Acceder

Es seguro cancelar una tarjeta telefónicamente...

6 respuestas
Es seguro cancelar una tarjeta telefónicamente...
Es seguro cancelar una tarjeta telefónicamente...
#1

Es seguro cancelar una tarjeta telefónicamente...

Cancelé hace un tiempo una tarjete de obsidiana, por teléfono. Sin más.Aparentemente ningún problema. ¿Pueden llegar un día diciendo que no está cancelada y que me quieren cobrar X comisión? ¿Lo adecuado sería tener un justificante escrito de esa cancelación? Muchas gracias

#2

Re: Es seguro cancelar una tarjeta telefónicamente...

En el último extracto tanto si es en papel como si es electrónico debería haber un apunte que diga CANCELACIÓN o algo parecido.

Yo he cancelado hace poco una tarjeta de crédito de una caja de ahorros y con fecha de ese mismo día me ponen CANCELACIÓN ABONO y se corta el extracto de movimientos con un saldo de 0,00 EUR.

#3

Re: Es seguro cancelar una tarjeta telefónicamente...

Ya de paso te voy a hacer una pregunta. Justamente iba a solicitar una Master Card clásica de Obsidiana para pagar a fin de mes sin intereses.

¿Que tal la experiencia? ¿Cuando has tenido algún problema han respondido bien?

A mí con que no me den problemas... Me gusta que sea gratuita, el periodo de cobro, y los avisos por SMS de los movimientos. Con eso me conformo!

#4

Re: Es seguro cancelar una tarjeta telefónicamente...

Funcionó bien. Todo correcto, pero debes de evitar que te cuelen algún seguro o el pago aplazado. Si pagas al contado al final de mes, todo bien.
Saludos

#5

Re: Es seguro cancelar una tarjeta telefónicamente...

¿Por qué la cancelaste? si no es indiscreción.

#6

Re: Es seguro cancelar una tarjeta telefónicamente...

Hay otras más interesantes. En un principio era capital one y devolvía un 1% de todas las compras. Unilateralmente decidieron no hacerlo, al cabo de los años la cancelé... en la sección de tarjetas encontrarás muchas otras gratuítas más interesantes.

#7

Re: Es seguro cancelar una tarjeta telefónicamente...

Hola, me vas a permitir recordar este post: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/918225-cancele-tarjeta-cuenta-nova-caixa-galicia-no-dieron-ningun-justificante#respuesta_918318 Si quieres tener la certeza de que en un futuro no van a venir reclamando nada, optaria por tramitar por esa via. Es cosa seria, y si juegan al despiste les puede salir la torta un pan, puesto que las sanciones de la LOPD no son broma. En mi experiencia al cancelar tarjetas/cuentas/relación con entidades, si se hace a través de de este procedimiento, se la cojen con papel de fumar y se ponen exquisitos. No es para menos.

Muy Sres. Nuestros: En aplicación de la Ley Orgánica de Protección de Datos (15/1999, 13 diciembre), y teniendo en cuenta que ya no soy cliente de sus servicios, les comunico mi petición para que sean cancelados todos mis datos personales que figuren en sus bases de datos, así como los que hayan podido ceder a posibles terceros. Únicamente para este fin, les adjunto mis datos identificativos: Nombre : D.N.I. : (número de tarjeta, contrato o de lo que se trate): Dirección: Asímismo, les rogaría me hagan llegar contestación a esta petición en un plazo razonable de tiempo, reservándome el derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos en caso de no recibir contestación alguna por su parte. Esperando ver satisfecha mi petición a la mayor brevedad posible, reciban un cordial saludo.