Acceder

Rueda de Talones

27 respuestas
Rueda de Talones
Rueda de Talones
Página
3 / 4
#17

Re: Rueda de Talones

¿Y si te pusieras en manos de un buen asesor/abogado para que te orientara y tener las espaldas cubiertas? Se está jugando con fuego y alguno puede salir chamuscado/calcinado.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#18

Re: Rueda de Talones

Je, je.... ya me iba a 'lucir' explicando que era una rueda de talones, hasta que reparé que eras tú y en el ":)"

No obstante, dejo esto: http://goo.gl/ef0lK

S2

#19

Re: Rueda de Talones

Rakam, si el tito se entera TODOS los que esten salpicados a la p... calle y el apoderado tendra posiblemente alguna denuncia.

Si no puedes esquivar la mierda, que yo desde fuera no lo puedo saber, llamadita a Auditoria, canta primero lo de las comisiones, despues el levantamiento de la rentencion y acabas con las ordenes a traves de BdE.

Si puedes esquivar la mierda, eso te lo puede parecer y no ser asi, ya que cuando salte que saltara, auditoria tirara para atras del hilo y saldra todo lo que deba salir.

Lo siento, dificil situacion la tuya, yo en tiempos en esta actividad tuve que levantar alguna alfombra y alguien lo paso muy mal.

#20

Re: Rueda de Talones

Hola, se ve que aqui sabiais todos lo que es una "rueda de talones". Yo, que era la primera vez que lo oia en la vida lo he buscado en internet, y de paso me ha salido esto:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/BANCO_ESPANOL_DE_CREDITO/exportadores/fruta/condenados/anos/carcel/1000/millones/multa/elpepisoc/19880426elpepisoc_2/Tes

Al dire de la sucursal le metieron un paquete tremendo. Cuidadín.

Un saludo

#21

Re: Rueda de Talones

¿rueda de talones? ¿significa lo mismo que "papel pelota"? se puede hacer fácilmente pues no hay filtro que lo detecte de forma inmediata.

aunque al igual que tu, si el levantamiento de la retención es el mismo día, suena a chiringo financiero.

el papel pelota se puede hacer fácilmente con plazos largos, hablo de 5 a 10 días y no se entera ni san pedro....hasta que un día a las 8 de la mañana toca la puerta de la oficina un señor de traje con un maletín y un ordenador portátil.

#22

Re: Rueda de Talones

Buenas Rakam,

creía que las ruedas de talones habían pasado a la historia. Consejo: si tú no tienes el descubierto del 1.000.000 de euros, no le des otra oportunidad. En la rueda de talones gana el primero en devolver el cheque. Luego si es un buen cliente estúdiale una financiación acorde.

En cualquier entidad pedirán responsabilidades al que lo autorice (no creo que nadie tenga atribuciones para hacerlo) y al que lo sepa y no lo denuncie. Posiblemente en auditoría no les salte, porque se trata de un descubierto técnico, pero finalmente lo detectarán y que nos os pille con el saldo comprometido.

Saludos

#23

Re: Rueda de Talones

Os cuento brvemente lo que es una rueda de talones; normalmente lo hace una misma empresa, auqnue a veces se involucran varias. Esta empresa tiene cuentas corrientes abiertas en varios bancos. La empresa en cuestión ingresa un cheque del banco B en la cuenta del banco A de la que también es titular y cubre un descubierto o atiende pagos (las OMF que comentas). Al día siguiente ingresa otro cheque en la cuenta del banco B pero del banco C, cubriendo el descubierto "técnico" que se produce en el banco B....de esta forma busca una vez a la semana a cada entidad y cada vez el descubierto es mayor.

Te cuento otra: la empresa te lleva (o lo gestiona por banca electrónica) una remesa de recibos al cobro domiciliados en cuentas de diversas entidades (pueden ser recibos contra cuentas de clientes de esta empresa o incluso del propio apoderado), los abonas y dispone mediante cheque ingresado en otra entidad. A lo largo de las 4 semanas siguientes, devuelven casi la totlaidad de los recibos y te provoca un descubierto que cubre negociando en otra entidad otra remesa e ingresando en la tuya un cheque de dicha entidad.
Ni te das cuenta y te está haciendo una rueda como la copa de un pino.

Saludos

#24

Re: Rueda de Talones...suma y sigue

Actualizamos la situación. Para mear y no echar ni gota....

Después de un parón de 15 dias en diciembre, cuando prometió que se cortaba ya el asunto, se ha pasado de 1 MM de euros a 2 MM, y de ahí, sin solución de continuidad , a 3,1 MM de euros, que es el importe del cheque que llegó el otro día por compensación (presentado por otra entidad) y que ha sido devuelto. Antes de devolverlo, se le preguntó al cliente si iba a cubrirlo de alguna manera (mediante OMF o similar), a lo que contestó a lo Hugo Chaves : "Devuelvase". A su vez, otra entidad devolvio cheque ingresado de 500.000 euros, aunque dicen que lo han reclamado 'por error de la entidad'. Eso le permite que en lugar de 25.000 euros de comisión de devolución, se quede en 60 euros.

A todo esto, al apoderado lo han promocinado, por su buen hacer y generación de ingresos para la entidad, a una Dirección de una oficina mayor y con más responsabilidades (15 empleados). No sin antes dejar otro 'caramelo envenenado': Papel pelota de ese mismo cliente, vencimiento a primeros de marzo, por 600.000 euros. Como verguenza demostrado está que poca, al menos ha confesado que anda ultimamente un poco blando del vientre...

Saludetes