aguantar el valor según las condiciones prometidas. Visto que las acciones pueden haber perdido valor actualmente, su venta ahora supondría una pérdida no sólo de la estrategia planteada (largo plazo) sino de la diferencia entre la compra y la venta (+comisiones). Eso no es indefensión? [Añado que, cambiando de broker o aceptando las comisiones de custodia -que viene a ser lo mismo- genera indefensión en el sentido que se pagó más caro para no pagar custodia y ahora se debe pagar custodia igualmente].

3) Y el punto que creo más relevante, a pesar de no serlo tanto para el broker como para la situación actual que estamos viviendo. Ahora resulta que nadie se puede quedar obligado indefinidamente ni contraer obligaciones perpetuas, y eso lo ASUME y lo USA COMO ARGUMENTO un banco... ¿Se podria argumentar lo mismo con las hipotecas? Por supuesto no con ninguna cláusula del contrato sino en su constitución (no deberían haberse constituido puesto que suponen una obligacion indefinida/perpetua de la cual el usuario no puede salir).

4) Siguiendo el hilo, en el caso que 40 años o más de deuda no se considerara perpetuo, se puede pedir al banco que mantenga sus comisiones 0 durante un período definido, por ejemplo, 40 años?

5) Finalmente, destacar que han enviado la carta por correo ordinadio de modo que no entiendo si eso se considera como respuesta oficial o no.

Un saludo

#2

Re: ING dice que la ley prohíbe obligaciones indefinidas o perpetuas - Broker Naranja de ING

No merece la pena patalear. Algunos ya le tocamos los webillos al comunity manager en el caralibro el día que lo publicaron, y sacamos el compromiso de no pagar la comisión de traspaso en Junio si no se hacían C/V en 2012.

Nos j*de a todos esta comisión, pues aunque la CV es cara, es un broker cómodo si ING es tu banco para otros productos.

Aún así, como han hecho una encuesta sondeando nuevos servicios, preguntando por el cambio de la comisión y alguna cosa más, les voy a dar unos meses a ver si compensan por otro lado...

...y si no, 6€ de comisión de traspaso por valor (que esta sí es una comisión baja en este broker) y otro nos recibirá con los brazos abiertos. Ahora mismo dudo entre R4 y Clicktrade

#3

Re: ING dice que la ley prohíbe obligaciones indefinidas o perpetuas - Broker Naranja de ING

No estoy de acuerdo. Si por las cartas que enviamos, hicieron una encuesta y cambiaron las condiciones de traspaso hasta junio, por algo será. Si lo envian por correo ordinario y no por certificado ni por correo electronico interno, por algo será. Si nos remiten a la CNMV y no al Banco de España, por algo será. A mi no me parece que sea agua clara, por todo lo que he dicho. Cuando el banco suena, agua lleva ;)
Si bien también es tema de debate lo que comentas, este hilo iba más en relación al tema de la perpetuidad de las obligaciones y la relación de esto con los bancos que lo usan como argumento a favor y no lo aceptan como argumento en contra (mala fe)...
Se trata que, bajo esa premisa, habría que anular todas las hipotecas basura hechas hasta el momento. Por no decir anular/prohibir/multar toda publicidad que incluya un "para siempre" (Véase ING, movistar,etc).

#4

Re: ING dice que la ley prohíbe obligaciones indefinidas o perpetuas - Broker Naranja de ING

Lo de ING es una infamia , la custodia nos la cobraban bien con las compras ,para gente que este pillada es una canallada.

Yo me voy desvinculando poco a poco y he cerrado las cuentas de un familiar.

Van a cobrar nacional y extranjero a parte con lo que la puñalada es total a algunas carteras.

ING ha muerto , lo único que hay algo de tiempo para ver que hacemos.

Brokers destacados