Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

147 respuestas
Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012
2 suscriptores
Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012
Página
2 / 19
#9

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

No pasa nada, efectivamente, el post ha sido temprano. Entramos en el periodo en el que la gente se va enterando de que, en enero IBE hace un script.

No es la única. El SAN también lo hace adelantado a enero, sus derechos empezarán a cotizar el día 16, así que casi se solapan.

A mi entender, es una buena decisión ir "tomando capital" en las posiciones que tienes, sobre todo en el caso de aquellas personas que tienen la cartera en rojo, especialmente para ir minorando el precio de compra de las acciones y amortizar la compra. Creo que esa es una de las pocas estrategias válidas en una cartera con minusvalías latentes. (hay alguna estrategia más, pero no es cuestión de ponerlo en abierto).

Como he dicho, creo que este post empezará a tener recorrido a partir de mediados de mes, aunque, a estas alturas, el que más y el que menos debería estar ya al tanto de este tipo de dividendo/ampliación de capital.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#10

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

Muy buenas:

En mi caso personal, como hice con SAN, venderé los derechos. Y ya despues veo qué comprar.

Y os lo dice uno que va a muy largo plazo...

Un saludo!

#11

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

Yo despues de comprar 1200 acciones a 5€ de Iberdrola, cada vez me gusta menos la operacion. Estan a buen precio pero hay otras cosas mucho mas apetecibles asi que vendere los derechos.

Sabeis como se hacen?
Si es como el Santander, si no decias nada, ellos suponian que querias nuevas acciones.

#12

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

Los derechos cotizan como las acciones, aunque separados de estas. A partir del día 2 de enero, en tu cuenta de valores deberías tener 1200 acciones de IBE y 1200 DIBE12 o una denominación similar.

Es simplemente dar orden de venta de los derechos en tu banco. Ojo, las comisiones de la venta serán como las de cualquier otra compraventa de valores.

Y si no te gusta la operación que has hecho con IBE, puedes salirte antes, entiendo que su cotización llegará, al menos a 5,30 euros antes de que comience el dividendo/ampliación.

Es tu dinero y tu decides.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#13

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

Aqui no se da las mismas opciones que con Santander?
Daban tres, una optar por
1) quedarse las acciones
2) vender las acciones a la compañia
3) vender las acciones al mercado

#14

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

Sí y no.

A las ACCIONES no les tocas. Estamos hablando de los DERECHOS que te corresponden por las acciones. Un derecho por cada acción que tengas.

Entonces, la primera opción es así. Te quedas con las acciones pero NO puedes quedarte con los derechos más allá del plazo. A partir de ahí, con los derechos tienes tres opciones: venderlos en el mercado, no hacer nada y recibir más acciones o canjearlos por el dinero que da la Compañía (dividendo).

Ojo, no confundas los derechos con las acciones. Son cosas distintas.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#15

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

Hoy por hoy parece un buen precio. Si las tuviera a 4.85 tampoco las soltaría yo. Ya ni me atrevo a decir que a un precio determinado tienen un gran potencial para subir... pero lo parece.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#16

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

Sí, efectivamente se me juntan los dos divis iberdrolas y stafanderes. Parece que se ponen de acuerdo para tenerme ocupada, ;-)

El próximo de Staf es en efectivo sí o sí, creo recordar. No me hagas mucho caso porque no tengo la nota en la mano. ¿Tienes ambos calendarios al completo?

Ahora me voy ya, si no, mañana entraré en Iberdrola para ver con detalle el calendario.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Guía Básica
Brokers destacados