Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BME podría salir del IBEX? - Bolsas y Mercados Españoles (BME)

36 respuestas
BME podría salir del IBEX? - Bolsas y Mercados Españoles (BME)
2 suscriptores
BME podría salir del IBEX? - Bolsas y Mercados Españoles (BME)
Página
4 / 5
#25

Re: BME podría salir del IBEX? - Bolsas y Mercados Españoles (BME)

Evidentemente tiene una resistencia en esa zona, pero también tiene un gráfico alcista claro desde los minimos de 2009, y pienso que cuando supere la zona de los 22 tiene vía libre para subir bastante.

Desde luego, una de las mejores acciones de mi cartera y con la que más tranquilo estoy.

#26

Re: BME podría salir del IBEX? - Bolsas y Mercados Españoles (BME)

Pues a ver si se confirma de una vez.. y bajan de precio.
Yo hace tiempo que tengo orden para ampliar y no hay manera....
Para lo que yo las quiero... igual me da que estén en el índice, que fuera.

Por cierto: yo creía que en la confección del índice entraba también el factor de capitalización (y no sólo la media de transacciones)... por lo que apostaba por Gamesa fuera del índice..
Más valía que quitaran bankinter, pero bueno, como dice uno.. por otra cagada más en el Ibex... (sería aberrante y estúpido dejar 36 valores)
Saludos cordiales

#27

Re: BME podría salir del IBEX? - Bolsas y Mercados Españoles (BME)

"El consejo de administración de BME ha presentado los resultados de ultima junta extraordinaria. Debido a la coyuntura actual de mercado ha decidido modificar la nomenclatura de los indices españoles para dotarles de mayor visibilidad y atractivo para los inversores globales. A partir de mañana el Ibex-35 pasara a llamarse "BME and friends"

#28

Re: BME podría salir del IBEX? - Bolsas y Mercados Españoles (BME)

Cierto Guacamayo, yo las compré para largo muy largo y no me he salido porque tuviera una plusvalía importante ni mucho menos, me he salido porque tengo la convicción de que se va a poder coger a mejor precio del que yo tenía ( 19,88 ), me da que los 19,41 del último mínimo los va a volver a visitar, por otro lado en los últimos tres meses me he salido de ella en plusvalías con esta dos veces porque ninguno de los precios que tenía en las dos ocasiones me acababa de convencer, de 20 euros para abajo comienza a interesarme por su RPD mayor del 8%, pero creo que los 19,41 se verán de nuevo (como es lógico es sólo una opinión, no una certeza ). Comparto que es una empresa para tener y guardar en la cartera, aunque no predique con el ejemplo de momento. Un saludo.

#29

Re: BME podría salir del IBEX? - Bolsas y Mercados Españoles (BME)

De todos modos, que un índice sea de chiste nos debería importar bastante poco a los que invertimos en acciones individuales. Si inviertes en ETFs sobre el Ibex entonces si es para pensarselo varias veces. El Ibex es in índice excesivamente ponderado en bancos, y eso es lo que importa, no que ahora tenga 36, 35 o 34 elementos.

Los que tenemos acciones individuales de BME dormimos tranquilos sobre jugosos retornos via dividendos acumulados y poco nos va a importar si sale o entra. Son los que poseen ETFs los que deberán valorar si el Ibex 35 en su conjunto merece la pena por diversificación, potencial a largo plazo y seriedad.

#30

Re: BME podría salir del IBEX? - Bolsas y Mercados Españoles (BME)

Sacado de la bolsa desde los pirineos:
Uno de los valores que mejor ha soportado las caídas de las bolsas en los últimos meses ha sido BME, además se ha beneficiado en los últimos días de la conversión del Ibex 35 en Ibex 36 puesto que BME era el principal candidato a abandonar el índice el 2 de Enero con la entrada inevitable de Dia, solamente la extraña decisión de temporalmente incluir un valor en el índice sin sacar ninguno ha permitido a BME conservar su puesto, algo que ha propiciado que algunos inversores frenaran su ímpetu vendedor y algunos...

Hedge Funds redujeran drásticamente sus posiciones cortas en el valor.
A día de hoy BME tiene básicamente 3 problemas para seguir evolucionando al alza, el primero es que se ha aplazado su salida del Ibex pero probablemente esta tenga lugar en futuras revisiones, algo que puede penalizarle dentro de algunos meses. El segundo problema es que en cuanto se acerca a la zona de 22 - 25 euros su valoración comienza a ser correcta y con la cantidad de valores que están infravalorados en el Ibex 35 (Telefónica sin ir más lejos) ya no es una compra tan clara por fundamentales como pueda serlo cuando cotiza en niveles de 17 - 18 euros. El tercer problema para BME es de índole técnico, concretamente su cercanía a la resistencia de 22 euros que es muy fuerte y que lleva frenando al valor durante todo el 2011.
Tambien tiene BME puntos a favor, el primero que se relance la posibilidad de una opa por consolidación en el sector, llevamos unos meses de inactividad en ese sentido pero todos los analistas parecen de acuerdo en que es lógico que alguna gran bolsa acabe por absorber a la española, BME siempre ha estado en todas las quinielas. Es indudable tambien que la tendencia desde Agosto es alcista batiendo al mercado ampliamente, con la ventaja de estar canalizada, ninguna resistencia es insuperable si el empuje comprador es suficiente, mientras el suelo del canal no sea vulnerado seguirá siendo posible que BME bata los 22 euros. Por último, en los tiempos que corren poder comprar un valor sin deuda y que ofrece una rentabilidad por dividendo anual del 8 % es una opción en absoluto desdeñable.
En estas circunstancias puede ser tarde para comprar BME pero pronto para vender, hoy de nuevo el valor intenta superar los 21 euros y de lograrlo el objetivo está en 22, el potencial hasta la resistencia clave es limitado así que no resulta conveniente comprar ahora, aunque si bate los 22 euros habrá que estudiar las opciones que se plantean. Para aquellos que estén dentro del valor resulta clave vigilar el suelo del canal/línea de tendencia alcista, su ruptura seria una importante señal de debilidad y el objetivo bajista rondaría el 12 %.

#31

Re: BME podría salir del IBEX? - Bolsas y Mercados Españoles (BME)

A ver que pasa esta semana con BME, tiene pinta de poder superar la barrera de los 22, últimamente se esta comportando como un campeón.

#32

Re: BME podría salir del IBEX? - Bolsas y Mercados Españoles (BME)

Desde luego, sigue comportandose bien.

Igual algo calentada por el dividendo del 23 de diciembre, pero la pinta sigue siendo estupenda.

Brokers destacados