Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Negativa de abrir una cuenta

105 respuestas
Negativa de abrir una cuenta
Negativa de abrir una cuenta
Página
6 / 14
#41

Re: Negativa de abrir una cuenta

Todos los artículos que pone aqui salen en cualquier contrato de depósito a plazo, y creo que he repetido bastante que no es mi caso, ya que me he identificado y he justificado la procedencia de mis ingresos.
Su última frase es digna de un gran manipulador.
1- Nunca he hecho una generalización de "los bancos españoles", he hablado de un solo banco.
2- Nunca he hecho una afirmación que los bancos maltraten a los extranjeros, he hecho una INTERROGACIÓN que no es lo mismo.
Yo no le he preguntado a usted en particular, he hecho una consula a la gente que quiere ayudar y no los que vienen a qui a defender su banco.
Se le ve el plumero sr. "bankero" , que no nos ha contestado sobre su teoría de la fidelidad de los bancos, la puede desarrollar un poco?

#42

Re: Negativa de abrir una cuenta

Lo raro es que no pudiera justificar la procedencia del dinero simplemente con un papel del banco del que sacabas el dinero en efectivo.

Si la salida en efectivo coincide con la entrada no deberían poner pegas.

#43

Re: Negativa de abrir una cuenta

Bueno Gaudí, como puedes ver has recibdo respuestas de diferentes foristas y todos te vienen a decir más o menos lo mismo que te lo resumo brevemente:

1) Los bancos al igual que otras personas (físicas o jurídicas) tienen libertad de contratar o no contratar. En este caso el banco ha hecho uso de esa libertad y ha decidido no contratar una cuenta corriente contigo.

2) Hablando en general, la razón más probable por la que una entidad bancaria rechaza treinta mil euros de un potencial cliente en plena crisis (y con la mayoría de las entidades bancarias con acuciante necesidad de conseguir una mayor capitalización) es porque no se fían del origen del dinero y/o consideran que aceptar a dicho cliente podría vulnerar la legislación vigente en materia de blanqueo de capitales (lo cual no es lo mismo que no se fíen del cliente por su país de origen). Tú has dicho numerosas veces que has justificado el origen de tus ingresos, coincidirás conmigo que tus justificaciones no han sido creibles para la entidad en cuestión y que el banco no tiene ninguna obligación de creer en tu palabra (ni en la mía, ni en la de nadie).

3) Y esto te lo digo, tú no tienes que convencer a los foristas del origen de tu dinero ni de nada, tienes que convencer a la entidad bancaria. Prolongando el debate aquí y rebatiendo a los que te aconsejan lo único que consigues es dar la sensación de que tú no buscas consejo o que se te responda una duda, sino que pretendes que te demos la razón; y es algo que dificilmente conseguirás porque ni conocemos los detalles de tu caso ni es la razón por la cual participamos en el foro.

A modo de consejo si te sientes discriminado por esa entidad bancaria tienes mecanismos para mostrar tu disconformidad con su decisión (acudir al SAC de esa entidad, reclamar ante el BdE o reclamar ante los tribunales).

Un saludo.

#44

Re: Negativa de abrir una cuenta

No me han pedido este documento. Tampoco el comprobante de salida del primer banco es una prueba que este dinero es blanco.

#45

Re: Negativa de abrir una cuenta

Vaya lío porque te quieres abrir una cuenta en ese banco, y total pa qué, seguro que cuando se acabe la promoción por el depósito querrás cerrar la cuenta y tendrás que abrir un hilo porque no te quieren o pueden cancelar la cuenta por vete a saber qué motivos....
Qué te apuestas?

Saludos
;-)

#46

Re: Negativa de abrir una cuenta

Mira Marticc, creo que enfocas el tema a tu manera que es bastante subjetiva. Contesto aqui a tus diferentes puntos:
0 - No es cierto lo que dices de que todas las respuestas dicen lo mismo. Puedes leer los comentarios de nuevo.
1 - No es tan sencillo el tema como te lo planteas, estoy seguro que hay normas que protegen al cliente de este típo de abusos, por que la negativa aqui es arbitraria y he justificado el orígen de mi dinero, y el tema no va a parar aqui, estoy en ello y cuando tenga alguna novedad la publicaré en este mismo hilo.
2- Pero de qué palabra esta hablando, por favor ??? Es mi nómina, mi DNI, mi informe laboral, si todo esto no justifica el orígen de mi dinero, no sé lo que lo justificará. Y por que dudas de mi y consideras de oficio que el banco es infallible? No puede ser un caso de exceso de poder/celo? Aqui le estoy mostrando su subjetividad.
3- Yo no vengo a convencer a nadie, ni me hace falta, vengo con una duda, y busco consejos. He contestado con el tono adecuado a dos comentarios hostiles, el primero insinuaba que por ser extranjero no respeto las normas del país y es totalmente falso, y el segundo de un forista que trabaja en un banco y me dice que tengo que ser fiel a un banco !!!
No pído que me den la razón, no es un foro de opiniones, pedía solo un consejo para los que pasaron por la misma experiencia y para eso está el foro.
Un saludo

#47

Re: Negativa de abrir una cuenta

Cajero, gracias por el humor, creo que este hilo me confirma que no hay una cultura de reclamación en este país. Parezco aqui Don ere que ere, pero actuo con civismo. Estoy defendiendo un derecho, como debe hacerlo cualquier ciudadano libre.
Hay una cultura de resignación, aceptamos lo que nos dicta el banco, sin discutir. Yo individualmente ya he solucionado mi problema, el dinero está colocado en dos otras entidades, pero no tenemos que callarnos ante los abusos y no son pocos aqui.
Estuve viviendo en dos otros países europeos, y ningun banco se atrevía a hacerme preguntas tan privadas como si soy proprietario del piso o el nombre de la empresa donde trabajo. Aqui lo hacen la mayoría de los bancos.

#48

Re: Negativa de abrir una cuenta

Por alusiones, que quede claro que aquí el que sacó el tema de ser extranjero fue el propio forista Gaudi, a lo que yo contesté entre otras cosas, que el recurso "extranjero" es el comodín del emigrante cuando no le dan algo que pretende. Por otra parte y sin poder evitarlo, tomo partido por la decisión del banco, ya que dudo mucho que no detectasen irregularidades para tener que rechazar ese dinero de forma tan formal. Yo he hecho transaciones entre varios bancos por cantidades parecidas, y jamás pusieron una sola pega. Solo era darle un click al ratón, o enviar un papelito. Así que sinceramente no entiendo qué puede pasar aquí, salvo que el banco nos explique su parte del conflicto.