Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Negativa de abrir una cuenta

105 respuestas
Negativa de abrir una cuenta
Negativa de abrir una cuenta
Página
7 / 14
#49

Re: Negativa de abrir una cuenta

En lo de la falta de cultura de reclamación, te doy toda la razón. de hecho yo lo hago incluso en contra de la pereza que da muchas veces.

#50

Re: Negativa de abrir una cuenta

Inspector Tercat, si tuviera alguna irregularidad:
1- no vendría a exponer mi caso en publico.
2- no buscaré recorrer al BdE
3- no hubiera podido colocar el dinero en otras dos entidades bancarias mas profesionales .
Así que mueve un poco mas las neuronas antes de acusar a la gente.

Esa es la mentalidad lamentable, un usuario viene a pedir un consejo, y es una causa de interés general por que puede pasar a otros ahorradores y le acusan de todo y el banco es Diós Santo, no se equivoca, no engaña, cansas Inspector Torrente.

#51

Re: Negativa de abrir una cuenta

A lo mejor es que al banco le fuiste con los mismos humos, y simplemente le caíste gordo :D

Un saludo...

#52

Re: Negativa de abrir una cuenta

Tienes una vocación de Inspector, Tercado :)

Un saludo

#53

Re: Negativa de abrir una cuenta

Gaudi te respondo tu comentario hacia mí y dejo el debate porque lo considero muy repetitivo (aunque prometo leer tu respuesta):

Dice Gaudí: "No es tan sencillo el tema como te lo planteas, estoy seguro que hay normas que protegen al cliente de este típo de abusos, por que la negativa aqui es arbitraria y he justificado el orígen de mi dinero, y el tema no va a parar aqui, estoy en ello y cuando tenga alguna novedad la publicaré en este mismo hilo. "

Aquí la pregunta es muy sencilla: Si realmente hubiese una normativa que obligase al banco a contratar, y está claro que el hecho de disponer de tus 30.000 euros beneficia al banco; ¿por qué la central rechaza tu dinero y no contrata contigo? y lo que es peor ¿por qué te comunica su negativa mediante burofax?. Por que si la negativa a aceptarte como cliente viniese del cajero malencarado de turno, podrías pensar que tenía un mal día o que había venido a trabajar fumado; pero que desde la central por burofax rechacen un negocio que a ellos les interesa y que encima están obligados a aceptar (por la normativa que según tú existe) es absurdo; aparte que el burofax es una prueba del supuesto delito / falta / infracción que les atribuyes. Moraleja si tú tuvieses razón, no tendría sentido rechazarte por burofax.

Dice Gaudí: "Pero de qué palabra esta hablando, por favor ??? Es mi nómina, mi DNI, mi informe laboral, si todo esto no justifica el orígen de mi dinero, no sé lo que lo justificará. Y por que dudas de mi y consideras de oficio que el banco es infallible? No puede ser un caso de exceso de poder/celo? Aqui le estoy mostrando su subjetividad."

Yo no dudo de tí, si te fijas el parrafo 2) de mi anterior interención es intencionadamente impersonal. Digo y mantengo que si un banco rechaza 30.000 euros en estos tiempos en los que están bastante necesitados de capital, lo más probable es porque no se fíen del origen del dinero. En tu caso está claro que por lo que sea no se han fiado de tu palabra ni/o de la documentación que les has presentado. Yo no digo no que tengas razón ni que la tenga el banco (de hecho ni me interesa ni es mi trabajo dirimir en este tipo de conflictos, y además me faltan datos), sencillamnte me limito a exponer que tu documntación (y tus argumentos) no han resultado convincentes, lo cual es EVIDENTE.

Y por cierto es verdad, mi opinión no es objetiva (ninguna opinión lo es), pero es que te recuerdo que soy un forista en un foro que de hecho es un foro de opinión (por tanto subjetivo), no soy un juez que ha de redactar sentencias con bases a hechos objetivamente demostrados.

Dice Gaudí: "Yo no vengo a convencer a nadie, ni me hace falta, vengo con una duda, y busco consejos"

Yo no he dicho que vengas a convencer nadie, digo que da la sensación de que esa es tu intención (y lo mantengo, porque es lo que parece, lo siento pero es así). En respuesta a tu duda decirte que, por lo dicho arriba, no creo que tengas razón y mi consejo es el que te daba en la último párrafo de mi anterior intervención: "si te sientes discriminado por esa entidad bancaria tienes mecanismos para mostrar tu disconformidad con su decisión (acudir al SAC de esa entidad, reclamar ante el BdE o reclamar ante los tribunales)".

En cualquier caso espero que tengas suerte y que te vaya mejor con otras entidades.

Un saludo.

#54

Re: Negativa de abrir una cuenta

Pues parece una negativa demaisado rotunda por parte del banco, debe haber alguna razón de peso: dudas sobre la identidad del individuo (por ejemplo un extracomunitario o NIE dudoso), antecedente de fraude en esa oficina/zona (no por esta persona)... algo de peso.

De todos modos si el cliente siente violados sus derechos existe la figura del "defensor del cliente bancario" si no me equivoco y rebuscas por la web encontraras a quien y a donde puedes direigir esta queja.

Un saludo.

#55

Re: Negativa de abrir una cuenta

yo creo que por ahi van los tiros, por que el tio va de un subido que es para negarse a dar los buenos dias incluso.

#56

Re: Negativa de abrir una cuenta

No me he leído el foro entero pero... creo que el banco aunque sea privado tiene que aceptar a cualquier cliente salvo que presuma fraude, delitos, blanqueo de capitales etc etc en cuyo caso debería de ponerlo en conocimiento de la autoridad competente.
El banco debe de aceptar a los clientes puesto que se trata de un servicio público básico (aunque se preste por empresas privadas) como la telefonía, la electricidad etc. Pensad que para muchos casos estamos obligados a tener relaciones bancarias como por ejemplo con la AEAT para recibir nuestra devolución de IRPF.
Animo a todo el mundo a reclamar. Las reclamaciones nos ayudan a todos a que los las compañías no abusen de sus clientes.