Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

230 respuestas
¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?
2 suscriptores
¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?
Página
2 / 29
#9

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Supongo que en unos dias podremos ver el folleto de emisión en la CNMV , tendremos que saber quien las emite, lo mejor seria que fuera CAIXABANK que es mas solvente, si fuera CAIXABANK considero que un interes del 7,50% anual es muy interesante para cualquier inversor , y a cinco años vencimiento.
SI el emisor fuera la CAJA DE AHORROS Y PENSIONES DE BARCELONA , considero que también seria interesante la suscripción de las citadas OBLIGACIONES SUBORDINADAS.
Cuando podamos leer el FOLLETO DE LA EMISIÓN podremos opinar mas ampliamente de todos sus aspectos.

#10

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Buenas,

He visto que estáis hablando de un 7,5% de interés y me ha llamado la atención. Pero, que diferencia hay entre "obligaciones subordinadas" y un depósito a plazo fijo?? Es que nunca había oído hablar de éstas.

Gracias

#11

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Vamos a ver lo q ivan a sacar eran bonos senior al 6% y ahora sacan obligaciones subordinadas, estas no eran las cuales sino tenian beneficio el banco no pagaban el cupon?

Y por cierto si que tienen que estar mal para pagar un 7,5% los vencimientos les ahogan por lo q parece.

saludos

#12

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Hola, te pongo un enlace donde se explica por parte de Fernan (con tu permiso), saludos y bienvenida.
https://www.rankia.com/blog/fernan2/364428-obligaciones-subordinadas-participaciones-preferentes-bonos-similitudes-diferencias.
Pd. Y por supuesto a quien le interese mirarlo tambien puede ser interesante

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#13

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Buahh si no obtienen beneficios no cobras, yo paso, prefiero 4 y pico en mano que 7 y pico cuando le de la gana a la caixa.

saludos

#14

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Discrepo de tu opinión. He comprobado las cuentas anuales auditadas al 31/12/2010 de La Caixa (Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona)

http://www.cnmv.es/portal/Consultas/DatosEntidad.aspx?numero=2401&tipo=ECN%20%20%20&nif=G58899998

y observo que su estructura de Activos - Pasivos Corrientes es equilibrada en torno a 250 Mill. € . Si es verdad que han disminuido su volumen operativo de 8 y pico Mill € en 2009 a 6,15 Mill € en 2010, sin embargo han mantenido los beneficios y el Cash-Flow alrededor de 1,12 Mill €.

Entre las casi 60 empresas que consolidan fiscalmente con el "Grupo La Caixa", están CriteriaCaixaCorp., S.A. y también el Grupo de empresas de SegurCaixa y VidaCaixa, S.A. Seguros y Reaseguros, S.A.

http://www.segurcaixaholding.es/cas/info_corporativa/memoria_anual.html

Esta última declaró un Bfo. en el 2010 de 249 Mill. € un 19,5% superior al 2009 y gestionando un patrimonio total cercano a los 14.000 Mill € con un crecimiento del 3,4% frente al estancamiento general del mercado.

Si no te basta todo ello, creo que un riesgo de 250 y pico Millones para el Grupo "La Caixa", es "pá sucat amb oli", para ellos como decimos aquí.

No me extiendo más, pero creo que tu calificativo de "mierda" es injusto o más por una impresión tuya subjetiva respecto a todo lo que tiene que ver con "La Caixa"

Saludos.

#15

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Segun el enlace de la CNMV salen el 15/12/2.011.

Será el turron de Navidad y hasta entonces a tantear las posibilidades y me aventuro a decir que incluso a ampliar esos 1.500 millones.

S2

#16

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

lo del turron lo dices ironicamente supongo xD el turron para la caixa claro.

saludos